XP 1800+@2200+ a 1.70V
-
Son los Tbred "B", creo, de todas formas aunque fueren los "A", que lo dudo porque no llegaron a producirse muchos, estos tenian problemas a velocidades mas altas por lo que si te "dan" un 1800+ estable hasta 2200+ y desbloqueado de fabrica pues de lujo.
Aun asi, lo que hacen todos los fabricantes de procesadores es fabricarlos al monton y despues probar hasta que velocidad aguantan y a esa velocidad lo sacan. El proceso de fabricacion es el mismo para velocidades distintas.
-
Wenas,
En principio lo que yo he escuchado por otros lares es que amd se pilló las manos con algunos "A" de más y ha optado por remarcarlos a velocidades inferiores, ya que el "A" ya no se fabrica y los que les "sobran" son para series inferiores al 2200+ (inicialmente el "A" por excelencia"), de aquí que coexistan el "A" y el "B" en este modelo. Si se vieran desbordados con series inferiores al 2200+ entonces montarian los "B", como es el caso de este procesador, con lo que podemos sacar a modo de pre-conclusion que a AMD se le acabarón los "A", aunque diferenciarlos quizas esté mas complicado ya que los 1800+ "A" y "B" funcionan a 1,5V y diferenciar 80 de 84 mm2 es un poco complicado:rolleyes: . Parece ser que la letra del Vcore sigue siendo U para el "B" y K para el "A"…...
AMD ahora quiere hacer las navidades y esto del 1800+ TH B y desbloqueado le beneficia mucho, ya que son procesadores relativamente baratos para montarte un ordenador decente y lo que la mayoría de la gente para casi cualquier uso podría gastar en una actualización… Esto nos conviene a todos
Un saludo!
-
Ya te digo colega si nos conviene, estoy pensandome en pillar uno de esos, me dejan un xp1800+ a 85€ y es de 0.13, y si lo puedo poner como un 2200+ como dicen, pues mira lo k me ahorro de €.
Es buena compra entonces o no??;) -
Wenas,
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?threadid=5722
Sobran las palabras :eek: , eso sí a 2,2 V!!
Un saludo!
-
Juer , pues yo esta misma mañana (Lunes 2 diciembre) he estado en una tienda de málaga, tienen el xp 1800+ a 83 euros, pero me han dicho que todavía nada (Es que ya estuve antes), que todavia el unico de 0,13 micras es el 2200+, así que a seguir esperando me toca, cuando llegarán?
-
A cuanto llega el nuevo xp1800+ TBRED??? llega a 166 de fsb sin cambiar el multi o hay que bajarlo??? digo yo que si, no??
Saludos
-
En ese link son extreme :D, date cuenta que el multi del 1800+ es 11,5 y tan a 166x14 :eek:
Un saludo!
-
Wenas,
Amd utilizará en todas sus proximas cpu´s el core del TH "B", parece que se direfencian en la letra del core L por U, podeis leer mas en X-Bit lab .
Un saludo!
-
ke kiere decir stepping y nuecleos?estoy heco un lio y me interesa saberlo,gracias
-
Los steppings son las diferentes series que van saliendo de un procesador, cada vez mas mejoradas y que aguantan mas velocidad (mhz), aunque sea el mismo micro, pero su proceso de fabricación está mas depurado y perfeccionado.
Respecto a los Athlon XP existen 3 tipos actualmente.
-Palomino: Es el athlon XP que vino después del Athlon thunderbird, ya se ha dejado de fabricar, va desde el athlon XP 1500+ al 2100+. Existen como es normal muchos steppings, los mejores son en este orden AROIA, AGOIA, aunque una serie de los AGOIA, la 47F parece ser milagrosa, llegando a los 2 ghz.
-Thoroughbred A: Es el mismo palomino, pero fabricado con los componentes mas pequeños, con lo cual se calienta menos, necesita menos voltaje y sube mas mhz. Esta version se encuentra dispodible desde el 1700+ al 2200+ (aunque hasta ahora solo en 2200+).
Existe un solo stepping, creo que AXDA, y en la realidad no son mucho mejores que el mejor de los palomino.-Thoroughbred B: Es la revisión del anterior, que lleva una capa mas de no se que (que profesional me queda esto xDD), y el tamaño del core del micro es un poco mayor. Existe a partir de los 2400+, aunque ahora empezaran a venderse 2200+ con este core.
