Problema con ABIT KT7A-Raid
-
Buenas, pues resulta que he comprado esta placa de segunda mano para mi segundo pc y la muy warra no me coje los discos duros en la controladora raid, la quiero usar como controladora ide normal para asi tener todo como master (2 HD, CD-ROM y CD-RW), pero es que ni siquiera me muestra la pantalla que sale antes de cargar windows en la que detecta los dispositivos y te deja entrar a su bios y eso… a ver si a alguien se le ocurre que puede ser, porque en teoria esta todo bien (mirado y remirado :().
-
Has activado el ATA-RAID en la bios??
Has puesto en la bios que arranque desde el raid??
Pues eso…..Salu2
-
Publicado Originalmente por mendriver
Has activado el ATA-RAID en la bios??
Has puesto en la bios que arranque desde el raid??
Pues eso…..
Salu2Si y si, de hecho he puesto que arranque desde el raid en las 3 opciones que es lo que pone en el manual, pero nada
El caso es que el que me la vendio dice que a el le iba y no encuentro ningun jumper que lo desactive ni nada…
-
Bueno, he descubierto que el problema es una incompatibilidad o algo asi con la controladora scsi de mi escaner, que es ISA, si esta puesta adios raid, si no funciona como si nada
¿Alguna solucion?
-
Yo tengo la KT7 Raid, y en mi caso, la controladora ISA del escáner no se llevaba demasiado bien con la Sound Blaster Live. Cambié de ranura la tarjeta de sonido y se solucionaron los problemas.
-
En mi caso el problema debe ser mas gordo, porque enciendo el ordenador con tan solo la tarjeta grafica en el AGP y la controladora del escaner en el ISA y no hay controladora raid, en cambio con todo lo demas pinchado excepto la controladora isa y todo perfecto, esto es muy raro
-
el problema esta en que la placa toma el raid como un dispositivo scsi. y ahi esta la incompatibilidad en que entiende la placa que hay dos scsi, prueba en las opciones de bios donde te pone second boot pues supongo que tendras el first boot la 3.1/2 o el cdrom, pon el second boot otra opcion
-
prueba poner en la bios a poner el arranque en vez de raid como scsi.
pues para poner un arranque en raid en esta placa debes tener una configuración raid cosa que no tienes, al igual que yo que tengo la misma placa y todo como maestro
ademas en la bios del raid debes indicar cual es el disco duro de arranque.
salu2
-
Bueno comentarte que ya e descubierto cual es el problema que tienes el problema reside en qeu la bios del raid de la placa es muy viejo, ojo no la bios de la placa, he visto que aunque actualices la bios de la placa la bios del raid va a ser el mismo.
lo que si puedes hacer es actualizar la bios de la placa con una bios no oficial en la que la unica diferencia es que mete la bios mas actual del raid en vez de meter la bios obsoleta que mete abit.
aqui te paso el enlace
-
Gracias xuxe, lo he probado y ya va perfecta