• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Que cabreo con Mandrake!!

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    3 Mensajes 3 Posters 931 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • RadheyaR Desconectado
      Radheya
      Última edición por

MMhhh

No se si el rollo ya es de hardware o de software. La cosa es que por segunda vez me pasa que se me destroza una partición, específicamente la /

Entonces no puedo bootear, lo curioso es que como root y en modo depuración puedo, pero me dice que haga un ex2fsck -p 8193 /dev/hdb1. La cuestión es que la hago y no pasa NADA. no se soluciona, por lo que a formatear e instalar denuevo.

El problema dice algo que el superblock o algo así está corrupto.

No se si es un problema de mi hdd o de la versión del kernel, o algo, pero me tiene muy mosqueado!!

A ver, si alguen me da un par de razones para pasarme a DEBIAN por ejemplo o a slackware, lo haré.

Otra cosa. Si el disco lo formateo con verificacion de errores, SIEMPRE FALLA y no se puede completar el formateo.
      En cambio si hago lo mismo en WinXP, lo termina perfecto y me dice que no tiene ningún sector defectuoso. No lo entiendo!!!.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cascamanC Desconectado
        cascaman
        Última edición por

Yo intentaría verificar los errores con las Seatools o algún programa parecido del fabricante de tu disco duro (aunque las seatools funciona con cualquier disco duro). Y también verificaría toda la memoria con el DocMem o el MemTest68 (memorias con una sóla posición en mal estado me han dado problemas de imposibilidad de instalar linux y de corrupción de particiones como a tí).

Ah, y si usas las seatools, pasa el test corto antes del largo. El largo no incluye el corto y tuve un HD que pasaba el test largo pero no el corto (y estaba defectuoso, claro).

• F Desconectado
          Flopis
          Última edición por

Yo te respondere el pq pasarse a Debian 😉

Simplemente pq es la mas facil de mantener y actualizar… instalar paquetes y administrar...

Es decir la "dificultad" de no tener gui's para configurarla (tipo mandrake) es poca comparado con las ventajas del apt y el dpkg etc etc...

Ademas de ser una d las mas documentadas 😉 y una cantidad enoorme d users dispuestos a ayudar...

En definitiva, pruebala y veras q no la puedes dejar

Un saludo

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          vietnambook ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.