XP 1700 T- Bred A @ 1760 MHz, ira por mas?
-
Publicado Originalmente por SebaS
El VCORE lo tengo en 1,6 V
El problema que tengo es que iba a actualizar el BIOS, para soportar hasta XP 2600, pero como tengo instalada la particion en NTFS no puedo entrar al C desde DOS.La unica solucion es que utilizes el live bios bajandote el software desde la web de MSI, puedes confiar el update a disketes, cosa que NUNCA aconsejo, copiarlo a un CD-R, CD-RW… Por este motivo aun mantengo una partición FAT32.
Como me doy cuenta si soporta lo que decis SULO, donde me fijo o como lo busco?
Esto lo miras en las caracteristicas del fabricante. Una vez a 166 (sin divisor 5 es dificil que arranque, aunque no imposible por diversos motivos….) en mainboard information del sandra puedes ver la velocidad del agp a 66, el pci=agp/2. Tranquilo que esta caracteristica la soporta ;).
Me convendria bajar el MUlti y subir el FSB, o dejar el MUlti así y seguir subiendo el FSB, que opinan?
Tirando de FSB es recomendable ya que aunmentas la frecuencia de otros componentes como la memoria, pero sin divisores, o las características de las nuevas placas basadas en Nforce2 como el pci&agp lock) forzarías el reloj del bus pci y agp, creando inestabilidad o incluso deterioro si es la subida pronunciable.
POr ahora anda perfecto con este voltaje, pero si subo mas el FSB, lo tendre que llevar hata 1,7 o 1,8 no?
Tienen alguna URL de donde se puedan sacar los voltajes para los micros XP, es decir,
Para 1700: 1,5
Para 2000: 1,6
y asi sucesivamente, espero sus respuestas
Salu2El problema de las MSI, a exepción de la K7N2(nforce 2) es que solo da +0,1V del voltaje de core por defecto. Te lo preguntaba para que lo ratificaras con otro caso mas. He revisado los foros oficiales de msi y son muchos lo que quieren mas vcore como trae el sistema basado en nforce2, aproximadamente +0,25V. A ver si es posible conseguir esto con un BIOS nuevo y el regulador de voltaje lo permite claro ….
Saludos!
-
Tirando de FSB es recomendable ya que aunmentas la frecuencia de otros componentes como la memoria, pero sin divisores, o las características de las nuevas placas basadas en Nforce2 como el pci&agp lock) forzarías el reloj del bus pci y agp, creando inestabilidad o incluso deterioro si es la subida pronunciable.
No te entendi bien lo que quisistes poner, por que si me decis que el mother soporta lo del AGP 66 y PCI 33, lo unico que hago al subir el FSB, es subir el FSB del micro y la memoria no?; por lo tanto no me tendria que preocupar por el AGP y el PCI, o me equivoco?
Quedate tranquilo que el BIOS no lo actualizo de un diskete ni loco, ahi me consegui un disco y desde ese lo voy a actualizar.
Gracias por contestar a todos
Y espero tu respuesta Vorok
Salu2
N7.net | SebaS -
Wenas,
Tu placa soporta hasta divisor 1/5, me explico. Los valores por defecto del pci y agp son 33 y 66. Puedes usar el divisor 3= 100/66/33, el 4= 133/66/33 y el 5= 166/66/33. Si por ejemplo pones un FSB de 180 el agp/cpi quedaría 72/36 con el divisor 5 (no demasiado extremo) ó 90/45 (algo bestial, pocas placas y componentes aguantan esto, y mas para uso diario) con el divisor 4. Lo del AGP&PCI lock es la caracteristica de poder bloquear el AGP y con ello el pci(=agp/2) a cualquier fsb, practicamente se pierde el concepto de divisores propiamente dicho.
El rendimiento sube porque siempre buscamos la memoria síncrono al fsb, entonces con un FSB de 180 y el ratio 1:1( sincrona) tambien iría a 180 y ganariamos velocidad, y si encima no forzamos los pci/agp pues mejor .
Saludos!
-
Solo mira mi firma. Debe dar mucho más de sí.
-
Muchisimas gracias Vorok
Ahora si me quedo todo mas claro.
Realmente muchas gracias
Cualquier cosita posteo de nuevo, alguna URL de donde pueda sacar los voltajes a que trabajan los micros, sabes alguna?
Salu2
N7.net | SebaS -
Ah, en que parte del bios esta el Divisor del AGP y la memoria?
Salu2 -
Los divisores son automaticos, y lo de la memoria en advanced chipset configuration/DRAM configuration o algo así y verás HLCK,1:1 síncrona, o HCLK+33,4:5 asíncrona, por si no lo sabes se calcula fsbx5y luego/4, lo de +33 solo se cumple con fsb de 133+33 166, ya que 133x5=665 /4=166,25, prueba con 166 y tienes 166x5=830 /4= 207,5. Ya no tienes esos +33 ;).
Saludos!
-
Ok, muchas gracias
Lo que tengo que hacer es que la memoria sea sincrona, asi obtengo mejor beneficio,no?
Realmente muchas gracias VOROK
Salu2
N7.net | SebaS -
En plataformas AMD (en intel no ocurre) la asíncronia no rinde y si ademas estas aumentando la frecuencia sin rendimiento pues no podras subir el fsb mucho con el 4:5 de la memo. El rendimiento a 133/133 ó 133/166 apenas varía, como se nota es 166/166, pero si tienes el 4:5 y no lo sabes cuando pongas el fsb de 166 la memo iría a 207 y no te arrancaría a no ser que tengas ddr400 e incluso esos 7 mhz de mas te pueden jugar una mala pasada con el voltaje por defecto….. Ten cuidadín :p.
