-
Hola a todos¡ Pues tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar. El otro dia estube urgando en el pc de la parienta y cual fue mi sorpresa cuando al intentar meterme en la bios, esta estaba protegida por la contraseña. Y claro ella no sabe ni meterse en la bios y menos en activar el pasword… Como burlo el pasword? Habia pensado en quitarle la pila a la bios o en resetear la bios, que os parece la idea? hay algun otro método que no sea tan "drástico"? :rolleyes:
Enga un saludo a tod@s¡¡¡
-
Pues lo unico que se me ocurre es lo de resetear la bios.
En las placas antiguas (muy antiguas) habia pass universales, pero en las de ahora creo que ya no.
-
La placa es relativamente moderna, es una QDI pero no tengo ni idea de que modelo se trata. Intentare resetear la bios, aunque creo que existe otro método. Gracias de todas formas¡
-
Quitale la pila que lleva, espera 15 minutillos y vuelvesela a poner. Ya ta
-
Y mientra también te tomas un café pues con 15 tiernos minutos..xDDD; Con alguno menos sobra
-
Por lo que veo, creo que no existe otra forma, que no sea la de "borrar" la bios.
ledve, me tomare un cafeliko con unas pastitas
Muchas gracias a todos y a borrar la bios¡¡¡¡
-
Hola, no se borra la bios, se vuelven los valores a los de "fabrica" con los pasword quitados. También suele existir un puente de "clear bios" que hace lo mismo.
-
No hace falta nada de eso, es tan facil como poner en una ventana de comando:
(si no recuerdo mal creo ke era asi)
debug
-o 70 17
-o 71 FF
-qy plof, bios password de la bios borrado
-
Muchas gracias crashnukem, era lo que queria hacer y me ha uncionado a la primera¡¡¡¡ Apuntate 2 galifantes por lo menos¡
Gracias a todos y un saludito desde la costa blanca¡
-
crashnukem, d dónde has sacado esa información, que hace cada cosa?
Parece muy interesante -
También hay software que puede saltarse la password de la BIOS y, además, algunos fabricantes se dejan "puertas traseras".
Si a alguien le interesa el tema puede mirar
http://www.iec.csic.es/criptonomicon/consejos/bios.htmly los enlaces que muestra
Hay más:
http://club2.telepolis.com/ciervote/bios.htm -
Con el CSIC hemos topado¡¡¡¡¡¡ :eek: Mae mia pues no saben na esta gente¡¡¡¡
Entonces si podemos burlar el pasword para entrar en la bios…. que pasa con el pasword para no arrancar el ordeñador? Lo podriamos anular una vez entrado en windorrr, pero sino podemos burlarlo antes no podemos quitar el del pasword¡ Es decir, estoy seguro que el pasword que tan orgulloso tengo para que no me "toquen" el pc es franqueable. Como podriamos quitar el pasword para iniciar el ordeñador? Se podria hacer? Ya se que reseteando, pero de alguna otra forma?
Alguna forma de hacer inarrancable nuestro pc??
Hay queda eso.
Un Saludo a tod@s¡¡¡
-
Naa me lo encontre por ahi navegando un dia. Tiempo atras estuve mirando sobre el tema, y despues, un dia sin venir a cuento va y me encuentro esto, jeje.
Otra cosa es saber ke hace exactamente las opciones del debug :rolleyes:
Poniendo en el google: 'quitar password bios desde windows', salen unas cuantas paginas ke explican lo mismo
Si el password es de arranque no hay forma de quitarlo (excepto posibles puertas traseras de los fabricantes), ya ke no deja directamente arrancar el pc, y no hay posibilidad ninguna de hacer nada. Solo queda abrir la caja y resetear la bios (metodos desesperados :D).Eso si, si el password es de arranque pero alguien ya ha encendido el pc, se podria 'meter mano' y borrarlo. Aunque yo aprovecharia para extraer el password en vez de borrarlo
Saludos
-
Lo decia porque me quede inseguro al saber lo facil que era burlar el pasword de la bios. Entonces podemos estar seguro con el pass del arranque? Exceptuando lo de resetear la bios¡
Enga saludos¡
-
Tu tranki, si tienes el pc apagado, lo primero ke se encuentran es el password. Si alguien kiere entrar se va a kedar con las ganas
ke alguien se ponga a abrir al caja para resetear la bios, ya es muchas ganas de entrar, gg. Ademas, eso si sabe lo ke hay ke hacer. Puede ke ni sepa ke es la bios, juazjuazjuaz:D:D:D