-
Para que necesitas la grabata de DVD ?
Yo en mi caso no la necesito, solo grabo ISOS de 700mb, pero si tuviera que hacer backups cada poco tiempo y tal, pero entre el precio de la unidad/el DVD y el hecho de no necesitarlo hacen que por ahora, ni me plantee la compra ;). -
Pues la quiero para grabar peliculas mas que nada, para hacer backup y eso me es suficiente con la de CD.
-
Pues yo por ahora me conformo con un DivX bien hecho :D, a mi los extras del DVD que se los keden ellos
-
Pues no me queda muy claro, he oido que se puede pasar una pelicula a DVD y que quede exactamente igual, con Divx no se puede hacer eso, pero no quiero comprarlo y que no me sirva para el lector domestico.
¿Que marcas me recomendais?.
-
si lo que pretendes es hacer copias exactas de peliculas en DVD una grabadora DVD no te sirve de nada, ya que los discos DVD grabables que se venden son de "solo" 4,9 gigas, o sea 1 cara y 1 capa. mientras que los discos de las peliculas son de 2 capas, y las pelis ocupan unos 8-10 Gigas.
Mientras las grabadoras no puedan copiar a 2 capas no se podran hacer las copias de DVD´s. -
Generalmente los contenidos extra de los DVD se refieren a los menus, escasa documentacion, entrevistas con los actores (:o)… A parte claro esta del Sonido AC3, y una mejora en la calidad de imagen, como te he comentado yo, hoy x hoy, sacrifico esto, por tenerlo en un solo cd.
Puedes pillarte una grabata de cds normalita, y esperarte a que salga un estandar en grabatas de DVD, y luego kedarte con la tuya o comprarte finalmente la de DVD.
Es una decision mu personal, tienes que basarte realmente en lo que piensas hacer con ella -
Pues ahora mismo estoy en duda, ¿se pueden copiar las peliculas sin problemas?.
¿Que grabadoras de DVD y/o CD me recomendais?
-
copiar peliculas no se puede, pq no son el mismo tipo de dvd´s.
las grabadoras, de dvd´s no se, pero de cd´s tienes las plextor, lite-on q son muy economicas y estan saliendo muy buenas, y tambien las LG que salen un pelin mas caras q las lite-on. -
Siempre que la pelicula sea tuya puedes copiarla en dos DVDs si la pelicula es DVD9 o en uno si es DVD5 cosnervando todas las caracteristicas.
Grabadoras de DVD la opcion mas interesante podria ser la Sony DRU 500, pero parece ser que falla bastante.
En CD, para mi gusto la mejor es Yamaha, pero muy cara, despues esta Plextor, pero muy cara tambien y LiteOn, sin duda la mejor precio/prestaciones.
-
LiteOn Forever
-
¿Notare diferencias entre 52, 48 y 40X?
-
la unica ventaja que le veo a las grabadoras de DVD si no necesitas ese tamaño por lo que sea, es el hacer un SVCD ripeado que en vez de ocupar 700mb sea de 4GB ya que la calidad a la que tiene que salir tiene que ser acojonante y con AC3si te pones
-
Pakohuelva dijo
Grabadoras de DVD la opcion mas interesante podria ser la Sony DRU 500, pero parece ser que falla bastante.
¿podrias decirme por favor en que falla bastante esta grabadora?
**¿Donde se dice que esta grabadora tiene problemas?
**Yo tengo esta grabadora y NO TIENE NINGUN PROBLEMA , al menos no que yo haya visto y si los tuviera según tú, me gustaría saber en que falla esta grabadora.
He visto varios reportajes en internet sobre esta grabadora y en ninguno de ellos dice nada de que tenga fallos. ¿Que tipo de problemas son los que tu dices? El problema de lectura se soluciona al actualizar el firmware.
¿ No será que alguien para probarla la ha puesto en una placa antigua con alguna configuración incompatible y le está dando
problemas? En este caso no sería culpa de la grabadora.Y si no quieres la SONY que está muy bien, tienes la Pioneer A05 que según parece también está muy bien
Si lo que quereis es copiar peliculas de DVD, al parecer pronto va a aparecer el nuevo CloneDVD, que segun parece es capaz de saltarse las protecciones y el macrovision y puede copiar las peliculas en 2 DVDs ya que en uno solo no entran, al menos si quieres una copia identica.
