Tengo una grieta en mi bloke Innovatek 3.0
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Hola BLACKICE, pues sí que es una putada lo que te ha pasado, con lo carillo que es ese bloque (y lo bueno también)…
Creo que lo primero que podrías hacer, para decidir qué acción emprender, es comprobar si se sale el agua por esa fisura o, en cambio, es más estética que funcional.
Si no se escapara nada de agua, se me ocurre que podrías rellenar como pudieses esa fisura con Artic Silver 3, no sé, podría ir bien.
Respecto a lo de soldarlo, pues soldar el aluminio es chungo, se puede hacer perfectamente, pero es que para hacerlo hay que meterle a saco la llama del soldador y no sé qué consecuencias podría traer ese aumento tan brutal de temp. sobre el bloque, yo no me arriesgaría.
Bueno, esa es mi opinión, a ver qué más cosas se le ocurren a la peña...
Salu2
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Buenas Sauron, pero al cabo de una hora o menos llega a salir agua, no a borbotones pero si gotita a gotita.
E pensado en ponerle estaño aunk supongo k en el aluminio es imposible de agarrar pero se puede intentar, ya no tengo na k perder.:(
Gracias de todas maneras -
¿La fisura sale desde la unión del cobre con el aluminio hacia el lateral?
Salu2 -
No hace falta ni siquiera que intentes lo del estaño, ya te digo yo que no va a agarrar al aluminio ni por asomo, ni aunque utilices la mejor resina para soldar…
Visto que se sale a gua, yo de tí sellaría esa fisura con un buen pegamento epóxido. Pregúntale a Ketchak cuál fue el que él utilizó para sellar los rácores de su 1048.
Suerte y ánimo.
Salu2
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Juer Blackice, lo siento por tu bloke. A ver si te puedo ayudar. Tienes 2 posibilidades de hacerlo, una mas estética q la otra.
1ª: Lo puedes reparar con algún tipo de masilla tipo Nural (para mí la mejor marca) Procediendo como te lo dice las instrucciones no debes tener ningún tipo de problema. deberías lijar la parte onde vas a aplicar la masilla para q esta agarre mejor, y ser generoso a la hora de aplicarla. Yo he "soldado" varias cosas así, y ningún tipo de problema. Además, este material una vez seco se puede pintar, con la ventaja de q lo disimularas más aun.
2ª Soldando. No es tan complicado soldar aluminio (teniendo las herramientas claro) Lo mejor q puedes hacer es ir a algún rectificador. Ellos tienen muchisima experiencia en el tema de la soldadura en el aluminio. Tiene la ventaja de q quedara muchísimo mas fuerte. Si la soldadura te la hacen demasiado "gorda", te lo mecanizaran para rebajarla(quedara de miedo?Una vez erminado todo el proceso tb lo puedes volver a pintar de negro, o aprovechar y pulirlo :D. No tiene q haber ningún problema para q te suelden el bloke. Yo he soldado varios carteres de scooter de competición q llevan mucha presión, y no pueden tener ningún tipo de fuga y ha kedado siempre de PM.
Espero haberte podido ayudar tío, pues es una pena q pierdas ese pedazo de bloke (yo tengo uno = ;)).
Por cierto, a ti te crea como una especie de polvillo blanco el bloke????????. Weno ya comentaremos este tema cuando lo tengas solucionado tío. Suerte -
Respondiendo primero a Aitor, pues si, si sale de la union del cobre con el aluminio. Por k?
Sergiqu, creo k la primera opcion es la mas adecuada a mi bolsillo y demas, pero… ¿¿lo k tu dices es ese pegamento especial k son dos botecitos y los mezclas no??
La segunda opcion es buena, lo del rectificador, te refieres a los k rectifican cilindros no?? por k si es asi tengo un amigete k trabaja en eso a unos 30 klm de aki y podria preguntarle.
Gracias por todo y espero mas ideas por si las k me an dado son fallidas, "espero k no".
Gracias -
El nural es soluble en alcohol y se degrada con la temperatura….... a lo mejor existe un modelo q se adapte a estas exigencias, pero ves con ojo, pq al principio no perdera pero con el tiempo, con la presion y la temperatura acabara perdiendo; a no ser q exista un modelo d nural q aguante todo esto.
La opcion de soldar buena!!!!
Otra mas economica..... pues pillas silicona fomadora de juntas, yo en el taller gasto una negra, y es muy reistente y solidifica muy bien, es de muy buena calidad.
Una vez vi la review del innovatec y desmontaron el nucleo, puedes desmontarlo y ponerlo a todo alrededor.
La opcion del exposi tb buena.
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Vamos por partes:
Hay un Nural q si q lo aguanta, pero ahora mismo no recuerdo el numero(visita su pagina a ver si sacas algo en claro)
Respecto a lo de loa soldadura, no sule ser demasido caro, y mas si tienes un amigote pa gorronear ;).
Espero q este funcionando pornto esa RL tio -
Buenas, sobre el Nural e encontrado esto:
NURAL 21.
Pegamento de dos componentes, que una vez seco llegará a soportar hasta 200 grados centígrados, y con una fuerza de adhesión muy buena: 230 Kg./cm2.
Tiempo de secado:
Unas 2 horas, aconsejando dejar un poco mas de tiempo para que fragüe bien.
Aplicación:
Con espátula, tras haber mezclado los dos componentes. En ocasiones nos interesará dejar una capa de pegamento sobrante para reforzar la unión, por ejemplo, en la toma de presión del escape en modelos térmicos.
