LTR-48125S no deja grabar discos 90m


  • 0

    hola k tal

    Mirar me ha pasado esto. Me baje la peli de la chaketa metalica y como ocupaba 735 megas pues me pille un disco de 800megas de intenso y la grabe sin problemas.(de disco duro a disco virgen)
    Pero ahora es cuando viene la movida, me bajo tres pelis mas y tres discos de la misma marca de 800 megas pero cuando voy a grabarlas no me deja, me dice k el disco tiene 88 megas.
    Uso el nero-burning pero lo k no me explico es pork para grabar la primera peli si me dejo y luego ya no me deja.
    Lo he intentado instalando distintas versiones del nero, pero nada, poniendo lo de overburning y tampoco, nose k hacer ya , el unico remedio k se me ocurre es cortar los creditos finales de las pelis con el nanodub para poder grabarlas en un disco de 700 megas.
    Podeis hecharme un cable aver k me sugeris k haga…....
    enga 1 saludo



  • 1

    Has probado con otra marca de cds u otro programa de grabacion ??? He oido que suele pasar, de todas formas eso que comentas de cortar los créditos puede ser una posibilidad o bi en podrías recomprimir el audio ;)



  • 2

    Joerrr, pues a mi con INTENSO DE 800 lo mismo me pone que solo tiene 88 mb libres, mi grabadora es la liteon de 16x10x40x



  • 3

    Para empezar, una aclaración. Si alguno de vosotros ha comprado un CD-R Traxdata de 800 Mb/90min que se lea el prospecto del interior, que dice: "Tu grabadora reconocerá este CD-R como de 80 min SOLAMENTE".

    Según el mismo prospecto, puedes usar el siguiente software para grabar los 90 min.:

    • Nero 5.xx
    • Veritas Record Now (Primo CD)
    • Disc Juggler
    • Cd Record

    Otra cosa es el tamaño y la cantidad en megas. Que un CD-R pueda grabar 800 Mb no significa que pueda contener toda esa cantidad. Me explico:

    a) 1 Mb = 1024 Kb = 1.048,576 bytes.
    b) Por lo tanto: 800 Mb = 838.860,6 bytes, y esta cantidad, me parece a mi que excede el límite teórico del CD-R

    De todas formas, con el Nero mismo, tienes que hacer overburning, como bien dices. Acuérdate para eso, de varios detalles:

    1. en menú Archivo –> Preferencias --> General ---> Barra de Estado ---> Marcador rojo, debes especificar: 89min 59seg (= 90 min aprox)

    2. en menú Archivo --> Preferencias --> Características Avanzadas: permitir grabación disk-at-once de tamaño extra y especificar en longitud máxima 89min y 59 seg

    3. a la hora de la grabación, cierra el asistente y hazlo manualmente, acordándote sobretodo, de elegir "Sin multisesión" y en método de grabación "disc-at-once" ya que en track-at-once no graba tamaño extra (overburning).

    Espero poder haberte ayudado en algo. Que tengas suerte con tus grabaciones. Ya comentarás que tal.



  • 4

    Pues mira por donde me he topao por algún foro con una solución que te permite grabar esa película, La chaqueta metálica (732 MB), en un CD de 650 MB ó 74 min. Esa película o cualquier otro archivo de hasta 738 MB para este tipo de CD. Bueno, la cosa es tal como la explican en el siguiente enlace. Yo lo he probado y funciona a la perfección.

    http://ciberia.ya.com/kalamanweb/espanol/xcd.htm

    Saludos y espero que os sea de ayuda.



  • 5

    hola de nuevo!!

    gracias tio, he segido los consejos k me has dao poniendo todo segun me decias y solucionado !!!, gracias me has echo un favor de la ostia, ahora ya puedo grabar discos de 800megas, bueno por otra parte tambien he aprendido a cortar pelis con el nanodub :)
    Lo de poner sin multisesion y grabar disck at once no lo sabia y creo k por eso no me dejaba pork lo otro si lo ponia pero no habia forma.
    enga 1 saludo



  • 6

    De nada hombre, para eso estamos ;)

    Ya suponía yo que, más que esa gran regrabadora que tienes que no podía con los CD-R de 800 Mb, era un problema de "configuración" del software de grabación.

    Pues nada, me alegro por ti. Saludos.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.