Bloque DM-4


  • 0


    Ante el fracaso en el mecanizado del bloque 3 y con la ayuda de la gente de DevilMaster nació el DM-4.
    Salu2



  • 1

    Venga, mas fotos y pruebas, Nas es coña, un saludo aitor.



  • 2

    Mola el diseño pero los 3 racores no son mucho tubaje? o el del medio no es un racor? es un heat pipe? :D

    Mas datos xD

    PD: los bloques con meta me encantan.



  • 3

    tiene pinta de q el del medio sea la entrada de awa fria encima del core y q los dos de los lados sean salidas mas finas q se unan luego con una "Y".

    Salu2



  • 4

    Pues si, tiene toda la pinta, ademas puede q de buen resultado eso ya que rompe el flujo laminar. Si en la entrada de agua fria, en el bloque, se le hacen muescas seguro q da un rendimiento muy bueno.



  • 5

    La entrada de agua es por el centro y a través de 2 cortes en el nucleo central pasa a los canales ranurados e inferior que desembocan en las dos salidas.

    Salu2



  • 6

    Tiene una pinta genial, unas temperaturas para ver que tal anda no estarian mal ;)



  • 7

    Aquí hay un resumen de 9 pruebas realizadas. Las mediciones se han hecho sobre una placa Asus A7V-333 con medición de temperatura en el diodo, termómetros digital y de mercurio. Los valores de caudal de bomba son medidos al igual que el del circuito. El micro es un XP2000+ sin desbloquear, he llegado hasta 149Mhzx12,5 pero la falta de tiempo y cierta inestabilidad en la memoria :mad: (PC2100) no me permitieron seguir probando.

    Más detalles en:
    http://personales.ciudad.com.ar/aitor/
    Salu2



  • 8

    Después de veinte y nueve pruebas llevadas a cabo entre el 17/11 y el 26/12 sobre el bloque DM4 las conclusiones son las siguientes:
    La diferencia entre usar 1 ventilador de 120 m.m. de 74 CFM contra 2 de 120 m.m. de 108 CFM c/u es de 0,5ºC, todos los ventiladores tienen similar presión estática.
    La disposición Bomba-Bloque-Radiador es superior a la Bomba-Radiador-Bloque en 0,5ºC con cualquiera de las 2 bombas.
    La disipación de una Eheim 1200 sumergida incrementa la temperatura del agua en aproximadamente 1ºC con el ventilador funcionando en posición normal.
    Existe una degradación en la interfase termal entre el micro y el core con el paso del tiempo, no se si se debe a la calidad de la pasta térmica utilizada (Titan de óxido de plata), o a la formación de oxidación en la base del disipador ya que nunca se volvieron a repetir los resultados del primer día (7/9ºC entre ambiente y diodo).
    La diferencia promedio entre idle y full es de 2ºC.
    La diferencia promedio entre la temperatura ambiente y la del agua es de 2ºC.
    La menor diferencia testeada entre la temperatura ambiente y la del diodo fue de 7ºC.
    La mayor diferencia testeada entre la temperatura ambiente y la del diodo fue de 12,2ºC.
    La medición de la temperatura en el socket, se ve alterada por la irradiación de calor en la zona y su no disipación por la falta del ventilador del disipador. Esto en el caso del bloque DM4 se vio agravado por la tapa de acrílico del bloque, la variación entre enfriar la zona con un ventilador de 80m.m. arroja una diferencia de medición de 5ºC a 7ºC.
    Mejor valor logrado entre ambiente y diodo a 1863 Mhz. 10ºC, peor valor 12,2ºC. 149x12,5 1,87v.
    Mejor valor logrado entre ambiente y diodo a 1663 Mhz. 7ºC, peor valor 10ºC.133x12,5 1,8v
    Todas las pruebas fueron hechas con el CPU-Burn, con duraciones entre 20 y 45 minutos, se usó la máquina en forma normal por lo menos 3 horas antes de cada prueba.
    Las mediciones se llevaron a cabo con el Mother Monitor (MBM5.2.1.0), juego de sondas Enermax, termómetro digital y 3 termómetros de mercurio.
    Placa Asus A7V333, Athlon XP2000+ sin desbloquear. Los voltajes usados están entre 1,8v y 1,87v y se midió a 1669 mhz; 1812mhz.; 1849 mhz. y 1863 mhz..
    Bombas: Eheim 1250 y Regent 850 l/h., cañerías de PVC de 12 m.m. de diámetro interior, radiador de aluminio superficie útil 240 x 190 x 50 m.m., carenados de ventiladores con separación de 50 m.m.
    Lamentablemente errores graves por falta de medios y conocimientos, hacen que no pueda comparar los valores de los bloques 1 y 2 con los del DM-4.
    S@lu2



  • 9

    Muy completo el test, se podria decir que el bloque da buenos resultados no? Lo de la oxidacion es posible que pueda pasar, cuestion de investigar si el oxido de cobre influye en la transferencia termica



  • 10

    Da gusto toparse con un test así. Menuda pechá de kurrar tio, armando y desarmando :rolleyes: . El bloque es ingenioso, enhorabuena.

    Un saludo!



  • 11

    Pues si buenas conclusiones y un trabajo serio. Te ha quedado muy "prolijo" como me parece dicen allá. Lo que si vengo notanto es que el usar tubos de 12 mm de interior acarrea un rendimiento bastante mayor.

    Un saludo.

    P.D- Como lo tienes todo fuera de la caja?



  • 12

    Si tengo todo fuera de la caja.

    Y que no te quepa la menor duda sobre los tubos de 12 m.m.
    S@lu2





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.