Si rebosa:
Es conveniente eliminar el sobrante, con una espátula, ya que una vez seco nos será mas difícil eliminarlo, de no ser con lima, lija o muela en un taladro de mano.
Como relleno:
A pesar de no ser un pegamento de secado rápido nos va a servir perfectamente, pues admite ser limado, lijado, taladrado y pintado. Podremos utilizar una cinta adhesiva, a ser posible cello del tipo invisible, con el fin de que no se nos venga abajo en caso de utilizar como relleno. Esta cinta adhesiva, una vez pasado el tiempo de secado, la podremos retirar sin mas problema.
Observaciones:
Apropiado para todo tipo de metal, desde acero hasta plomo, proporcionando excelentes resultados. Es de tono aluminio grisáceo.Digo yo k este seria el apropiado, no??
BYEEE -
Yo he utilizado un compuesto bicomponente para soldadura en frío, del tipo del Nural 21 que mencionas, para sellar una fisura del radiador causada por un golpe. Te puedo asegurar que queda perfectamente sellado y que aguanta perfectamente las temperaturas que se dan en refrigeraciones líquidas y mucho más.
Saludos,
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El armado del INO rev3 hasta donde yo creo, se hace por diferencias de temperaturas, por eso te preguntaba como era la rajadura. El tema es así: para insertar el centro de cobre en el aluminio y que no pierda, se calienta el aluminio, se enfría el cobre y en base a las tolerancias de ajuste se unen lo que se llama encamisado.
Eso hace que soldar la rajadura sea casi imposible, dado que con la temperatura y el aporte de material, el aluminio trabajará y luego te quedará perdiendo, en caso de desarmarlo para rellenar y mecanizar, no creo que puedas lograr las tolerancias y centrado requerido para el encamisado.
Teóricamente esa rajadura seguirá creciendo, digo teóricamente dado que como el cobre es un material blando y quizás no ejerza la presión como para que se siga abriendo. Lo ideal sería ubicar donde termina la fisura y allí deberías hacer un agujero lo más pequeño posible para evitar que en caso de presión siga abriéndose. Ya he puesto una consulta al departamento técnico de Poxipol que es una empresa de adhesivos para ver cual es la forma más conveniente de solucionar el problema. Apenas tenga una respuesta (24 a 48hs.) te la posteo.
Salu2 -
Gracias por la informacion Aitor, estare atento a lo k te digan.
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Tio, tengo por aki un poco del 21. Mañana voy a probar unas cosillas, a ver q tal tira y te lo comento. pero vamos, ten x seguro q si q te servira.
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Publicado Originalmente por Sergiqu
Tio, tengo por aki un poco del 21. Mañana voy a probar unas cosillas, a ver q tal tira y te lo comento. pero vamos, ten x seguro q si q te servira.Pues muchas gracias tiuu.
Algo k no viene a cuento, como te va ese HD "maxtor" es k estoy pa pillarme uno tal ves.
Gracias -
el nural sirve perfectamente xq es lo q usan muchas personas para el master de las miniaturas historicas de als q luego sacan e molde en acero, asi q eso resiste elevadas temperaturas y se conserve perfectamente por eso te digo
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La verdad es q de miedo. Lo tengo encendido bastante tiempo(lo suelo apgar cuando la jefa me llama la atencion ;)). NO creo q te arrepientas de la compra. Ademas, los modelos nuevos, esos q son mas finitos van mejor aun( he tenido la oportunidad de montar varios) parte de ser incluso mas silenciosos.
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vi un innovatec rev3 desmontado en toms hardware y creo que lleva una junta torica de goma entre la base de cobre y la parte de aluminio. estas dos piezas estaban sujetas entre si por la rosca de los racores.
Ya digo que creo recordar esto, porque tengo por aqui una foto de un bloque de estos en que no aparece en la base dicha junta ni las marcas de estar sujeta por las roscas de los racores.
Quiza cambiaron de manera de hacerlo con las distintas versiones, no se.
Y creo que si lo llevas a un taller de torno y fresa te lo desmontan, y despues de repararlo hay maneras de bolverlo a montar y que quede perfecto.
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Sergiqu, as probado el nural 21??
Aki en mi pueblo no hay nural en ninguna de las 2 ferreterias asi k me tendre k ir a la capital a ver si alli hay.
Byeeee -
Perdona tio por no contestar antes, pero es q he estado bastante liado. A ver, paso a explcarte lo q he hecho.
Tenia un cilindro de aluminio de un scooter(gripado) y le he hecho un corte con la dremel a lo tocho :P.Esa raja la he rellenado con Nural 21. una vez seco, he montado el clindro en un motor q tb tengo x aki, y le he enchufado una bomba pra mover el circuito. De momento no ha perdido ni una gota, y lleva desde ayer por la tarde funcionando.
Creo q he podido despejar tus dudas no????? ;). No creo q haya ningun problema en el bloke, pero claro, si lo haces, primero manten el circutito comprobandolo al menos 1 o 2 dias para curarte en salud. No dejes de tenernos informados tio. -
Muchas gracias campeon, el lunes ire a la capital a comprar Nural 21 y a probar el tema.
X cierto, veo k te van las carrerillas de scooter y demas, mira a ver si tienes un cilindro pa mi area51, k me hace falta;)
Gracias colega, tienes messenger??
Byeee