Problemas con placa base
-
Tengo una MSI Ultra aru 333 o algo asi y esta misma noche e reseteado el ordenador y ahora no arranca, creo que por error he cambiado el FSB a 133mhz, cuando estav a 100, ¿hay alguna forma de resetear la BIOS?
Gracias.
PD: Es muy urgente
-
Pues independientemente de que tenga otro mecanismo accesorio, puedes borrar la informacion de la cmos con el jumper adecuado, normalmente ese jumper esta al lado de la pila de la bios, lo cambias de posicion durante aprox un minuto y lo vuelves a colocar en su posicion inicial, si todo funciona correctamente, te arrancara con los valores iniciales.
Un saludo:D
-
Gracias, ya lo tengo solucionado, he quitado la pila y la he vuelto a poner al instante, y al arrancar PUF valores por defecto y problema solucionado.
Gracias de todas formas.
-
Yo te recomendaría que le quitases la pila, esperate un rato, 5 o 15 minutos y vuelvesela a poner, tendrás los valores prederminados de la placa
-
Aparte de quitarle la pila es recomendable que no le llegue nada de tensión a la placa. Para ello debes de desconectar el cable eléctrico que llega a la fuente del enchufe.
-
Lo de que no llegue tensión a la placa es tema mas de seguridad que otra cosa no ?
-
No solo es eso, sino que de ésta manera nos aseguramos de que no llegue ninguna tensión a la placa base.
Hay veces que aún quitándole la pila sigue guardando los datos la BIOS, pues le llega tensión de otro punto de la placa base.