Epox 8RDA+ (Nforce 2)
-
ya andan por alguna tienda las primeras placas con el nforce2,yo ya encargue la epox:D ,,he leido algo de que en la epox se puede bloquear el agp pero no los pci,alguien sabe algo de esto?(lo vi en anadtech creo..)
-
pues si,lo vi en anadtech,aki os pongo la parte en la que lo dicen:
As far as we can tell, the Epox 8RDA+ contains just an AGP lock, but no visible PCI lock. We've haven't been able to get confirmation from Epox as to whether this board locks the PCI bus at 33MHz or not, but we'll update this section as soon as we hear back from Epoxesta placa debe de ser la reostia para el oc…la pedi con 512mb geil ddr433,no veo el momento de q lleguen..
-
a la 8rda+ no se puede ajustar el multiplicador desde la bios, no os decepciona eso??
e estado mirando en la web de epox y no tiene la opcion de cambiar el multiplicador por bios. o si??
-
Onde lo has leido? xD Si se puede.
-
Dí k sí Juande, la ASUS es la más equilibrada le pese a quien le pese.
-
Las Corsair vienen de serie?
Ahora fuera de coña; parece que todo el mundo está a la expectativa de las placas con chip nForce2. Yo Tenía pensado pillarme una con chip VIA 400 y nadie aclara las ventajas de este nuevo chip frente al de VIA, ¿será por que todavía no han llegado con fluidez a España?
¿Alguien sabe cuanta pasta habrá que dejarse por una de estas preciosidades? (a mi no me importa que tenga RAID o LAN integrado, ya que los prefiero en PCI, aunque el SATA no me disgustaría nada) -
Pues las mayores ventajas estan en un rendimiento como minimo similar, menos problemas de compatibilidad y que tiene Dolby.
Los precios desde los 140€ de la NF7 sin SATA, los 150€ 8RDA+, sin SATA hasta los 180 de la Asus Deluxe o la NF7S o los 220 de la 7NJS Zenith.
Por cierto que lo de tener el Raid o LAN en PCI es una tonteria porque el rendimiento es similary te quedan libres los PCI, claro que en estas tarjetas que ya tienen sonido, lan, usb2, firewire, etc, no se que te queda por pinchar:p
-
Puede que, como tú dices, sea una tontería tener en PCI dispositivos que podrían venir integrados en la placa, pero cuada cual tiene sus manías, para las que me busco mis razones (estas razones me valen a mí, y no tienen por qué servir para otro):
1º Como tú bien has dicho, si todo viene integrado en la placa para qué quieres las PCI libres?
2º Puedes elegir tarjetas PCI con otros chips distintos a los que usa el fabricante de la placa, y que sean más de tu agrado o tengan unas prestaciones más adecuadas a tus necesidades.
3º Me puedo cansar de la placa , ¿quién no ha visto, al poco de comprarse una, otra más bonita? y vendersela a algún coleguilla para pillarme otra. Cuanto más básica sea más fácil te será "colocarsela" al amigo (por lo del precio).:D
4º Esta razón es de mucho peso, si se tuesta la placa pierdes menos. A no ser que en pleno arrebato OCeador tuestes la placa, el micro, la memoria, la TG, todos los PCIs y hasta el mando a distancia del TV
5º Las navajas suizas están bien para una emergencia, pero para uso diario se requieren herramientas más específicas. Pienso que el hard es igual, "el que mucho abarca poco aprieta".Lo dicho. Sobre gustos no hay nada escrito, ya que estamos de acuerdo en que las prestaciones son muy parecidas.
-
Hombre lo habia comentado medio en broma por eso puse lo de que llevan todo integrado. A mi tampoco me gusta segun que cosas integradas, pero ahora voy a darte yo las vetajas que tienen, de buen rollo y porque estoy aburrido:p
-
Si vas a comprar una PCI para el Firewire, USB 2.0, Lan y Raid, ya son 4. Sumale el sonido y tienes 5 ranuras PCI ocupadas, quitale la del USB 2 porque uses el integrado, son 4 y la mayoria de placas tienen 5.