Suben bastante mejor que los thoroughbred A, llegando a los 2,5 ghz reales con una refrigeración por aire buena. Creo que el stepping sigue siendo AXDA, aunque cambia mucho respecto al anterior, el A, no se porque no han puesto stepping nuevo (aunque de todas formas se pueden diferenciar a simple vista sabiendo descifrar lo que pone en la pegatina del procesador)Bueno, espero que te hayas enterado de algo, jeje, quizás lo he puesto muy lioso, pero bueno, en definitiva, que los steppings son diferentes series de un micro, cada vez mejores, y que un micro 1700+ no lo hay solo de una manera, hay muchos diferentes, y segun como sea el stepping, se podra overclockear poco, o mucho. El arte esta en saber comprar el mejor stepping en el micro que se venda como de menos mhz (para que sea mas barato).
Aunque claro está, si un mismo stepping se vende como 1700+ y 2200+ tambien sera porque aunque se hayan fabricado de la misma manera, uno ha salido un poco mejor que otro, pero en la realidad el primero seguro que se podra poner a 2200+ porque es del stepping de los 2200+
-
gracias por tu magnifica respuesta,pero con lo del aroia y agoia y axda me he liao,y tambien me liao kon lo de comprar un core mas bueno pa ke sea mas barato…..estoy hecho un lio pero poko a poko,tambien me gustaria saber komo se desblokea mi humilde 1600+,iria komo un 1900+ sin problemas,gracias tassadar..salu2
-
Aroia es el ultimo stepping de los palomino, y Agoia el penultimo, que es casi o tan bueno como el aroia. AXDA es el stepping de los thoroughbred, tanto los a como los b.
Lo de comprar el mejor stepping es que a lo mejor existen 4 micros con el mismo stepping, 1700+ hasta 2100+, pues bien, el 2100+ es mucho mas caro que el 1700+, ahora otra cosa, el 2100+ solo estara con steppings buenos, y el 1700+ estará con stepping malos y buenos. El truco esta en buscar un 1700+ con un stepping bueno, que lleven los 2100+, asi te estas practicamente comprando un 2100+ por el precio de un 1700+
Claro que si no escoges steppings, y solo compras un 1700+ a secas, puedes tener suerte y pillar un stepping 'mas bueno' y otro 'mas malo', pero si compras un 2100+ te aseguras el que es 'mas bueno'.
Espero aclararte un poco mas las ideas, respecto a las demas preguntas, te las he contestado por la otra discusión que has puesto
-
Lo de AROIA, AGOIA y eso es el serigrafiado que aparece en el propio micro y que indica a que serie pertenece.
Una sola puntualizacion, stepping superiores no aseguran mejores caracteristicas. Digo esto porque la idea del fabricante es que cada stepping sea mejor que el antarior, pero pueden meter la pata y no serlo, asi los Thoroughbred A salieron rana.
-
Pues si, un palomino AGOIA - 47F es mejor que cualquier Tbred A, aunque claro, encontrar un athlon xp justo de ese stepping (AGOIA - 47F) es poco menos que una tarea imposible.
-
o sea dime el orden de los steppings…ke steping tiene el 2100+?entonces hay 1600 1700 1800 1900 2000 ke tienen el steping del 2100+ y se overklokean hasta conseguir un 2100+?saludillos
-
Bueno hoy he subido mi xp1700+ TbretA desbloqueado de fabrica, con multiplicador a 12.5 y a 143 de bus, es decir a 1787,5 Mhz reconocido como un xp2200+, pero he tenido que subir el voltaje hasta 1.65 ya que a menos no era estable y con una subida de 2 grados de temperatura.
Saludos -
Wenas,
Badbone has progado multiplicadores superiores a 12,5¿?, supongo que con los thoroughbred no existirá problema alguno sin ninguna modificacion fisica, pero prefiero asegurar…..
Un saludo!
-
Pues el multiplicador no puedo subirlo mas 12.5. no se si es problema de la placa base o del micro, ya que si le subo más el multiplicador solo me lo reconoce automaticamente como un xp1600+
-
tassadar, creo ke te has equivocado con los steppings del thoroughbred(si no es asi decirmelo, plis)lo de AXDA es la denominacion del core, igual ke en los palomino es AX y en los thunderbird es A
yo creo ke el stepping es lo de AIUAB, que viene en la siguiente linea de la serigrafia, al igual ke en thunders y palominos.
un saludo.
-
Wenas,
AXDA = es la denominación de Athlon XP Desktop.
AIUAB= es el stepping.
El stepping siempre viene en la seguna linea ;).
Saludos!