Que cabreo con Mandrake!!
-
MMhhh
No se si el rollo ya es de hardware o de software. La cosa es que por segunda vez me pasa que se me destroza una partición, específicamente la /
Entonces no puedo bootear, lo curioso es que como root y en modo depuración puedo, pero me dice que haga un ex2fsck -p 8193 /dev/hdb1. La cuestión es que la hago y no pasa NADA. no se soluciona, por lo que a formatear e instalar denuevo.
El problema dice algo que el superblock o algo así está corrupto.
No se si es un problema de mi hdd o de la versión del kernel, o algo, pero me tiene muy mosqueado!!
A ver, si alguen me da un par de razones para pasarme a DEBIAN por ejemplo o a slackware, lo haré.
Otra cosa. Si el disco lo formateo con verificacion de errores, SIEMPRE FALLA y no se puede completar el formateo.
En cambio si hago lo mismo en WinXP, lo termina perfecto y me dice que no tiene ningún sector defectuoso. No lo entiendo!!!. -
Yo intentaría verificar los errores con las Seatools o algún programa parecido del fabricante de tu disco duro (aunque las seatools funciona con cualquier disco duro). Y también verificaría toda la memoria con el DocMem o el MemTest68 (memorias con una sóla posición en mal estado me han dado problemas de imposibilidad de instalar linux y de corrupción de particiones como a tí).
Ah, y si usas las seatools, pasa el test corto antes del largo. El largo no incluye el corto y tuve un HD que pasaba el test largo pero no el corto (y estaba defectuoso, claro).
-
Yo te respondere el pq pasarse a Debian
Simplemente pq es la mas facil de mantener y actualizar… instalar paquetes y administrar...
Es decir la "dificultad" de no tener gui's para configurarla (tipo mandrake) es poca comparado con las ventajas del apt y el dpkg etc etc...
Ademas de ser una d las mas documentadas y una cantidad enoorme d users dispuestos a ayudar...
En definitiva, pruebala y veras q no la puedes dejar
Un saludo