-
Pues explico un poco lo que pretendo y que es lo que paso.
Tengo el Win XP Pro instalado.
Con 2 discos duros y un lector de CD´s.
IDE Primario: 1ºHD como master - Lector CD´s como slave
IDE Secundario: 2ºHD como slave.El 2º HD tenia 3 particiones en NTFS, 1 primaria y 1 lógica con 2 extendidas
El caso es que conecte un tercer HD en el 2º canal, configurado tambien como slave, con lo que el Win XP al arrancar me elimino el HD que contenia las 3 particiones y lo sustituyo por este último, que solo contenia una particion de 4 gigas en FAT32.
Hago lo que tengo que hacer en el disco, es decir borrar y copiar cosas, las borradas se quedan en la papelera sin eliminar.
Acto seguido apago y desconecto este HD, al reiniciar me empieza a dar errores de que no encuentra tal y cual archivo que estaban en la papelera…. y asi un rato....
cuando arranca del todo veo que el HD de las 3 particiones ahora contiene solo 1 particion de 4 gigas en FAT32, que encima guarda referencia a archivos que contenia el HD desconetado.Lo que creo que ha pasado es que el Win XP ha reescrito la FAT de este disco con la del otro.
Hay alguna manera de recuperar la antigua FAT, la que contenia las 3 part. NTFS?
Perdonad todo este rollo, pero si alguien ha acabado de leerlo, jejeje
y sabe alguna cosa le estaría eternamente agradecido, ya que contenia datos más bien valuosos de los que no tengo copia de seguridad.PD: Si necesitais más datos o algo me lo decis,
Muchas gracias a tod@sSaludos
-
mmmm has probado haciendo un "fdisk /mbr" desde ms-dos para recuperar el master boot record?
-
Creo que no es la FAT si no el MBR como te dice NiTTAKu
prueba con lo que dice yo tb lo haría…
-
Umm antes de meterme en más follones, jejeje
Lo del fdisk /mbr necesito usar Win XP o puedo hacerlo con disco de arranque de Win98 por ejemplo?
Debo poner alguna instrucción especifica, como indicarle a que unidad quiero que me lo haga?
Tened en cuenta que este disco duro , no tiene so instalado y no me quiero cargar el del ordenata donde lo enchufe.
Asias por responder tan rápido
-
Con el disco de arranque es suficiente. Teclea lo que dice NiTTaKu fdisk /mbr y ya lo debes tener.
Si solo tienes ese disco o es el maestro, no debes especificar nada mas. -
Hola, pues si que es raro, pero tal vez sea posible.
Yo tengo 3 discos duros con 8 particiones, y hace unos 3 meses al quitar uno de los discos duros y cambiarlo por otro, me desaparecio una patcion completa de 20 GB, o mejor dicho se borro misteriosamente todo el contenido. Estaba desesperado, por suerte una parte de estos datos los tenía en un backup que había hecho, pero otra parte no la tenía. Y estaba desesperado porque necesitaba recuperar la información.
La partición aparecia pero solo tenia un fichero unico de unos 10 MB y con un nombre raro de extension, busque este nombre raro en internet y encontre que existia, pero no pude saber a que pertenecia.
Buscando y buscando un software que fuera capaz de recuperarme los datos, probé varios programas y al final encontré el mejor de todos y está en www.getdataback.com , ya el nombre de la web es un buen indicativo. Lo probé y al decirle que lea la partición perdida me dio que podía recuperar un 70% de los datos allí contenidos, y creo que si no podía recuperar mas, era porque por error había escrito un nuevo fichero en esa partición, Y según dice en el manual, lo primero y muy importante , es NO TOCAR NI GRABAR NADA en esa particon o particiones que quieras recuperar.
El programa es de pago, y yo lo compré ya que no es caro y los datos que tenía que recuperar valían mucho mas que eso. Tu verás si vale la pena. Eso sí si dices que lo tenías en NTFS, el programa es mas caro si es para recupera NTFS, yo lo tenía en FAT 32. De las 8 que tengo 2 particiones son en NTFS.
Cuando el programa recupera los archivos, tienes que copiarlos a otro disco u otra particion y al acabar, tienes que formatear esa particion y volverla a usar.
Espero que te sirva.
-
De ese programa ya hablamos hace tiempo.
Como dije allí, me recuperó 2,5 Gb de un pequeño desastre que aun no se a que se debió. Lo de caro o barato, psssssssss no se lo que dirá google -
Por cierto el Ontrack Easy recovery Pro 6.0, no me sirvió de nada porque era incapaz de encontrar mas de un 10% de los datos.
Pues yo recuperé 14 GB de datos. con este programa de getdataback y todo rapidamente.
-
A nosotros nos salvo de un desastre previsible en el curro… misteriosamente, alguien formateo una particion de un servidor w2000 en el que almacenabamos proyectos.... GetDataBack NTFS y listo, toda la particion completita recuperada.... y sin pagar un duro porque por internet hay mas versiones que la de pago jejeje
Mascara
-
Solucionado, o casi …
Pues al final he utilizado el PArtition Magic 8, que tiene una opcion de recuperar particiones eliminadas...
Y de la primera pues me puedo olvidar porque ya estaba machacada por la partición fantasma que me creo el XP,
pero las otras dos aparecieron como por arte de magia, enteritas y sin corrupcion en ninguno de los datos, me salve por los pelos ya que la 1ª partición sólo contenia el SO y las aplicaciones.
De echo lo que mas me asombró es que consegui recuperar una particón que hacia más de un año que habia eliminado, hacia el final del disco duro.
No tengo palabras, ya me gustaba mucho el PM, pero ahora realmente esta de PM!!!.
Recomiendo el soft a quien tenga tratos con discos duros, jejeje
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, en definitiva por vuestro tiempo.
Saludos a tod@s
Arora