Duda básica sobre RAID. Necesito aclararlo
-
Hola a todos.
Tengo la siguente duda. Quiero comprar una placa base en la que pueda conectar al menos 6 dispositivos IDE ( dos discos duros, 3 unidades de CD y una disquetera LS-120). Tube una Asus A7V con controladoras Promise que me funcionaba bien hasta que al actualizar la bios lo jodi.
La pregunta es si el sistema raid es lo mismo o parecido a la promise de la ASUS A7V y si en una placa con RAID puedo conectar unidades de CD-Rom.
¿Que placas modernas hay con controladoras tipo Proimise?
Gracias y espero vuestras aclaraciones. -
para empezar la promise es un sistema raid y las sulen montar las asus, y si puedes montar unidades de cd siempre y cuando no sean en los 2 ide del raid.
yo te puedo aconsejar lo que he probado y a mi me va de fabula una epox 8k3a+ con raid de la casa highpoint, decirte que esta epox para overclocking es de las mejores yo tengo 1.7amd@2.0 , y el raid me va de fabula con 2 seagates iguales destrozo el sisoft sandra ultimo, y en esta placa puedes conectar 4 cd-rom y 4 discos duros yo estoy super contento quizas hecho en falta los puertos usb 2.0 en esta placa pero siempre los puedo comprar por separado.
saludos espero haberte ayudado -
se me olvidaba tb puedes conectar ahi tu ls-120
saludos