XP 1700 T- Bred A @ 1760 MHz, ira por mas?
-
Vorok ante todo sos un KPO.
SI, tengo 256 DDR SAMSUNG CAS 2.5; pero ya lamentablemente hasta que no pueda subir mas voltaje, no puedo hacer nada.
La maquina me quedo al final en:144 x 12.5 (1800mhz) VCORE 1.6V
Samsung 256 DDR CAS 2.5
GEFORCE 4 ti 4200 XFX 128 DDR 250@260 444@500Se te ocurre algo que pueda probar, o lo dejo asi?
Gracias por todo
Salu2
N7.net | SebaS -
Te lo decía porque puedes conseguir 166x10,5= 1.743 ó 166x11= 1.826 si tu DDR es 333 y puedes aprovechar esta opción. Debe poner la frecuencia en una pegatina en la memo. Con el sandra en mainboard information si es ddr333 te dirá en la ventana.
Por cierto si te fijas en esta noticia parece que MSI tiene una solucion para updatear BIOS a través de sistemas de archivos NTFS, los link no funcionan porque parece que MSI TW está caido. Ya era hora :).
PD: Menudo charla que tamos teniendo hoy :D…..
-
Me gusto 166 x 10.5, voy a ver si lo puedo poner a esa frecuencia
La memoria, la plaqueta dice:
Samsung PC 2700 CAS 2.5
Voy a fijarme en el SI soft Sandra si es 333, pero estoy seguro que si.
COn 166 x 10.5, obtengo mejor performance que en 144 x 12?
Que te parece?
Espero que dllegar a los 166, tengo miedo con EL AGP y el PCI, pasara algo?
Salu2
N7.net | SebaS
Gracias -
No tendras problema alguno y el rendimiento será mayor. Solo un ajuste mas, procura tener la velocidad del agp (x1x2x4) en auto y el Fast Writes desactivado en principio, a mi eso me dio problemas con este fsb. No fuerzas nada por el tema del divisor 5 ya explicado. Si nunca has tocado de los agp pues ni lo mires porque la velocidad tará en auto y el Fast writes desactivado. Ale hazlo sudar a ese t-bred ;). La configuracion de la memoria dejala en modo SPD para no tener problemas con los ratios explicados antes…
-
Gracias por todo, pero no pude lamentablemente.
LLegue a los 10.5 x 155, pero las lucesitas del mother se prendieron indicando que la memoria estaba defectuosa o mal instalada.
Le subi el voltaje a la RAM a 2,6 V, pero nada; que bronca, no pude llegar, me fije y la memoria da las mismas caracteristicas que la tuya.
LLegue a los 155 y el monitor se ponia todo negro, una lastima, queria subir mas, realmente queria llegar, me parecio raro que la memoria se muera, si se te ocurre algo avisame.
Voy a estar esperando tu respuesta
Con respcto al DIVISOr 5, ni lo vi en el BIOS por ningun lado.
Ah la memoria donde dice: FAST, NORMAL, ULTRA, la dejo en normal?
Contesta please
Salu2
N7.net | SebaS -
Es normal que tengas problemas a 155, tas tirando del divisor 4 PCI=38,75 AGP=77,5, ( los divisores no se ven, son automaticos), si tu memoria es ddr333 como has dicho pasa directamente a 166(con el divisor 5 automatico no fuerzas nada) y la memo en normal y lo demas en spd, para obtener en un principio la configuración mas lenta.
Animo!
-
Vos decis que pase de 144 a 166 de una?
Seguro?
Salu2 -
digo de 144x12,5@166x10,5 a pelo. Así como suena, como tienes ddr33 no debes temer nada. No hagas para mañana lo que puedas hacer ahora ;). Lo llego a saber y te invito al chat, y hubieramos acabado antes :D.
Enga go!
