300€ para un micro
-
El xp2700+ no te molestes en mirarlo, aun es dificil encontrar en España y seguriiiiiiisimo que se te va de los 300 € que dices.
-
Publicado Originalmente por Juande
pos en la negritaEs que el modelo se llama así AMD XP 2400….
-
hola. el 2700 si lo tienen ya en varios sitios. en uno en concreto anda por los 417€ sin IVA (me da que se les ha ido la pelota). tambien el PIV 3.06 al modico precio de 796€ sin IVA. por cierto, creo que Spaceray comento que habria un PIV 2.4 con tecnologia HT, ha salido?, saldra?. saludos.
-
El PIV con tecnología HT ha sido presentado y creo que era el de 3 Ghz, debería estar a la venta en breve.. Aunque con precios de aquí te espero
-
hola. lo imagino, en otra tienda he visto el 3.06 por mas de 900€, jejeje, tiene gracia :rolleyes: . el tema es que en esta, he visto hasta 6 precios diferentes del modelo de 2.4, 3 in box y 3 oem pero esos 3 son lo mismo parece, PIV 2.4 fsb 533. les he escrito pero no dan señales de vidarrrrrrr. saludos.
-
Coñe kracker, pero no se llama 2,4GHz… (que hay una diferencia de "pequeño" matiz ).
-
Juande la politica de AMD de cambiar la verdadera velocidad de sus procesadores por su ekivalencia con los Intel no significa que si yo digo AMD XP 1900, me refiera a su velocidad… me refería al modelo, si es que de verdad xDDDDDD, voy a tener que meter matices por tos laos
-
joer!! jajajajaja xD xD Amos a ver, una cosa es que tú o yo sepamos que efectivamente esa no es su velocidad real. Pero otra cosa es poner como pusiste 2,4GHz Eso significa 2,4 + GHz (gigaherzio o como leñe se escriba xD) y eso es = a 2,4GHz o lo que es lo mismo, 2400MHz xDxDxD esto parece una conversación de besugos
Pero hombre viene todo esto porque alguien que no sepa ese detalle, si lo ve, tal cual lo escribiste en el post, se va a llevar una idea equivocada en el sentido de que el XP 2400+ son 2,4GHz reales. De ahí mi precisión, no porque tú no lo supieras, sino porque tal como lo pusiste (recordemos lo que pusiste: "(…o un AMD 2.4Ghz (AMD XP 2400 235,10 €...)" pos el que no lo sepa se cree precisamente eso que pones, que el XP 2400+ son 2,4GHz o 2400MHz reales y no sus reales 2,0GHz.
¿Tamos? No sé si me explico!!
-
Valééééééé!!! Contró!!!
-
Uhm….. aún esta la marea alta....
Una pequeña colaboración. Esta semana estoy probando un AMD2600+ (2128 Mhz reales con FSB133), va de fabula y permite un OC extraordinario, pero claro depende como siempre del resto de componentes, memoria, disipación etc.
Pero sin irme por las nubes, en mi modesto caso, FSB 150 rendimiento real 2400 Mhz, con el equipo de la firma, llego a FSB 160 (2560 Mhz) también estable en trabajos normales (entiendase ofimáticos, entre ellos Photoshop, Cad, pero no lo es a esta frecuencia en juegos, por lo que he adoptado el FSB150. El precio esta en la línea de lo que pretendes.
(Ah!, el multiplicador a 16)
Saludos -
Me lo estais poniendo dificil.
Entre el 2,4 y 2,53 hay unos 60€ de diferencia, pero no se si de rendimiento.
-
Yo me he comprado ahora un pentium 4 2,4 porque creo que no hay bastante diferencia de rendimiento como para justificar la diferencia de precio, ya que son solo 150 Mhz, y segun varias pruebas que he visto no se nota demasiado como para gastar 60-90 € mas por ese procesador. Otra cosa distinta es entre el 2 GHz y el 2,4 GHz cuya diferencia es bastante menor en precio y entre 2 y 2,4 hay 400 Mhz de diferencia y solo 25-30 Euros de diferencia.
Aqui hay una de los muchos lugares donde se ven comparativas y aqui hay una tabla donde se ve que si que hay mucha diferencia entre uno de 2 Ghz y uno a 2,4 533 pero poca de 2,4 Ghz 533 a 2,53 533, SÓLO 9 puntos. Tambien es que el de 2Ghz es de 400 y el de 2,4 B de 533.
ver http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1690&p=4
Incluso en dos tiendas me han dicho que no vale la pena comprar el 2,5 o superior teniendo en cuenta la diferencia de precio y rendimiento.
Y si he elegido Intel antes que AMD es por muchas razones que ya he explicado en este mismo apartado de microprocesadores, mira las ramas que he puesto aqui y sabrás porque.
Pestanin dijo
creo que Spaceray comento que habria un PIV 2.4 con tecnologia HT, ha salido?, saldra?
Si yo diije que habría uno de 2,4 GHz con HT a 178$ pero eso saldrá en teoría según las noticias a partir de Abril-Mayo 2003
Si sale antes o después es decisión de Intel, y de lo que haga AMD.Mira en esta rama que es donde lo puse
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9355 -
Hola. Al hilo de ese enlace que ha puesto Space, me gustaría hacer una "apostilla" sobre la nueva versión del Sysmark, la 2002. Se denunció hace unos pocos meses (supongo que se comentaría en el foro en su momento) lo "mal que huele" esa versión 2002 gracias a mano negra y tejemanejes varios entre sus desarrolladores y una empresa que responde al nombre de Intel (para no variar).
