Como empezar con la refrigeración líquida
-
Hola a todos, he decidido dar el paso y meterme de lleno en la refrigeración líquida entre otras cosas para evitar el ruido de los malditos ventiladores y de paso añadir capacidad de overclock.
Soy nuevo en esto y estoy un poco perdido, agradecería que me orientaseis un poco.La idea que tengo es aprovechar mi caja y mi fuente (Antec Performance Plus 1080 AMG) y meter un kit de refrigeración líquida. Mi primera pregunta es si esto es posible o si necesito otra caja.
En segundo lugar he estado buscando algunos kits y he encontrado el kit watercooler 478 P4, lleva lo siguiente:
CS Radiador BLACK ICE PRO
VENTILADOR TITAN 12 CM
ANILLOS DE PROTECCION DE 120X120X25
TSHUCK 9.5mm + 2.0mm 2 metros
T-St
Ek 12mm plástico
2 TROZOAS ADHESIVOS 12mm plásticos
ABRAZADERAS 10mm tubos
ADAPTADOR DE 12 A 7V
Silmore PASTA 2ml, 2.8W/mK
BOMBA ENHEIM 1048¿es suficiente para mi p4? ¿Necesito algún componente mas? ¿Tengo que meter algún líquido especial? ¿Alguna orientación sobre el montaje?
Y ya por último preguntaros si se puede refrigerar la gráfica qué debo hacer, si se engancha con un tubo a la bomba y solo tengo que comprar un bloque para el chipset (si les venden) o como funciona eso.
Se que son muchas preguntas, pero os agradecería que me ayudaseis en este tema porque estoy un poco perdido.
Un saludo.
-
Bueno, he estado comparando opiniones y navegando por este foro y el google por supuesto, y me he hecho una idea básica de lo que se necesita para tener una buena rl y tb lo que cuesta.
Se echa de menos una guía básica de rl como la guía para construir un pc silencioso del foro soluciones contra el ruido. He estado pensando poner en esta misma rama mis experiencias con la rl por si sirve de algo a otras personas, sobre todo si están empezando, así que eso es lo que haré a medida que vaya recogiendo más información sobre el tema.