Duda para un novato total
-
bueno, acabo de comprar una placa gigabyte ga7va ( no tenia mas pasta) y la cosa es que keria saber como hacerle overclock. esta placa trae un programita bajo windows, pero seguro que vosotros cuando haceis el overclock no lo haceis con este tipo de programas.Bien , como se puede hacer? antiguamente force un k6 II de 300 a 450, pero solo era cambiar jumpers y decir que tenias otro micro, pero ahora la cosa ta mas chunga, que si cambiar voltaje, que si fsb o como se diga :D, como se sabe una buena combinacion sin matar el micro. tengo un duron a 700, pero voy a meter ya mismo un xp a 1800 o a 2000, que soy un pobre estudiante
gracias y a ver si alguien se anima y me explica cosas del tema, que por mas que busco no me aclaro
-
normalmente se hace desde la bios (almenos yo) i cambias el FSB (front side bus) i/o el multiplicador de la cpu….si tu CPU no esta desblokeada (en el caso de AMD) pues no podras cambiar eso. Sabras si esta desblokeada o no...si no sabes ni lo k es, es k no lo tienes desblokeado :D... para hacerlo pues cada CPU es diferente.
Luego esta el tema de temperatura...a mas velocidad del micro pues mas se calienta, i necesitas mirar si hay un calor exesivo..si no se cuelga (normalmente por exeso de calor) i cosillas de mas...
lo basico es eso. vas a la bios cambias el fsb i el multi, arrancas i se no se cuelga i no pasa de 60ºC pues adelante, prueba a mas!
Salu2!
-
gracias por tu informacion, lo del bloqueo si lo sabia :D, lo que no se es el porque de cambiar el voltaje del micro, he visto asta gente que toketea la placa base para obtener otras tensiones, para que se hace?, como se que tension debo poner a mi micro cuando le hago el overclock?
gracias
-
buenas
respecto a lo del voltaje, creo que va asi, aunque nunca he hecho OC.