-
En el nombre mio y de algunos miembros que probablemente vivan fuera de españa quiero pedirles porfavor que cuando indiquen algun precio referencial sobre algun producto lo hagan tambien en $us. o Euros.
Como no vivo alla, me confundo entre lo que son las pelas de hoy y las de antes, y al final no se cuanto es lo que vale en realidad algo.
tmpoco estoy al tanto del tipo de cambio.Se los agradecere mucho, de verdad.
-
pues a ver, 1000 pelas son 6,01€ ahora no se como esta el cambio, pero mas o menos vienen a ser unos 6 dolares.
1 saludo
-
Hola, debo decirte amigo bronZon, que en España tenemos la costumbre de llamarle "pelas" al dinero en si, y aunque tenemos todavía muy metidas en la cabeza las antiguas ptas, también nos referimos al €uro con el término "pelas".
Disculpa, pero es una costumbre muy arraigada, y creo que va a ser difícil que la cambiemos de un día para otro.
De todos modos, como te indica bien lokiano:
6 €uros son 1000 pelas, 3 €uros son 500 pelas.
Saludos y feliz Año
-
Entiendo tu problema perfectamente, pero entiende que no podemos saber el cambio de todas las monedas de la gente que entra en el foro y por lo tanto no podemos poner pesetas, euros, dolares, pesos, etc.
Cuando tengas ese problema comentalo en la misma rama, ya que lo de las pelas es una forma de hablar y la escribimos tal cual, por lo que es dificil que cambiemos, sin embargo, si lo comentas en el post seguro que te responderemos rapidos.
Como te han comentado pelas, papeles, billetes, cucas y demas hacen referencia a pesetas, la mayoria de las veces, aunque algunas podria hacerlo a € y sacarlas es nas que nada porque no cuadran los precios.
De todas formas, los precios que se dan por aqui poco tienen que ver con el resto del mundo.
Salu2.
-
Si te sirve de referencia, el euro se paga ahora mismo sobre 0,97 centavos de dolar
-
Sacto ahora mismo la paridad es de casi un euro por un dólar, aunque hay dias que hemos vencido al dólar
-
Lo de 1 euro = 1 dolar lo tengo clarisimo, es muy poca la diferencia.
Solo diganme esto :
Si 6 euros son mil pelas, o pesetas, billetes, etc.
estos mismos 6 euros ¿a cuantas ¨pelas de las de antes¨equivalen?
En otras palabras cual la diferencia entre las de ahora y las de antes.
Con estos datos podre ubicarme mejor en futuras ocasiones.
Gracias a todos
-
Con lo de antes nos referimos a la moneda antigua, a las pesetas.
-
hola, con pelas nos referimos a cualquier dinero, y las pelas de las de antes son las pesetas, y las pelas de ahora los euros.
6€ son 1000 pesetas.
1 saludo y feliz año nuevo
-
La peseta dejó de existir oficialmente el 1 de enero de 2001, lo que sucede es que aún pensamos en el dinero con el término "pelas" pero hoy en día, ahora mismo, en España SOLAMENTE existen los €UROS, aunque la gente, sobre todos los mayores, sigan contando en pesetas.
Pelas es sonónimo de dinero, ya sean pesetas ó €uros.
Feliz Año 2003 desde Soria.
-
Todo claro compañeros.