-
Vas a poner una Lan con chip Realtek, un Firewire con chip Via y una de sonido igual o inferior a una Live. Todos los chips son los que vienen soldados en la placa a excepcion del Sonido que sera de otra marca pero te ofrece lo mismo. Vas a tener lo mismo que en PCI que el la placa.
-
Vas a tener problemas de configuracion, compatibilidad y drivers segun el chipset que uses y los integrados de las PCI.
-
Vas a ocupar mas especio y provocar una peor disipacion del calor.
-Te va a costar mas caro y en algunos casos va a ser peor que el que ya integra la placa, caso de la Lan, que en algunas placas empieza a ser de 1G.
Si por ejemplo te compras una tarjeta Raid, vas a tener que conectar las fajas a esta, no la podras poner en cualquier ranura porque te dara problemas y las fajas ocuparan todavia mas especio.
Ya te digo que cada uno hace lo que quiere, pero yo el Raid, la red, USB y Firewire si lo tendria integrado. El sonido si uso el SoundStorm o una mejor que la que tenga, seguro qeu si porque tengo una SB128.
-
-
Buenas..
Hoy me he hecho con una asus…. de luxe..
Por que?? porque lo trae todo, ademas pienso que con los voltajes de los nuevos micros... para que queremos mas de 1.85 de vcore... no seria peligroso.. a mi me daria cosa pasar de 1.85
La placa trae.. TODO... doble lan (nvidia y 3dcom), soundstorm (con 5 entradas de audio, las rc'a habria que pedirlas... :mad: ), por lo menos trae una optical in..
Trae raid para el sata (no asi para el ata), 5 pcis... firewire, usb2.0... TODO...
Y luego opciones de overclocking:
Ajustable todo, toito todo , por ejemplo en mi antigua epox 8kha+ y abit kx7-333, no era tan configurable la memoria... o eso me parecia :rolleyes:
Luego trae agp lock por lo que supongo que el pci tb lo trae....
Tiene lo de la memoria asincrona (120% del fsb del cpu, 150% y 200%), vamos un poco mas rapida, un 50% mas rapida y el doble de velocidad si se quiere..
luego hay un par de parametros que ni guarra... ya os ire diciendo..
UNA COSA IMPORTANTE... mi 1600+ AGKGA aparentemente arranca a 166x10.5 jeje... eso si lo he hecho un momento con el disco duro recien formateado... probando.. pero luego para instalar windows lo he puesto en nominal... VEREMOS...
Saludos
-
HitMaker, el RAID de la controladora SATA creo que lo puedes usar tambien para los discos ATA, con cable conversor de SATA a ATA Buena elección por cierto, creo que va a ser tambien la mía si me decido a darme el gusto
-
Ya se lo que dices… las abit vienen con ese convertor... no se yo si se podra hacer lo mismo en las asus... yo ahora solo tengo un disco duro.. asi que no me interesa..
Saludos;)
-
Pues yo tengo 2 hdds y quería probar lo del raid pero únicamente por poner cada hdd independiente en un canal a ver si mejora la transferencia entre ellos, y luego dvd y grabador en otro ide. ASí que según os leo, o me pillo la abit nf7-s, o la asus a7n8x de luxe y me busco no sé dónde los adaptadores, ¿es así? (bueno, o la chaintech 7njs zenit, que tiene raid ide y se me sale un poco de presupuesto).
Salu2. -
La abit nf-s trae ya el cable para poner el raid en el sata con un disco ide (el cable convertidor)… la asus no.. he mirao por la web y ni zorra de donde encontrarlos...
Una cosilla...
Como puedo poner 3 lectores (dvd, cdrw y dvdrw) y un disco duro????
Porque lo que se puede son 2 discos duros y dos lectores.. si pongo tres uno no me lo pilla...
Cambio de faja por otra???
saludos
-
por cierto, alguien sabe cual es el multiplicador mas alto que se le puede poner a la 8RDA+ en la bios??? 15? 16? cual??
por ke ese detalle puede ser de muxa ayuda para el oc extremo
-
chungii dentro de 5 días te lo digo, jejeje, q ya la he pedido y está al caer, ya os comentaré q tal con el agoia de la firma. XDD