Taladro o fresadora?
-
Pues como no, me refiero a los bloques del procesador (y ya que estamos, de chipset, grafica, etc).
Pues tengo la posibilidad de hacer un bloque ya sea o con la fresadora o con el taladro, pero quisiera saber si alguna de las 2 formas es mas adecuada ya sea por rendimiento o lo que sea
Gracias
-
Pues si encuentras cobre gordito(2cm) hazlo con taladro, y si solo encuentras finito(1cm) pues tira d fresadora.
-
Dependera en buena medida del diseño que quieras construir.
Recorridos complejos solo se pueden hacer con fresadoras pero claro, tambien necesitas construir una tapa.
Con el taladro no se pueden hacer muchas florituras que digamos y para evitar que el bloque sea restrictivo necesitas cobre de buen espesor.
Di tu el tipo de diseño que quieres hacer para aconsejarte la maquina mas apropiada.Ketchak.
-
Bueno, el diseño que tengo es una S en la cual la parte central del canal pasa por encima del Core, pero yo lo tengo echo de forma que tenga que utilizar una fresadora, pero se que tambien se puede utilizar el taladro para el diseño que quiero, yo lo preguntaba mas por si habia diferencias de rendimiento, cosa que dudaba pero mejor preguntar
Siento no poneros unos scans, pero es que tengo en el scaner jodido
-
Pues con ambas maquinas puedes hacerlo.
Con la fresadora puedes conseguir que el canal tenga la base recta y puedes suavizar los giros. Sin embargo cuesta mucho mas tiempo.
Con un taladro obtendras la base del canal semicircular y los giros entre canales seran en angulo recto pero claro es mucho mas sencillo de realizar.Desconozco si hay alguna diferencia en cuanto al rendimiento.
Ketchak.
-
Entonces es mejor giros suaves en el recorrido?
-
es mejor giros suaves
Pues no creo que eso tenga mucha importancia, vamos, eso creo…
Ketchak
-
Yo supongo que con giros mas suaves al liquido le resultara mas facil avanzar pero dudo que la diferencia sea apreciable
-
Teoricamente, con giros suaves tendrás menos perdidas de columna de agua, pero tambien menos turbulencias. Teoricamente las turbulencias favorecen el intercambio de energia, aunque creo que se ha demostrado que al nivel, presiones y caudales que nos movemos apenas afecta.
Yo creo que lo mejor es intentar maximizar la superficie de contacto (canales con fresadora) pero lo mas sencillo y seguro es taladrar un tocho de cobre de 2 cm.
PD: yo me hice uno de canales, pero antes de instalarlo (me tiene que llegar el radiador) ya me he hecho uno de cobre taladrado tipo ketchak pero formando una S en vez de una u