Red con 2 portátiles sin tarjeta
-
hola …este es mi primer post:) , así que un saludo a todos
bien...el tema es que me gustaría saber como conectar dos portátiles que no tienen tarjeta de red, para poder intercambiar información entre ellos.
la idea es hacerlo con un cable USB normal pero desconozco si eso es posible y en el caso de que lo fuera, si además debo instalar algun programa especial o simplemente con el USB "ellos" se identifican y ya puedes compartir archivos.
el sistema en ambos es XP
tampoco sé si hay otras maneras sencillas de conectarlos, como con el cable paralelo, etc etc.
en fin, a ver si alguien me puede ayudar
p.d.: soy bastante novato en eso de las redes y agradecería si fuera posible, que me lo explicaráis de manera sencilla y descriptiva
-
se puede hacer por paralelo un serie y un usb especial
el problema es que si no recuerdo mala el SO no te gestiona muy bien ese tipo de conexiones y necesitas ayuda de soft externopor cierto has probado por infrarrojos… como no lo comentas ????
-
Yo probaria primero lo de los infrarrojos, que aunque la conexion seria lenta, por lo menos no te gastarias nada en conectarlos.
La segunda opcion que se me ocurre a mi, ya que es una de las que uso en el curro, es que te compres dos adaptadores USB-Ethernet, que cuestan poco… sobre los 18 € y un cable cruzado. Con esto, y el propio win XP (que ademas reconoce los adaptadores sin necesidad de drivers ni na) ya los tendrias conectados (creo que a 10Mbps ya que el usb 1.1 no tiene mas tasa de transferencia) y en red.
Ya nos contaras.
Mascara
-
pues por poco mas te compras un pcmcia de red y ya la tienes "pa por si acaso"
-
El adaptador USB es una tarjeta de red en si, asi que tambien le valdria si quisiese conectarlo a otra red como si fuese una pcmcia. yo decia eso porque es un poco mas barato que dos pcmcias
Mascara
-
para esto de los infrarrojos ¿qué se necesita? lo digo porque si se necesita un puerto firewire, en uno de los dos portátiles no hay.
esto del USB-Ethernet ¿se encuentra fácilmente? ¿en tiendas tipo ****** o así?
gracias por vuestra ayuda:)
-
Y no había por ahí una especie de kit de interconexion de equipos mediante USB ? creo que traía su soft y to, me suena que lo ví en el carrefour Nu se, me suena de hace bastaaaaaaante tiempo…
PD: Espero que no se tome esto como publicidad gratuita