-
VOrok tuve un problema, no puedo subir el Voltaje de 1,6 V
QUe hago?, por uqe puse el micro a 1800 mhz y nesetiba mas voltaje, entonces no arranco bien.
El bios lo actualice, pero el voltaje lo tengo al maximo 1,6 V
Adema segun el Si Soft Sandra el AGP lo tengo en 72 Mhz, no es alto?
Por ahora el micro esta en 144 x 12.5; 1,6 V
Como hicistes para ponerlo a 1,85V?
Espero tus respuestas
Gracias
Salu2
N7.net | SebaS -
Si lees con atención mis post te das cuenta de que te pregunto que si podias subir mas el vcore de 1,6V, para ratificar otro caso con la kt3 y así lo has echo y luego te explico por qué no puedes subir más.MSI solo da +0,1V (menos la K7N2) por cada core, si tu vcore por defecto es 1,5V dará 1,6V, a mi me da 1,85 porque tengo un palomo con 1,75 por defecto. A ver si es posible dar mas vcore con un BIOS nuevo y el hardware lo permite.
Tu bus es 144/72/36 no es un dato alarmante. Tienes DDR a 333? lo digo porque ese procesador viene desbloqueado de fabrica y podrias jugar con el fsb de 166 y el divisor 5 (como lo tengo yo) para sacarle el jugo, pero claro siempre andamos muy limitados por tan poco vcore extra.
Saludos!
-
Vorok ante todo sos un KPO.
SI, tengo 256 DDR SAMSUNG CAS 2.5; pero ya lamentablemente hasta que no pueda subir mas voltaje, no puedo hacer nada.
La maquina me quedo al final en:144 x 12.5 (1800mhz) VCORE 1.6V
Samsung 256 DDR CAS 2.5
GEFORCE 4 ti 4200 XFX 128 DDR 250@260 444@500Se te ocurre algo que pueda probar, o lo dejo asi?
Gracias por todo
Salu2
N7.net | SebaS -
Te lo decía porque puedes conseguir 166x10,5= 1.743 ó 166x11= 1.826 si tu DDR es 333 y puedes aprovechar esta opción. Debe poner la frecuencia en una pegatina en la memo. Con el sandra en mainboard information si es ddr333 te dirá en la ventana.
Por cierto si te fijas en esta noticia parece que MSI tiene una solucion para updatear BIOS a través de sistemas de archivos NTFS, los link no funcionan porque parece que MSI TW está caido. Ya era hora :).
PD: Menudo charla que tamos teniendo hoy :D…..
-
Me gusto 166 x 10.5, voy a ver si lo puedo poner a esa frecuencia
La memoria, la plaqueta dice:
Samsung PC 2700 CAS 2.5
Voy a fijarme en el SI soft Sandra si es 333, pero estoy seguro que si.
COn 166 x 10.5, obtengo mejor performance que en 144 x 12?
Que te parece?
Espero que dllegar a los 166, tengo miedo con EL AGP y el PCI, pasara algo?
Salu2
N7.net | SebaS
Gracias -
No tendras problema alguno y el rendimiento será mayor. Solo un ajuste mas, procura tener la velocidad del agp (x1x2x4) en auto y el Fast Writes desactivado en principio, a mi eso me dio problemas con este fsb. No fuerzas nada por el tema del divisor 5 ya explicado. Si nunca has tocado de los agp pues ni lo mires porque la velocidad tará en auto y el Fast writes desactivado. Ale hazlo sudar a ese t-bred ;). La configuracion de la memoria dejala en modo SPD para no tener problemas con los ratios explicados antes…
-
Gracias por todo, pero no pude lamentablemente.
LLegue a los 10.5 x 155, pero las lucesitas del mother se prendieron indicando que la memoria estaba defectuosa o mal instalada.
Le subi el voltaje a la RAM a 2,6 V, pero nada; que bronca, no pude llegar, me fije y la memoria da las mismas caracteristicas que la tuya.
LLegue a los 155 y el monitor se ponia todo negro, una lastima, queria subir mas, realmente queria llegar, me parecio raro que la memoria se muera, si se te ocurre algo avisame.
Voy a estar esperando tu respuesta
Con respcto al DIVISOr 5, ni lo vi en el BIOS por ningun lado.
Ah la memoria donde dice: FAST, NORMAL, ULTRA, la dejo en normal?
Contesta please
Salu2
N7.net | SebaS -
Es normal que tengas problemas a 155, tas tirando del divisor 4 PCI=38,75 AGP=77,5, ( los divisores no se ven, son automaticos), si tu memoria es ddr333 como has dicho pasa directamente a 166(con el divisor 5 automatico no fuerzas nada) y la memo en normal y lo demas en spd, para obtener en un principio la configuración mas lenta.
Animo!
-
Vos decis que pase de 144 a 166 de una?
Seguro?
Salu2 -
digo de 144x12,5@166x10,5 a pelo. Así como suena, como tienes ddr33 no debes temer nada. No hagas para mañana lo que puedas hacer ahora ;). Lo llego a saber y te invito al chat, y hubieramos acabado antes :D.
Enga go!
-
Bueno, como no tengo en mi casa internet y ahora estoy en otro lado, no lo puedo probar
Si la hago mierda a la memoria mala suerte
Espero que no, saludos
Salu2
Muchas gracias
Mañana te cuento
N7.net | SebaS