Overclok a las Abit NF7S. Resultados!
-
Cuando dices la mas overclockera a que te refieres? Necesitas menos voltaje? Aguanta mas bus? Si es esta segunda la probare, que mi objetivo es llegar a los 250 xD
-
Aguanta algo mas de fsb y te permite utilizar algo mas de Vcore.
Por ej: El Tbred con la 1.0 me aguanta 227 fsb 100% estable y con otras me toca un poco la moral y lo tengo que poner a 225 o 223 (abit se olvido de 224 y 226 u que??) y lo del Vcore con otras bios en cuanto paso de los 2.0V reales el ordenata peta y se reinicia constantemente y con la 1.0 lo he tenido hasta a 2,1 y no se quejaba , xo con el cpuburn vi aparecer 67ºC y me acollone un webo. Con lo que si no le metes una buena buena RL o tienes pasta para una vapochill o una prometeia como el que se ve una gala de misses, se mira pero no se toca. xDLo unico que al loro con la 1.0 al salvar 227 x 11 = 2500 le da por salvar a 227 x 11,5 = buahh que peta
y hay que esperar a que entre en el POST (si entra) darle al pause y comprobar la velocidad del micro,
si se ha equivocado , apagas del powa! y al encender se solucionaba el problema (casi siempre)Lo del FSB 250 queda muy bonito el ver DDR 500 xo no se si seran las cpu´s que no aguantan o las placas que cascan xo lo veo mas dificil k un desarme del los USA ( aunque hay peña que lo ha conseguido , mas no se como )
-
Para empezar seguramente que con los 2.9V de ram no tendria suficiente, asin que ya tendria que poner un divisor, ya emepzamos a perder rendimiento. Con los 1.7V de chipset tb lo veo un poco chungo, y un Vmod a mi no me hace gracia por facil que sea (si no me equivoco se hace con lapiz no?).
Ahora estoy mirando kits de refrigeracion liquida, de momento el unico kit que me ha gustado es el RL-01 de Maz que sale por 260€ pero no esta disponible Ademas soy newbie total en RL y si no viene con una guia no se si sabria montarlo xD, al igual que no se si la caja es la adecuada o tendria problemas… todo esto se lo he pedido por mail , a ver si respondePor cierto, tienes disipador en el southbridge? Yo le he metido un Zalman porque el kbron estava ardiente! Y ahora el disipa esta un poco calentito.
-
El disipa del south para mi es importantisimo , la tuve funcionando si el y al cabo de un tiempo un buen dia me desaparecio el soundstorm y la Lan 10/100 del integrado , tuve que dejarlo descansar bajarle el fsb y reinstalarle todos los drivers. Tb tengo el Zalman :sisi: pero el d color dorado viejo no el azul nuevo que es algo mejor. (xo asi me hace juego con los disipas de la ram y el Zalman de la grafica jeje)
Lo de la RL es bastante mas facil de lo que en un principio parece.
La caja con tal que sea grande sobra. La mia es una torre de 6 - 5 1/4 y 2 - 3 1/2 normalilla xo me esta quedando mu guapa xD
Y ahora que veo el kit de Maz es mogollon de parecido al mio . de PM.
La Bomba es la 1048 igualita a la mia (la superior de 1200 l/h mola xo es mu cara) y como consejo te doy que si la puedes instalar fuera de la caja mejor , yo la monte dentro y no veas el calor k da la cabrona.
El radiador parece mu gueno el bloque de la cpu es parecido tambien al que tengo yo y segun he visto en comparativas va mu bien , el venti Tb es el mio y con 7V no suena na de na , los tubos de lo mejorcito y el deposito me parece una idea coj…..a , tras unos fracasos con deposito-tupperwares pille un innovatek Tank-o-Matik externo k no podia imaginar k fuera tan grande ... es inmenso!!! xo mu bonito
La unica diferencia es que le monte un bloque ketchak al northbridge para olvidarme de la temp.Mu buena compra has echo si señor , lastima que no estuviera en su dia y me tuviera que montar con piezas poko a poko.
PD: Algun dia traera Maz el HW Labs Black Ice Extreme II o permanecera eternamente agotado?;)
-
Si compro ese kit y luego quiero añadirle un bloque al northbridge seria un problema? Cuestion tuvos, caudal…
PD: Yo tb tengo el dorado en el south Me parecio mas mono xD
-
Problema ninguno , quiza un trozo mas de tubo que tengas que comprar y vale , de caudal vas sobrao.
Con esto a quemar unidades del seti a punta pala 24h y subir como la espuma.:risitas: :risitas:
PD: ultimamente me lo paso canuto , en el seti , solo me queda subir 8 o 9 puestecillos y meterme en el fragor de la batalla:risitas: :risitas:
-
A mi me queda mucho Pero hace 2 horas que he añadido un XP2600 :risitas: Vi a cambiar los Ghz de la firma…. :sisi: Ahora deberia hacer unas... 20-25 unidades diarias, dependiendo de el tiempo que deje encendido el pc mi primo (el del 2600).
-
Nakaton, krampak gracias por contestar.
COmo bien decis el bios 1.0 como he leido en post anteriores es el mejor para el overclock, pero no la he puesto porque tambien he leido por ahi que recien en la bios 1.4 corrigen lo de corrupcion de bios… y vamos que no quiero petar la placa que la he comprado por internet y seria todo un rollo volverla a mandar.