Aquí hay un documento al respecto:
Saludos.
-
Si que es verdad, que la nueva version del sysmark 2002, es muy sospechosa porque es raro que AMD este tan detras en muchas comparativas, y creo que sus chips tienen un un mayor rendimiento, pero lamentablemente este benchmaek es uno de los mas conocidos y mas usados por revistas y muchas webs, a ver si ahora que ya casi estamos en el 2003, podremos ver la nueva version del sysmark y arreglan esto.
¿ Porque AMD no contrata a una empresa que haga un benchmark que sea justo e imparcial para ambas empresas? Aunque los benchmark de los juegos y otros que no son el sysmark, creo que no estan trucados como este.
Y si puse ese es porque es el primero que encontré que coontenia todos los de INTEL para mostrarle a JhonnyQ.
-
Comprar un 2,5 no vale la pena por la diferencia de precio con el 2,4.
Aun mas teniendo en cuenta que subiendo solo un poco el fsb del 2,4 (140 en vez de 133) ya tienes el 2,5
Salu2
-
Ya Space, si por la razón que pusiste el enlace (comparar rendimientos entre P4's), le vale a JohnyQ perfectamente, es un benchmark este hecho para los P4, así que le sirve perfecto para ver su rendimiento entre los distintos P4. Sólo hice ese inciso pues me acordé del particular que comento en el otro post
Sobre tu pregunta, yo creo que AMD no tiene que contratar a nadie para que cree unos benchs "imparciales" (y como primera razón porque eso es dificil que ocurra, si tú pagas… ya sabes ).
Lo lógico y deseable es que las empresas que hacen benchs sean independientes y no tengan lazo alguno con ninguno de los fabricantes de los productos sobre los que se van a pasar tales benchs (lo cual en bastantes así es, pero lamentablemente en otras no, como en el caso de Bapco y su Sysmark, que en la última versión se han "puesto las pilas" en favor de... por razón muy clara y pura estrategia: Intel sabe muy bien que es uno de los benchs que más se usan... y ha hecho valer su situación o participación en esa empresa, así de simple -y de lamentable, bajo mi punto de vista, pues es manipular la realidad- pero en fin, es una más de Intel en sus actuaciones poco éticas a las que nos tiene acostumbrados. Una de las razones por las que no trago a esta empresa. Ojo, si AMD algun diá hace lo mismo, me verás enfrente de ellos igualmente).Saludos.
-
Lo del sysmark 2002 es una verdadera verguenza, en su dia estuve informandome del tema por bastantes fuentes, y amd lleva toda la rázón.
Como es normal, no recuerdo exactamente detalles y cifras, pero voy a citar asi por encima la idea de uno de los casos mas descarados de este programa:
En el sysmark 2001 había un test que utilizaba 11 pruebas, de las cuales, un amd XXXX+ salía ampliamente victorioso sobre un pentium 4 a XXXX mhz en 9 pruebas, en 2 quedaban practicamente igualados y en una el pentium 4 le sacaba bastante al athlon. Como resultado el Athlon superaba al p4 en la media del test, por un buen margen.
En el sysmark 2002 de las 9 pruebas en las cuales el athlon ganaba, solo hay 2, están las 2 en las cuales quedaban igualados, y la prueba en la que el p4 ganaba al athlon holgadamente, se ha puesto SIETE u OCHO VECES. O sea, se ha repetido la prueba un monton de veces, con lo cual sigue habiendo 11 pruebas, pero 7 de ellas es la misma, curiosamente la que mas favorece al P4. Como resultado el P4 supera al athlon en la media del test, por un buen margen.
Ahora bien, cabe pensar que quízás esa prueba repetida es muy usada, y por eso se le ha dado tanto peso en el test total, pero no es asi.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo tengo muy claras las mias.
Nota: cuando digo XXXX+ y XXXX mhz me refiero a 2000+ y 2000 mhz, o 2200+ y 2200 mhz, etcm o sea, comparar los PR de AMD con los mhz de intel.
-
No voy a discutir por este test, pero antes de opinar procuro enterarme de lo que dicen las dos partes y si te lees el pdf de AMD pues esta la que tiene la razon, pero si te lees lo que dicen los del test ya la cosa no es tan evidente.
Yo de todas formas no miro mucho ese test.
-
¿y qué esperas? ¿que la empresa que desarrolla ese bench -co creada por Intel o en la que Intel tiene participación- diga que sí, que está hecho para disparar el rendimiento del P4?
-
¿Y que esperas tu de AMD que es la que sale perdiendo, que diga que esta bien?.
Por cierto que AMD formo parte de la empresa y la dejo cuando vio esos resultados.
Quitando el que esten bien o no los test, en lo que no entro porque no me parece tan evidente, hay que tener en cuenta que del Sysmark2001 al 2002 AMD no cambio la arquitectura de sus procesadores mientras que Intel si por lo que pasa como con el 3DMark, es Directx 8.1, si tu grafica lo integra bien y si no no es problema mio. El test tiene que utilizar la ultima tecnologia, no puede dejar de usarla porque un micro de la competencia no la implemente (SSE II por ejemplo).