Bajar temp a XP 2100
-
Wenas. Ante todo, he buscado en el foro y me he hecho una idea de disipadores que me podrian valer, pero esta es una situacion un poco especial, os la expongo:
Hace una semana me monte un AMD XP 2100 AGOIA verde, sobre una placa MSI KT3 Ultra2 KT333. La caja que tengo es temporal, ya que me quiero comprar una SkyHawk Alu, y me han prestado esta hasta que la tenga. Tambien de forma provisional me puse un cooler sin marca (de los genericos de tiendas) con base de cobre y rpms variables (automatico) para AMD XP 2400.
Bien, con este esquipo, las temperaturas media hora despues de arrancar, con la cpu en iddle, son CPU 56º, Placa 32º HDD 33º. El cooler se pone como max a 3750 RPM pero hace mas ruido que un avion, y ademas no me gusta la temp del micro. la caja no esta refrigerada, ni metiendo ni sacando excepto por la fuente (una fortron 300W) y no le quiero meter nada por ser provisional.
Que Cooler podria usar que me bajase la temp lo maximo y que no hiciese un ruido excesivo? habia pensado en los Zalman, pero he visto tantos reviews y posts que me he perdido en modelos ya. Alguien con Zalman y esta placa??. Tambien habia pensado un Volcano 9… a ver si me echais una manilla
Gracias
Mascara
-
debido a que algun "ingeniero" tuvo la feliz idea de colocar la toma de alimentacion al lado del micro es posible que el zalman 6005 creo, bueno el de abanico, te va a chocar con el cable, casi seguro.
-
no creo que haya mucho problema con ese cable Davish, el cooler este que le tengo puesto es gigantesco, y el cable puede rodearlo sin problemas, quizas deberia anclar en algun punto el cable a la fuente, aunque sea con bridas, pero si es solo por el cable no hay problema. Una cosa que no he dicho, es que tengo los cables muyyy recogiditos, el unico cable que esta por medio (mas o menos) es el de dvd de sonido.
a ver si esta tarde le puedo hacer una foto con mi digital y la pongo.
Mascara
-
olvidalo , retiro lo dicho el abanico no choca dado que "abre" hacia arriba y no hacia el lateral,lo que si puede que choque con los 2 condensadores que hay justo debajo del socket, ojo porque a mi me paso con la asus y despues en la tienda no me lo recogieron.
-
Lo dicho, intentare hacerle una foto y postearla para que se vea bien el espacio que hay… porque la verdad es que yo no he visto en vivo aun ningun Zalman... de todas maneras, crees que si pudiese ponerlo seria una buena opcion para mi XP??
Mascara
-
si no le vas a hacer overclocking si ,
-
Hombre… ahora mismo no le pienso hacer oc, con estas temps seria imposible, pero si que pretendo subirle un poco el FSB, no meterme en voltajes, ni desbloquear el micro ni nada, pero si un poquito de potencia extra
Mascara