-
Creo que la preocupacion viene mas por el tema del modding, esos componentes te lso aguanta casi cualquier fuente pero si empiezas a meter ventiladores luego neones y demas aparatos electricos ya puede que no te vaya tan sobrada la fuente…
tu diras que tienes pensado hacer
-
Pues si, los componentes basicos de un equipo los aguanta perfectamente una fuente de 300 w, pero claro si le empiezas a meter todo lo que te dice ZuL pues la carga para la fuente sube y encima si esta fuente no es decentita pues puede darte problemas el equipo.
Ademas si tienes intencion de hacer OC algun dia pues te recomendaria que no escatimases en fuente, no te digo que te compres una de 550 w pero que te compres una majeta que a la hora del OC lo notaras.
-
Yo no se realmente cuanta potencia necesita un PC básico…
pero os puedo decir que las shuttle barebone enanas andan con una mini-fuente de 200W y la gente les está enchufando a la vez una Radeon 9700pro (de las que necesitan energía extra), audigy2, 2 discos duros y demas cosas.... todo a la vez y funcionando sin problemas.
-
Hay una regla muy buena para saber si una fuente es buena: por el peso :D. Compara el peso de diferentes fuentes y la que pese mas es la mas buena y la que te aguantará más. En las tiendas se están vendiendo unas fuentes de "400w" por menos de 4000 ptas. que no pesan nada: enchufas cuatro cosillas (XP2000, 2 discos, DVD, CDR, ventiladores perifericos por firewire/USB, …) y los voltajes empiezan a bajar, se calientan, hacen un ruido espantoso, ... Luego enchufas una fuente Enlight de 250w que pesa el doble y a parte que ni se calienta, los voltajes vuelven a los valores óptimos. [Hecho comprobado recientemente por mi]
-
Entonces una fuente de 400W estara bien, pero no se todavia que marca comprar, tampoco se porque tienen dos o tres ventiladores. Eso, me gustaria que no hiciera mucho ruido.
-
Hombre sir tabil eso del peso no es muy cientifico que se diga, yo en mi caja me venia una fuente de 300 w que pesa un webo y la verdad no la cambio por mi true power y eso que esta ultima pesa menos.
JohnyQ, lo de los ventiladores es para una refrigeracion mayor, si buscas silencio (depende en que grado), puedes tener las enermax que tienen control manual de los ventiladores, tambien tienes las antec true power que tienen tambien control de las revoluciones del ventilador pero automatico segun temperatura. Y si lo que buscas es lo mas silencioso pues vete a por una zalman.
-
Publicado Originalmente por johnyQ
no se todavia que marca comprarNo te compliques demasiado, de todas las marcas buenas que te han dicho, la que te sea mas comoda de conseguir. Todas van muy bien, y todas valen un webo :rolleyes:
-
Con lo que le vas a meter, yo pillaria una antec truepower con la potencia mas alta que puedas conseguir con el dinero que te quieras gastar.
Un saludo.
-
Importa mucho el procesador y pb, no consume la misma energia un PIII k un PIV… , tb la cantidad de HD's, no tanto los ventiladores k le pongas, con una fuente de esas de 300W sin marca puedes aguantar perfectamente un ordena tuneado (PIII),
poniendo el ventilador a 5v i otro de soporte de esos pekeños de grafica al rehobus tb a 5v o menos, echando aire a los disipadores de la fuente, la tg a 55º tras dias en funcionamiento continuo y estable, sin ruido,, hay gente k le kita los ventiladores directamente, tengo entendido k los mosfets aguantan bien hasta 70º aprox,
Io soy de los k piensan k sobra watios por todos los lados a la hora de la verdad, y eso se de muestra como han dicho por aki en los nuevos barebones con fuentes enanas.
Salu2
-
Gastarse las pelas en una fuente tipo antec o enermax de 400w lo veo 'overkilling' del todo como dicen los ingleses.
400w de calidad te valen para un Dual con HDs en raid y cosas por el estilo…
Pero para un PC normal? pfff... pa q?
En fin tu mismo