Tualatin Ayuda!!!! :d
-
a ver, como es que no te pasa de 112, si la mia tiraba hasta a 124? Me da que el problema es de algun componente que no te aguanta mas fsb aue 35 de pci. Quita todo menos lagrafica, o mejor, prueba con una pci a ver si es cosa de tu gforce.
Por probar no pasa nada no? -
para mi que es la gforce que no pasa los 76mhz.
estoy esperando por hacer 2 cosas, ponerle una vga pci para descartar definitivamente la gforce y lo otro es conseguir un p3 a 133 pa que la mother me reconosca el fsb nominal y me permita bootear con el PCI seteado a 1/4, despues cambio el procesador y a rezar pa que el tualatin bootee a 133.
es lo único que se me ocurre pa forzar la placa a cazar el divisor PCI a 1/4.
si tienes otra idea la acepto ya.
-
esto es todo lo que le saco por ahora
-
esto es todo lo que le saco por ahora
xDD
-
opino que viendo el tema esto se merece una chincheta para que todos lo vean. ES un buen tema y hemos conseguido cosas muy interesantes, o no?
-
¿ Has desactivado la cache L2 ?, en la captura aparece desactivada, si es asi , te puedo decir que un celeron tualatin 1400 llega a 2100 Mhz con la gorra….yo lo he hecho, pero el rendimiento "real", no sandra, ni 3dmark, ni basuras de esas, no esta ni en el del celeron 800, comprobado.
Un viejo celeron 300 (no A), el que no tenia cache L2 llegaba facil a 550 Mhz (pusimos uno a esa velocidad, en esa epoca), pero el rendimiento "real", era el de un P-II a 300.
Saludos.
-
jeje muy observador!! La verdad es ke a 1750 con la L2 activada no era estable del todo, ni si kiera entraba a windows, pero si a 1740 Kuando tenga todos las fotos ya hare un mini-review del proceso.
Tengo ke decir ke mi kerido cely se kedo a tan solo 12Mhz de batir la barrera de 1800Mhz (600Mhz OC :D), espero poder batirla con el peltier!!
Por cierto eso de un cely 1.4ghz a 2100…. un poko fuerte no? dime tiu como lo habeis conseguido.Salu2!!!
-
Facil…. desactivando la cache L2, subiendo el core a 2,05v, el V-I/O a 3,7v y poniendo un disipa zalman (el del abanico), de cobre con un ventilador delta FFB0812EHE, en una placa ABIT con el 815EP.
Estable 100% a 2100 (150x14), aunque sin cache L2 su rendimiento , vuelvo a repetir "real", era una mierda, mas o menos el de un celeron 1000, y en alguna aplicacion hasta un celeron 800 le metia caña, Salvaba el tipo gracias a los 150 Mhz de bus.
Si a 1740 te es estable y a 1750 no, tendras problemas de corrupcion de datos en la cache L2, aunque te parezca estable, para paliarlo en lo posible activa al ECC en la opcion de la bios de la cache L2, aunque, como te digo tendras problemas.
Las celulas peltier han de refrigerarse por su cara caliente, el frio "no existe", el frio es la ausencia de calor y como tal asi actual las celulas peltier, transmitiendo el calor de una de sus caras a la otra.
Un Celeron Tualatin 1200 con su vcore nominal de 1,5v disipa 32'1 watios de calor, si lo pusieramos a 1800 Mhz sin tocar el VCORE (cosa poco probable) disiparia 40,5w, y si subimos el vcore a 1,8v, por ejemplo, esta cifra se nos va a los 60w, si lo ponemos a 2v, nos iriamos a 84w....hay que tenerlo en cuenta a la hora de utilizar peltiers, ya que si utilizas una celula de 60w para disipar 60, esta se saturara, y adios micro.....la celula no solo tine que absorver las watios del micro, sino los que genera debido a su funcionamiento, con lo cual tienes que pensar que en la cara caliente de la peltier tendras aproximadamente el doble de watios de calor, que tendras que disipar. Las celulas peltier las conozco bien, ya que en mi curro las usamos, junto con las seebeek (efecto contrario al peltier) para refrigerar equipos chopper de traccion de trenes, y las seebeek para aprovechar el calor generado por las zapatas de frenado y otros dispositivos y convertirlo en tension, para reinyectarlo al sistema de alimentacion de los coches motores y locomotoras.Saludos.
-
starball, me gustaria poder intercambiar expeciencias contigo, ya sabe sexo duro y tal….
