Alguien ha podido hacer un Raid 0 con Gigabyte ga-7dxr+
-
Pues eso, me he vuelto loco y todavia no lo he conseguido…Consigo sumar las capacidades de los dos discos duros.
Solo me suma el doble del disco mas pequeño:
10 G + 7,5 G = 15 G
Hasta hay bien.
Luego empiezo a instalar el Windows Xp y hay un momento de la instalacion que pide que des al F6 si quieres instalar un contro lador Raid o SCSCI de otro fabricante. Pongo el disquete correspondiente y me dice que instalara el que he elegido, que es el correcto.
Poco despues parece que se reinicia, se ve actividad en el ide pero se queda una pantalla negra con el cursor en la esquina de arriba a la izquierdad.
Despues dice que para continuar con la instalacion de windows presione Enter, y despues me dice que windows no encuentra ninguna unidad de disco para instalar el sistema.
A alguien se le ocurre algo?
Sin embargo he podido instalar el Windows ME, pero no el controlador "MBFastrack 133 promise" o algo asi.Gracias,
Un saludo,
Jose. -
Hola
Por lo que parece.. pienso que es:
Por defecto tu maquina está configurado en la bios arrancar desde HD y despues desde CD.. bien pues las controladoras RAID añadidas.. no son el IDE normal.. has de seleccionar algo como: tarjeta adicional, scsi controller.. etc.. en la bios.
Me explico.. a la hora de seleccionar con que arrancar primero has de seleccionar algo que no sea ni los HD ni el CD ni el diskete.. si no algo mas.. ahora msimo te lo digo de memoria y no se que podria poner.
QUe placa usas? tienes algun otro disco duro en la controladora IDE normal?
O tambien podria ser que el XP es tan delicado con esas tonterias y que los drivers en el diskete no le funcionen bien por eso no"ve" la controladora RAID
O..
Que no puedas instalar un sistema operativo que arranque desde 0 desde la RAID.. por que? muy sencillo w2000 y XP tienen que tener los drivers en el kernel cargados para ver dispositivos… es como si pones una controladora SCSI sin BIOS con un disco duro.. nunca podras arrancar desde el pro que W200 y XP no verian la controladora hasta que se cargen los drivers
-
Me temo que es lo que decia el amigo plot, el sistema operativo tiene que instalarse fuera del raid, puesto que no es una solucion raid por hardware, sino que parte de las funciones las emula el driver del windows, linux etc.
Necesitas un hd conectado a un puerto ide fuera de la raid, y instalar el sistema operativo en dicho hd, luego podras montar uan raid con otros 2 hds perfectamente