En cuanto a poner la 1.7, solo bastaria con bajarme el bios 1.7 y usando el FlashMenu ya puedo? o hay algun problema?... si me ekivoko corregirme...
DEsde ya muchas gracias
-
Bueno acabo de poner la 1.7 con el flash menu y sigue igual, osea subo el fsb a 211 y ya se peta, por supuesto que cambio el ratio a 5/6 de las memorias, bajo el multi y subo el voltaje a 1,875 pero nada
-
has probado en bajar el multiplicador de la CPU? Almenos para saber si es el tope de bus de la placa (cosa poco probable). Si entonces aguanta, es que estas al limite de tu CPU, que no esta nada mal.
-
DDrDark , pregunta un poco tonta , xo bueno a mi me paso , se me olvido subirle el voltaje del north (Vdd) a 1,7 despues de flashear la bios y andaba loko mirando que pasaba. No te habra pasado lo mismo?
-
SI krampak mi anterior mensaje lo dice, bajo el ratio de la memoria (queda funcionando en 348, 350 mhz), bajo el multi a 10 (osea 211x10 = 2110) y le subo el vcore a 1.875.
Nakaton dijo que suba el del chipset, pos lo he puesto a 1.7 lo maximo que me deja y nada, se sigue petando… supongo que ya el micro necesitara bastante mas voltaje o ya no aguanta mas
salu2 -
Yo por ahora lo maximo que he conseguido estable son 2200mzh (220x10) con un Barton 2500 AQXCA y con la bios 18. Si intento subirlo mas de ahi no consigo que sea estable ni un minuto. He probado a 2300 (219x10.5) pero no aguanta ni el cpuburn 1 minuto. Eso a 1,850 de core, me da mas cosa subirlo pq a ese voltaje la temperatura en idle sube de 47 a 53.
Ahora he probado lo siguiente
221x10 - 2210mhz
mem 442 mzh
vcore 1.7
chipset 1.7
vdimm 2.7Y el resultado parece estable, pero saltan errores con el prime95 al minuto o dos de ejecutarlo, aunque aguanta el cpuburn, juegos y demas. Los timings lo tengo lo menos agresivo posible , tendre q seguir probando combinaciones. Me da la ligera impresion de que en mi placa va mejor la bios 18.
-
MMmmm, tambien tengo esta placa y un barton 2500+ con este steeping:
AXDA2500KV4D 9832087260017
AQxEA0331TPMWPor ahora lo tengo a 200x11
Vcore de 1.7 en bios
Vdim de 2.8 que en realidad son 2.9
latencias de las memos de 2-3-3-3
y temp del micro en full 48ºLa duda que tengo es que el south o el north nse cual es cual xD, el que no esta refrigerado de ninguna manera esta muy muy caliente, que quema y too. Cabe en esta posicion el disipador azul o amarillo zalman, teniendo en la grafica el disipador pasivo zalman tb?
-
El norte es el que esa al norte de la placa (que esta refrigerado) y el sur es el que esta abajo el chip pelado. Yo le tengo puesto un disipa de un puente norte de una asus ke es bastante grande y me va sin problemas. lo unico es que lo tube ke pegar porque no tiene aujeros para encastrarlo
salu2 -
Publicado originalmente por Paladi
**
La duda que tengo es que el south o el north nse cual es cual xD, el que no esta refrigerado de ninguna manera esta muy muy caliente, que quema y too. Cabe en esta posicion el disipador azul o amarillo zalman, teniendo en la grafica el disipador pasivo zalman tb? ;)**Pues si , tengo el zalman pasivo en el south (el dorado) y con el zalman pasivo de la Ti4200 cabe perfectamente.
La unica puñeta es si quieres desmontar la grafica que casi no queda hueco para apretar la palanquita blanca del AGP.PD: un disipador en el south es muy importante si subes el fsb por encima de los 200 , o te arriesgas a petadas de windows y la desaparicion de la red y el sonido integrado por sobrecalentamiento del chip de marras.
-
hola: yo a 210 de bus hya veces ke el sonido funciona mal, la tarjeta de red no se porke no la uso. Tendre ke poner un disipa porke tube ke bajar a 200 porke en los juegos despues de bastante tiempo el sonido iba como lageado, osea salia con retraso y de baja calidad con ruido
-
Tengo pensado substituir el disipador del northbridge por el zalman azul y en el south poner el dorado
Una duda que tengo, como se pone en el southbridge el pegamento epoxico, pones 4 gotas verdes en las puntas, despues pones la pasta termica y para finalizar 4 gotas del epoxico rojo encima las gotas verdes y luego pones el disipador encima? O pongo solo pegamento epoxico como dice en la web de Zalman? Mas que nada por si por problemas tecnicos se tubiera que tirar de garantia no se si entraria con el disipador en el southbridge ;S
Gracias
-
Pos no se , directamente le enchufe pegamento de plata de artic silver y cruze los dedos para no tenter que tirar de garantia.
Con discos duros y T.graficas he tenido problemas para aburrir xo placas y cpus aun no ha petao ninguna y van unas cuantas
Seguiremos con los dedos cruzados. :rolleyes: -
En mi opinion lo mejor es poner cuatro gotitas pekeñas d epoxico en las eskinas y en el centro artic silver normal. Asi sera facil despegarlo si tienes algun problema y la transferencia termica sera buena.
Yo en l South tngo un Titan para graficas d cobre, d esos redonditos