Para propietarios ASUS A7N8X deluxe
-
Hola. tengo un par de problemillas, haber si me podeis arrojar un poco de luz….
Tengo una ASUS a7n8x deluxe, con la bios de agosto de 2002 de fabrica (creo que version 1001C) he descargado (con mucho esfuerzo, puesto que no funcionaban los 5 mirrow de ASUS) la última version: AW101E2M.bin y el loader AWDFLASH.exe.
El problema es que cuando entro desde dos, ejecuto el programa, me pide confirmacion para actualizr. se la doy, y se reinicia el ordenador. Si entro con Alt+F2, le indico el fichero, me pide confirmacion, se la doy, y se cuelga el pc pero viendo en la pantalla 0%. Claro, en dos minutos, veo que no empieza, y tengo que quitar/poner el cable para poder arrancar.
He leido el manual varias veces, y no veo por ningun sitio algo referente a proteccion de BIOS o algo así, con lo que supongo que no está bloqueada...
¿Cómo lo habeis hecho vosotros??? gracias
Por otro lado, me gustaría saber como teneis configurado en la BIOS, el FSB, el multiplicador, la FSB de la Ram y el micro que teneis. Yo tengo un 2200+ y no lo puedo subir. Con todas las combinaciones, me da menor frecuencia de la que es (x ejem. 1433) y si le pongo el bus a 166 normalmente no arranca, pero cuando lo hace, pone: Athlon XP 1433+ o menos... ya no entiendo nada.... tan torpe soy??
quizas sea que al arrancar la placa te dice el modelo de micro exacto, y omite la frecuencia... y yo pienso que esta a 1433mhz y alomejor está a 2300.... no se... haber que me podeis comentar....Bueno muchas gracias y un saludo.
PD la placa de PIII que pedia ayuda referente a que se habia frito actualizando la bios,... ya lo he solucionado.... He comprado otra!!!
Formateo (Experto en format y aprendiz de todo lo demás)
-
Bien para empezar decirte que a mi me pasaba algo parecido con la bios 1001G que es la que me vino de fábrica, no me dejaba cambiar el fsb ni los multiplicadores de mi 2400+ Thoroughbred, porque estaba bloqueado. Despues de estar investigando por los foros de Asus descubri que era cosa de la bios que no los desbloqueaba tal y como decian en algunas comparativas, entronces espere un poco y en cosa de una semana sacaron los de Asus una bios beta que la tengo guardada la 1002 beta1. Entonces probe a actualizar y se me acabaron los problemas, ya me deja cambiar los multis y el fsb a mi antojo y sin tener que desbloquear el micro. Ahora mismo la tengo a 166 de fsb por 12.5 de multi y me va muy estable.
Para actualizar la bios es muy sencillo metes la utilidad de asus que esta en la página y la bios descomprimida en un disquete, reinicias el pc con el disquete ese metido y pulsas alt+f2 (No hace falta msdos) y te carga la utilidad para actualizar, pones el nombre del fichero y ya esta.
Ahora mismo tienen en la web de asus la 1002 beta3 que no se que tal ira, la beta1 la han quitado, si quieres te la puedo enviar por email, por que la otra no se que tal ira.
Un saludo.
-
pues si fueras tan amable…:
muchas gracias.
cuando la ponga, te comento el resultado…
un saludo -
Muy buenas, he leido el post y efectivamente solo esta la beta3 en asus, me la he puesto y me ha dejado ponerle a mi xp2400 el bus a 166(333) y el multi a 12 pero la siguiente vez que he arrancao el ordenador se pone a 1166 y no hay manera de hacerlo que funcione con el bus a 166 y el multiplicador a 12 ni a na, uso memoria kingston 333 asi que no creo ke sea ese el problema sino la bios, asi que si eres tan amable mandamela a:
jpeyresg@ono.com
gracias y un saludo. -
A ver novatillos…:D
Primero... la bios de asus, cualquiera son KK de vaca...
iros a:
Y bajaos la Bios "UBER", la ultima de ellas…. con ella llegaras a donde quieras sin problemas de que no reincie ni nada de eso..
Otra cosa, para flashear yo utlizo el utily flah ese de asus de windows va perfecto, ya he flasheao como 5 veces..
Luego, para pasar de 188 de fsb necesitaries cambiar la mierda del cooler que trae la placa en el chipset por una mejor, que sea activo (tipo crystal orb)... sino el chipset se calienta la de dios... y se termina colgando el pc.. (pasa porque el chipset, se encarga del sonido entre otras cosas y se sobrecarga y se caliente mazo..)
