Metraquilato
-
No encuentro me trakilato en ningun lado, encontre en un sitio y me salia la plancha de 3 mm de 1 metro cuadrado 12.000 pts y la de 8mm 19.000 pts es caro no?? me podeis decir precios aproximados y si ahi algun sitio leroy merlin…etc si lo venden?
-
Joder q raro es un material que tienen en todas las cristalerias….
Por cierto... de 3mm en la de debajo de mi casa cuesta unas 6000 q vienen a ser como 36€
-
A mi me costo un corte a medida 3mil pelas, precio minimo de corte, la proxima vez ke me de la plancha entera de 3mil y ya la cortare yo… Creo que era de 5mm y del tamaño de un folio mas o menos
PD: joder, no hace ni un mes que lo compre y ya ni me acuerdo... xDDD
-
Cuando compre metakrilato en el Leroy Merlin me costo 3995 ptas justas xDD el medio metro cuandrado.
Luego ya debe de haber distintas calidades, no lo se….
Se que para probar esta bien.
PD= 5 mm -
Wenas de nuevo… cuando dije 6000 era el metro cuadrado claro, no me parece caro si se compara con ese medio metro cuadrado de leroy merlin
Y otra cosa... si puedes pilla plexyglas, que es de la familia de los metacrilatos pero aguanta MUUUUcho mas
-
La gran jodienda es encontrar la **** goma de junta tipo H. Pufff mision imposible.
El unico sitio q vi era una web de estados unidos… y no es plan de importar 2 metros de junta para ventanas xDY el de Leroy es de 5 milimetros, q influye, y habia oido que el agrasol y esos cascaban mas faciles O_o
-
pues lo buscare en el leroy el metra en ke seccion esta? y la goma? a ver ke tal
-
Y po qué en vez de poner goma no la pegas por detrás?. Puedes lijar bién los cantos de la ventana para que no queden rebabas y pones una lámina de metacrilato por detrás con un tamaño de unos 10 cm mayor cada lado y la pegas con cinta adesiva de dos caras, loctite (definitivo) o algo así
-
oks gracias por la info a ver ke encuentro por ahi, otra cosa para cortar el metrakilato con una dremel o pseudo dremel mismo no?
-
en madrid (para el que sea de) hay una tienda cerga de la glorieta de Bilbao llamada resopal, no tengo la direccion exacta
me vendieron metacrilato de 3mm una plancha de 65x50 x 11euros -
Para cortar el metacrilato yo utilice la pseudo dremel con una broca de 2 o 3mm a baja velocidad y era como cortar mantequilla.
Eso si lo puse todo lleno de birutillas de plastico,
-
Pues yo, despues de buscar por la zona (soy de Alcobendas, Madrid), ir al Leroy, a Aki, etc etc… encontré el metacrilato (creo que es metacrilato, aunque no se la diferencia con el pexiglas?) en una ferretería cerquita de casa donde me vendieron "restos"... a muy buen precio!!
Conseguí una plancha de unos 60 cm de ancho por un metro y pico de alto por 5 €!!!En cuanto llegue a casa, le hago una foto y la pongo aquí para que lo veais (porque no estoy muy seguro de si es metacrilato o pexiglas). No estoy seguro de si eran 3 mm o 5 mm de grosor.
Ah! Y lo he cortado ya sin problemas, no se ha roto ni nada. Y es bastante "maleable" -
a mi me gustaría saber cómo lo has cortado ?, aún no le he metido mano a mi caja, pero para ir viendo como tengo k hacerlo.
Salu2
-
Ya he mirado lo del metacrilato…
Es de 3 mm de grosor.
Os adjunto dos fotos, una de lo que queda de la plancha y la otra del detalle que viene en el plástico protector, a ver si alguien sabe qué significa y si puede confirmar que es metacrilato...¿Cual es la diferencia entre metacrilato y pexiglas (o como se escriba)?
