Scandisk falla
-
Pues resulta que un dia, de buenas a primeras, me dijo el XP que el directorio "System Volume Information" no se podia leer, investigue un poco, y ese directorio es el de los archivos para restaurar el equipo, total, que reiniciando y poco mas, pude leer el directorio.
El tema es que ahora el scandisk no me lo deja pasar en esa particion, he arrancado con el partition magic y sus discos de arranque, le he pasado su scandisk, me ha corregido algunos errores, pero otros, como vinculos cruzados o archivos marcados como usados, esos no, y sigo sin poder pasar el scandisk, estoy por convertir la particion a FAT32, ya que es NTFS y pasarle el CHKDSK de MSDOS, pero no se que hacer, si bajarme las Norton Utilities u otra cosa.Que harias vosotros?
-
Yo el año pasado pasé la partición de Windows XP a NTFS y no tuve más que problemas (tardaba más en arrancar, a menudo se quedaba colgado desfragmentando el disco,..) , así que aprovechando que tenía que hacer limpieza, borré la particion con los disquetes del partition y creé una nueva con FAT32.
Si vas a hacer lo mismo que hice yo no te olvides de copiarte a cd o disquete tus archivos importantes y tus documentos, así como tus configuraciones.
-
Hola, no se si es una buena idea volver a utilizar FAT32.
No creo que tenga nada que ver tu problema con el hecho de que tengas una partición NTFS, si no mas bien al contrario, una partición NTFS es MUCHISIMO mas segura que una FAT32. Prueba de ello es el hecho de que si reinicias a la brava, en FAT32, te sale el scandisk por coj… , en cambio si lo haces en NTFS no pasa nada.
Hay gente mucho mas experta que yo para recomendaros que NO es prudente tener un sistema basado en NT con FAT32.
Espero que lean esta rama y os aconsejen.
Saludos
-
Si por eso puse NTFS, porque era mas seguro y estable, o eso dicen, pero me ha aparecido este problema y no se que hacer.
He terminado de bajarme las Norton Utilities, luego las probare y ya vere que pasa. Sino tendre ke reinstalar. -
Las Norton Utilities en NTFS poca cosa hacen, ya lo verás, el Doctor Disco Norton creo que no funciona con NTFS, etc, etc.
Saludos
-
Zafiros
El hecho de que en FAT32 al reiniciar mal te salga el scandisk es bueno, porque aunque sea de forma muy austera ayuda a reparar los posibles problemas que hayan sufrido tus datos al haber apagado mal el equipo.
El hecho de que en NTFS no salga (cuando yo lo tuve y apagaba mal si que me salia) no quiere decir que al apagar mal el PC no se hayan perdido datos. Tantas probabilidades tienes con uno que con otro sistema.
Aparte de eso, en lo referente a seguridad, si ves la web de Maty comprobarás que esa seguridad en NTFS puede ser fácilmente violada entre comillas.
Además, en tema de utilidades de disco hoy por hoy el parque más extenso de utilidades se lo lleva FAT32 y no NTFS.
-
Sheu_ron, me parece estupenda y respetable tu opinión, pero defender FAT 32 frente a NTFS… no se si no te comería mas de uno del foro !!!!!!!!
Yo, desde que tengo mis sistemas con NTFS no he tenido mas movidas raras con los archivos perdidos.
Saludos y feliz Año