Saludos
-
Muy buenas, yo pensaba pillarme la ABIT, pero despues de leer por todos lados lo del problema con el micro (que es de hardware) y que la version 1.1 de la placa no soluciona, me parece que me voy a decantar por la ASUS, ¿me la recomendais? la verdad es q no se si quiera si me meteré a overclokear, pero no lo descarto.
-
TOTALMENTE RECOMENDABLE!… eso si.. si piensas algun dia en hacer overclockm por encima de 187 de fsb mas te vale cambiar el cooler del chipset... si no.. calenton y colgada.. xD
Saludos
-
Hombre, si empiezo en esto del overclock no creo que arriesgue demasiado, así que me parece que me la voy a encargar. Esta placa no tiene ningún problema conocido no??? Otra cosa, le voy a poner 2 modulos DDR 333, pero no se si me merece la pena gastar la diferencia que hay entre unos genéricos o unos Kingston .
Saludos desde Córdoba
-
para dual channel.. que sea dos modulos de IGUAL MARCA y timings…
Mira bien el stepping de esa kingston no te vayan a dur una distinta a la otra...
que sepas que hay dos tipos de memoria kingston con chips winbond... (una que sube bien y otro que no, hay un post de hace unos dias por ahi)..
Saludos
-
Hola Hitmaker, como veo que eres un experto con la deluxe a ver si me puedes solucionar un problemilla que tengo con ella.
Tengo unos altavoces creative fps 1600 4.1 - cuatro satelites mas subwofer. Configuro en el panel de control de nvidia el sonido para 4 altavoces, con el mp3 y dvds se escucha bien por los 4 satelites, incluso regulo el volumen de cada uno de ellos independientemente.
El problema es a la hora de jugar, por ejemplo al Mafia. Configuro en el setup del Mafia para 4.1 , me pongo a jugar y solo se escucha el juego por los altavoces frontales, en los 2 traseros nada. Quito el juego y resulta que me cambia la configuración del panel de control de nvidia a modo 2 altavoces.
¿Cual puede ser el problema? ¿Direct x (tengo el 8)? ¿Drivers? ¿Es por el juego que no es compatible con la tarjeta de sonido?
¿Tengo que instalar alguna cosa para que funcione?A ver si me puedes ayudar
Un saludo.
-
A mi en los juegos me tiran prefectamente los 4 satelites de mi z.560..
Por ejemplo ayer estuve jugando al Spearhead y es la leche… bomba atras que cae.. BBOOOMM!!! y yo me pegue un susto del copon.. jeje...
Seguro que tiene bien configurao el sonido en el mafia??
Saludos
-
Hola a todos, por que con la Asus aunque el disipa del chipset no sea activo no sube más el FSB?. Tengo entendido que la epox sube más de 200 y tampoco es activo.
Otra cosa, que problema hay con el micro y la abit?. llevo varios días leyendo un montón de ramas y sabía lo de la bios, los agujeros (solucionado en la última remesa, no??), pero con el mic??.
S2. -
Perdón, lo del micro no será lo del VCORE; acaso esto es tan importante?
-
Que pesao soy, ya se era el micrófono no?. Bueno, creo que eso no es sólo patrimonio de la abit, a la asus le va bien?.
S2. -
Yo no he probao el microfono ni CREO QUE NUNCA LO HAGA…
xDASi que... me la suda... :rolleyes:
-
Seguro, lo configuro bien y al ejecutar el juego me lo cambia a modo 2 altavoces. ¿Tu has probado con el mafia a ver si se oye por los 4?
-
Se que puede ser una pregunta algo obvia pero, ¿los drivers para esta placa son comunes a todas las nForce 2?, es decir, q puedo instalarle los que hay en la página oficial de nVidia?. Mañana me traen mi nueva placa y estoy impaciente por probarla, a ver que tal va.
Por cierto, para los que ya la tienen, si tienen alguna recomendación para mi a la hora de instalar la placa y su softeare se lo agradezco.Saludos desde Córdoba
-
Que yo sepa no…
Cada placa necesita los de cada montador.. si pones los genericos te daran problemas...
Saludos
-
Ok, gracias, lo decia pq me habia parecido leer algo, además, pensaba que sería algo parecido a lo que pasa con los VIA 4in1.
Saludos
-
Muy buenas, como me cruce un dia por la calle con el hitmaker le casco un beso en los morros pues me he bajao esa bios la UBER de donde el decia, se la he flaseao con la utilidad para windows de asus y voila mi amd xp 2400 descapao pa torturarlo to lo que quiera y mas jijijiji gracias hitmaker.
Saludos pa tos, que contento estoy copon jejeje.
PD: Javiguan tambien ma llegao tu bios muxas gracias de todas maneras pero ma llegao antes la UBER y va de pelot…