-
Bueno, como no tengo en mi casa internet y ahora estoy en otro lado, no lo puedo probar
Si la hago mierda a la memoria mala suerte
Espero que no, saludos
Salu2
Muchas gracias
Mañana te cuento
N7.net | SebaS -
Lo logre VOrok
166 x 10,5, gracias por todo, todo totalmente estable
Igualmente saque menos puntos en 3d mark, antes sacaba 10925 y ahora saque 10720,
No tendria que haber sacado mas?
Salu2
N7.net | SebaS -
Me alegro que lo hayas conseguido, la verdad que en mark debería tirar mas 166x10,5 que 144x12,5 pero prueba otros bench para hacer un mejor análisis.
Saludos!
-
A mi tambien me parecio raro, pense que iba a tirar mas, puede ser por el timing de la memoria?
Antes lo tenia en FAst y ahora en NOrmal, puede ser eso?
Salu2
N7.net | SebaS -
Si antes tenias unos timing mas agresivos ahi tienes el dato. De fast a normal se nota pero no debe notarse tanto. De todas formas a ver si puedes pegar lo que pone en el chip de la memoria y en la pegatina, así sabremos si es "pata negra" y hacemos un ajuste agresivo de esos timing y veras como rinde ;).
Saludos!
-
Vorok vos decis lo que tiene escrito la memoria en los "cositos negros" que no me acuerdo como se llaman.
SUpongo que es eso no?
Bueno, hoy mas tarde lo publico a ver si podemos sacar mas jugo, acordate qeu la memoria es CAS 2.5, por las dudas
Salu2
Despues pongo todo
N7.net | SebaS -
Bueno Vorok aca te dejo los datos:
En el sticker que tiene pegado dice:Korea H 0245
PC2700U - 25330 - AO
M368L322CTL - CB3
256MB DDR PC 2700 CL 2.5En la plaqueta, en los "cositos negros" dice:
Samsung 238
K4H560838C - TCB3Ya que estoy en la placa de video las memorias dicen:
SANSUNG 229
K4D28163HD- TC40
Son de 4 ns, no?Bueno espero tu respuesta
Salu2
N7.net | SebaS -
Pues tienes una samsung "pata negra" con el PCB CTL, a 166/333DDR no debes tener problemas para aguantar la configuración mas agresiva. Ve haciendolo poco a poco, a ver si puedes conseguir la configuracion sigiuente, te la pongo en el orden en la que nos aparece a nosotros: 2-2-5-2-4way-8qw-1T-Ultra. Si no lo soportara, ya sabes que el pc no te arrancará y deberas hacer un borrado del CMOS, cambiando el jumper, aunque si antes se te quedo colgado supongo que ya lo hiciste.
Saludos!
-
Vorok voy a ir haciendolo de a poquito a ver que pasa
POr que es samsung "pata negra"?
Me conviene subirle 0,1Volts a la DDRAM para lograr estabilidad?
Y la memoria de la placa de video, es o no 4 ns?Salu2
Espero tus respuestas
N7.net | SebaS -
Hay ramas sobre samsung "pata negra", a modo resumen que son overclokables con timing agresivos.
Si no me dices la "placa de video" que tienes no te lo puedo decir, de todas formas la frecuencia se obtiene del mismo modo que el tiempo de acceso.
Frecuencia= 1/tiempo de acceso(4ns)*100(x2DDR)= 250/500MhzDDR.
Tiempo de acceso= 1/frecuencia(250Mhz, frecuencia real=500DDR)*1000= 4ns.
Si quieres ir aprendiendo fomenta la busqueda, asi es como se aprende de verdad, y si tienes dudas, pues seguimos en nuestra ramita ;).
Saludos!
-
Ya que estoy en la placa de video las memorias dicen:
SANSUNG 229
K4D28163HD- TC40Son de 4 ns, no?
La placa de video es una Geforce 4 ti 4200 XFX 128 DDR.
Eso que indica TC40, es la frecuencia de la memoria?
TC 40 = 4ns, no?
Salu2
N7.net | SebaS -
los 2 ultimos numeros de la seguna linea indican el tiempo de acceso, en tu caso 4.0, ten en cuenta que ahi 3,6 …. (36).