-
¿ No será que alguien para probarla la ha puesto en una placa antigua con alguna configuración incompatible y le está dando
¿?¿?
¿Y eso a que viene?.
Pues lo he leido en bastantes sitios, hay una pagina en español dedicada al tema de las grabadoras de DVD, que ademas tiene un foro muy bueno, pero no recuerdo su direccion :mad:
Los problemas pasaban por no leer ni grbar a la velocidad anunciada, no grabar alguna marca de discos y cosas similares (lectura y escritura siempre). El firmware solucionaba algunos problemas pero parece que hay gente que sigue teniendo problemas.
Como tu la tienes te he preguntado en el otro post que no te ha dado problemas y has grabado bastante, pues me fio de ti que tengo contacto directo.
De todas formas para el uso que le quiere dar Q, queda muy limitada al no poder grabar mas de 80 minutos.
-
Ya te lo dije yo Space Ray
PEro la tuya es la A… la que da fallos es la sony sin A, debe ser el primer modelo.. el tuyo segun tu nada.. no??
Saludos
-
No, la A tb tiene 'problemas'… estan los foros plagaos de preguntas .
POr ejemplo:
DRU500A won't write or read DVD-R in Windows XP
RyanD
"Every DVD-R I have tried to burn in XP stopped after the lead-in track. I have the firmware upgrade. I also updated my BIOS and IDE drivers. I have tried with the drive in UDMA and PIO modes. "–
"Which motherboard do you have? Which IDE devices and how are they plugged? UDMA? "
--
RyanD
"I have an Epox 8K7A. Two hard drives are on the primary IDE. The DRU500A is master on the second channel. There is no slave right now.I tried setting the drive to PIO through my IDE driver utility (VIA Busmaster), but I did not disable DMA in the BIOS. That may be worth a try. Thanks."
--
igalan
"Isn't the Epox 8K7A based on the chipset AMD760? The web of Epox is not working right now so I can't check... "--
rbarbehenn
"I had similar problems to what you are experiencing. I had to rip out all the VIA 4-in-1 drivers and then reinstall them. But, I did not install the VIA bus mastering IDE driver. I think this might be an issue with the bus mastering driver not liking the drive. Tryn doing this and see if you can burn DVD-R(RW)s. "--
RyanD
"I messed with the VIA drivers, and all I got for my trouble was BSODs. Maybe I'll just have to boot to Win98 to burn DVD-Rs." -
Yo dije
–---------------------------------------------------------------------------
¿ No será que alguien para probarla la ha puesto en una placa antigua con alguna configuración incompatible y le está dando problemas?Pakohuelva dijo
¿Y eso a que viene?.
Pues esto es porque desde luego no es la primera vez, que pasa que el culpable NO es el aparato o el periferico que se prueba, sino que el culpable es el ordenador en donde se ha puesto que produce incompatibilidades. Y de esto hay varias pruebas en este foro y en varios sitios de internet.
Como ejemplo es el post que ha puesto gekkani aqui mismo donde la placa es una Epox que tiene un chip AMD, y tiene problemas, pero NO es la grabadora, seguro que es el chipset o la controladora que no gestiona bien el envío de datos a la grabadora.
Yo tengo ahora Audigy 2, WInXP SP1, Intel 845PE, Geforce 3 Ti200, y esta grabadora y otras 6 cosas conectadas y NO TENGO NINGUN PROBLEMA con NINGUNO de estos componentes. YO por eso elegí esta configuración de ordenador que según decián por internet en varios lugares NO PRODUCE INCOMPATIBILIDADES.
Claro que esto es mi caso particular, por lo que es cuestión de que la persona interesada en comprarse algo, tendría que mirar en internet, en este foro u otros sitios, si lo que quiere comprarse es compatible con su ordenador, con su placa base, etc. y tener configurado correctamente el windows, con los parches necesarios y los controladores actualizados y que vayan bien.
-
Ya lo entendi despues e imagine que te referias al chipset, pero normalmente el el problema de los dispositivos conectados al IDE se solucionan con una actualizacion de bios.
Pero vamos, que los problemas se han dado independientemente de que sea Intel AMD o lo que sea.
Y te vuelvo a decir lo mismo, si tu dices que te funciona bien doy por sentado de que en general funciona bien.