No en serio dime tu correo electroniko, para a ver si me resulbes unas kuantas dudillas, gracias de antemano!
MrC
-
No tengo correo electronico ni conexion a internet (posteo desde el curro), te doy la de un coleguilla que me permite usarlo:
Lo suelo mirar, si me avisa este chaval que tengo algun mensaje.
Saludos.
-
Weno amantes del celeron xDDD os presento un mini review ke me he currao de tol proceso de overclocking de la cpu. Aki lo teneis: LINK
Salu2 y a ver ke os parece!
-
Oye, en las fotos sale que solo rompiste 2 pines. Uniste los otrs 2 en la placa directamente? porque a mi me mando a tomar por culo ,je
-
son 3 pins en realidad… en la foto no se ve mu bien....
-
impecable, ya lo he preguntado, pero aqui voy, a 1750 que voltaje llevaba el micro.?¿
-
Pues 1.7V, ya que no me servía de nada ponerlo a 1.8V, no era mas estable ni nada y se calentaba mas. Yo con mi placa no puedo pasar de 1.8V, creeis ke si hago el mod de la cpu para ke el voltage por defecto sea 1.9V o 2V ganaré algo???
Salu2 y gracias!!
-
Weno esta rama se resiste a morir….
Esta misma tarde me llega un celeron tualatin 1400 boxed, espero poder poner los primeros resulatados esta misma noche.
Yo estoy muy a la expectativa... es una muy wena compra, 74 €, pero puede ser un fracaso en lo ke a overclock se refiere, espero ke no :rolleyes:
En donde lo he comprado me han dicho ke solo tenian dos unidades, como estas cpus son dificiles de encontrar, si alguien esta interesado en una de ellas ke me lo diga por mail y le digo la tienda.
salu2!!
-
Weno tius, esta misma tarde me ha llegado el cely 1400, y las primeras impresiones estan dentro de lo ke kabia esperar…
Fisicamente es igual al 1200, y tambien funciona a 1.5V.Datos de procesador:
Fabricado en: Philipinas
1400Mhz (14x100)
256Kb L2
1.5V
SL68GPues bien, el factor multiplicador de esta cpu es muy alto (14) asi ke es muy dificil conseguir velocidades de fsb altas. A lo maximo que he lledado yo con esta cpu mas o menos estable es 1777Mhz (14x127):
Hay ke decir ke el rendimiento del sistema es parecido a del de mi cely 1200, por no decir inferior. Con mi 1200 he llegado a velocidades de fsb superiores a 140mhz, ke hace ke el rendimiento de la ram sea muy alto.
Otro inconveniente es el elevado bus pci y agp con un fsb usando divisores para 100mhz, con el fsb a 125, las pci's estan a mas de 41Mhz (33mhz es lo normal).
Aunke el sistema ha llegado a arrancar a 1862 (14x133) es totalmente inestable, tengo ke averiguar si es por la aun alta temperatura o si es pk la cpu no da más.
Respecto a como se calienta, el procesador esta a temperaturas parecidas a las del cely 1200@1600, sobre son 40-41ºC en full con el v-core a 1.66V.Weno no hace ni 6h ke tengo la cpu, aun es pronto para sacar conclusiones. Tengo ke provarla aún con la peltier y ver ke tal tira.
De momento me kedo con mi cely 1200, más adelante ya veremos…Salu2 y espero vuestros comentarios!!
-
Pues gueno, ampliando un poco mas esto, he conseguido poner mi cely a 135 de bus haciendo un mod de micro. ¿Por que? porque mi placa es de la que detecta sola el bus y solo deja un rangode 100 a 132. Pero claro, mirando los datasheet me fije que tapando los bsel conseguiria 133 de bus por defecto, y aqui estoy, hablando desde mi 1750, jias.
A 137 pantalla de la muerte, y estoy a 33º ahora mismo con awa. Supongo que sera la ram, pero antes la tenia tb a 144y nunca dio problemas, pero seguire probando a ver. Y creo que a esta velocidad como que a p4 y XP con misma memoria no podrian conmigo,gueno, con mi micro -
ahi ahi, k kede bien alto el liston de los tuallas
por cierto a ke voltage ?
Saludos.
-
Felicidades por ese overclock garfield, estoy impresionado sobre todo por tu labor de investigacion a traves de los datasheets
Podias dar un poco mas de información detallada de cómo habría que modificar el procesador para que fuera detectado como 133 de bus directamente? yo tengo un ordenador con exactamente la misma placa que tu, si no es muy dificil lo probaré.