¿Tarjeta de sonido?
-
¿Lo del problema de las Abit con las SoundBlaster es solo con modelos kr o con todos los modelos?
-
Yo con un KR no la pude instalar , y se la deje a colonvo y el con otra kt266a que no era abit le pasaba lo mismo :mad:
-
HE tenido 3 tarjetas de sonido y las tres han sido Creative. Por ahora estoy contento con ellas (AWE64, PCI64 y 1024 Player).
No son tarjetas para tirar cohetes pero por un precio más que aceptable (hoy en dia la 1024 esta por 30 € y la Live 5.1 por 45 €) tienes lo que necesitas.
Eso sí, o lo acompañas con unos altavoces buenos, ya no decentes, o apaga y vamonos. Yo tenía unos marca La Guitarra de 230 W PMPO que me sonaban muy bien y era porque pesaban un huevo. Pero al ponerle unos Creative FPS 1600 la cosa ya cambia. Si ahora alucino con el cambio no quiero pensar en cuando tenga pasta y me pueda pillar unos buenos de verdad para el pedazo equipo de música que no tengo.En resumen, lo que te ahorres con la tarjeta de sonido gastatelo en unos buenos altavoces.
Tiberius
-
Pues seguimos de acuerdo. En mi caso particular, el pillarme una Audigy es porque aunque parezca cara comparada con otras, tiene mas funciones y calidad que las otras. De esta forma me ahorro lo que me vale un buen deco 6.1 o 5.1 externo, que vale mucho mas. Pero estamos en las mismas. Para construir un sistema de calidad, son necesario mas elementos, altavoces entre ellos (tambien la calidad de las conexiones son importantes si los cables han de ser largos o pueden sufrir interferencias por el hilo electrico)
Lo que si os puedo decir acerca de la calidad de la Audigy2 es que especificaciones tecnicas aparte, TODAS las reviews que he visto la ponen como CLARA ganadora respecto a otras mas baratas, y a pesar de la diferencia de precio. No pasaba lo mismo con la Audigy1 o la Live! o la 1024 PCI, en la que habia mas discrepancias. Como todo en este mundillo, Guillemot o Terratec o Turtle acabarán sacando una nueva tarjeta con parecida calidad de sonido y funciones a la Audigy2 a mejor precio, y la polémica volverá a empezar, pero hoy por hoy no he leido una comparativa en que la audigy2 saliera no ganadora.
Por poner otro ejemplo (mira que me gusta ) la Audigy2 seria la Ati 9700 (sin el PRO) de las tarjetas de sonido, esto es, a un precio medio-alto la mejor compra. Supera en algunos campos a las profesionales, a veces empata y otras pierde (pero por muy poco) y sin embargo es mucho mas barata.
La clave para mi es que la Audigy2 con sus 6.1 y firewire, etc… tiene muchas mas oportunidades de durarme mas años que las otras, que podrian irse quedando anticuadas y no soy de los que les guste ampliar a menudo (vuelta a leer foros, reviews, etc etc...)
Y además, que es importante, yo tengo curro asi que lo que me cuesta la Audigy2 es un desembolso que me puedo permitir (si no es el caso de algunos de los de aqui os puede merecer muy mucho la pena coger otra tarjeta, que las hay y muy buenas)
-
Pues creo que sera suficiente la Audigy, pero de que va eso de los problemas con lasplacas base.
Los altavoces todavia no los he elejido, ¿me podeis ayudar?.
-
Hombre pues depende de la calidad que estes buscando.
En la propia Creative tienes la serie Inspire (normalita) y la seria Megaworks (mejores y mas caros).Lo que si que deberías empezar a plantearte es que como la audigy no amplifica la señal, tienes que decidirte entre coger unos altavoces autoamplificados o un amplificador + altavoces
Lo de las placas base no tengo ni idea, aunque he leido que hasta la audigy1 (no se si la audigy2 tambien) las tarjetas de sonido soundblaster daban algunos problemas con las irqs cuando se activa el hiperthreading en los p4 nuevos (apartir de 3.06 ghz) porque Creative siempre "suspendió" el examen de la intel de estabilidad PCI (johnyq, no hagas mucho caso de esto, que no creo que de momento te vayas a pillar un p4 tan carisimo, esto es mas pa pakohuelva y divine que lo mismo les da pistas de porque les daban problemas con la Abit) De todas formas quieren solucionar esto via drivers nuevos. Perdonad que no ponga el link que no lo encuentro.
-
Como todavia no tengo muy claro la placa base que voy a comprar pero aun asi los problemas parecen ser de los chipsets via creo que la Audigy 1 Bulk puede ser una buena opcion.
Sobre los altavoces quiero uno buenecillos pero no demasiado caros. ¿Es necesario que sean digitales con esta tarjeta?.