Vitto... yo lo he cortado con la sierra de calar, con cuidadin, pero sin ningun problema, no se ha roto ni nada por el estilo. Eso si, lo iba sujetando bien, según cortaba, para que no me vibrara mucho. Se corta como si fuera mantequilla.
Usé una hoja normal y corriente... probé un par de ellas y la que funcionaba mejor (es que no sabía cual era cual... :eek: )Yo lo usé para hacer la ventana... y ahora estoy buscando una goma para poner en el borde de la chapa... pero ES IMPOSIBLE encontrarla... he preguntado en cientos de sitios...
-
Aqui va la segunda foto, del detalle del plástico protector…
No se si será metacrilato, a mi me dijeron que sí... pero yo estoy muy contento con el
Total, por lo que me costó... tengo para 3 ventanas!!! y alguna cosilla mas...
-
En principio podrías prescindir de la goma. Si lijas bién los bordes de la chapa pra que quede más o menos vistos puedes pegar el metacrilato por la parte de dentro cortándolo con una medida mayor que el agujero (unos 10-15 cm en cada lado). Se puede usar cinta adhesiva de doble cara o hacerlo irreversible usando loctite. Si lo pegas bién no queda nada mal. De hecho fíjate que hay bastantes mods que no llevan goma
-
Lo sé… así tengo la ventana ahora mismo, pero en vez de cinta de dos caras, he usado tornillos.
Aun así, me gustaría ponerle una goma, pero no para encajar la ventana, sino para ponerla en el borde de la chapa.Bueno... yo creo que voy a explicar como lo he hecho, así Vitto se puede hacer una idea...
Ya sé que es un rollo volver a explicarlo, pero a mi me viene bien tener referencias y experiencias de otros cuando empiezo algo como esto... el que no quiera, que no lo lea.
Lo primero es dibujar el contorno en la chapa, el dibujo que queramos, redondo, cuadrado... Luego he hecho el corte en la chapa con la sierra de calar y hojas de metal (mi caja es de acero )
Luego corté el metacrilato, un poco más grande que el agujero de la chapa. Hice los agujeros para los tornillos y un agujero al metacrilato a la altura de los HD para que les eche airecito... no veas como se calentaba el IBM!!
Sobre cómo sujetar la ventana a la chapa lateral... dudé un poco. Pasaba de las gomas que son para encajarla (teniendo que cortar el metacrilato justo), estaba buscando más bien una goma que hiciera de embellecedor, de esas que son en U, como las que se usan en los ventiladores, pero no la encuentro (si alguien sabe donde comprarla...). También dudé a la hora de pegarla o usar tornillos, me decanté por lo más fácil, para mi gusto (OJO, aun no la he terminado, tengo que encontrar unos tornillitos que me gusten . Ahora está colocada temporalmente)
Y ya está... según está ahora, sin la goma, queda bien, porque lijé muy bien los bordes, pero quiero una goma, que evite un poco también las posibles vibraciones del ventilador.Bueno, espero no haberos aburrido muuuucho y espero tambien que le sirva de ayuda a alguien esta parrafada
-
Ya puestos con el metacrilato, aisla acústicamente algo?
stoy preparando una especiede cubo k llevará dos placas (una será dual) y la structura la haré con ángulo y l resto, supongo k aluminio x eso dl peso, chapa, y algunas ventanitas d metacrilato, pero lo kería insonorizar
ahora tngo mi torre con caucho de 5 kg en las zonas donde no hay espacio y n las k sí, otro menos denso y con una espuma de 20mm. xa insonorizar partes d studios d grabación y dmás,
pero l metacritato x sí mismo, hace algo?
-
Mañana ire al leroy a buscar la pseudo dremel y el metracilato-pexligas espero encotnrarlo
-
Publicado Originalmente por DrNACHETE
Mañana ire al leroy a buscar la pseudo dremel y el metracilato-pexligas espero encotnrarlosi tienes un makro cerca pasate por ahi, porque tienen algun cacharro barato.
mirate esto:
pseudo dremel