Duda para un novato total
-
bueno, acabo de comprar una placa gigabyte ga7va ( no tenia mas pasta) y la cosa es que keria saber como hacerle overclock. esta placa trae un programita bajo windows, pero seguro que vosotros cuando haceis el overclock no lo haceis con este tipo de programas.Bien , como se puede hacer? antiguamente force un k6 II de 300 a 450, pero solo era cambiar jumpers y decir que tenias otro micro, pero ahora la cosa ta mas chunga, que si cambiar voltaje, que si fsb o como se diga :D, como se sabe una buena combinacion sin matar el micro. tengo un duron a 700, pero voy a meter ya mismo un xp a 1800 o a 2000, que soy un pobre estudiante
gracias y a ver si alguien se anima y me explica cosas del tema, que por mas que busco no me aclaro
-
normalmente se hace desde la bios (almenos yo) i cambias el FSB (front side bus) i/o el multiplicador de la cpu….si tu CPU no esta desblokeada (en el caso de AMD) pues no podras cambiar eso. Sabras si esta desblokeada o no...si no sabes ni lo k es, es k no lo tienes desblokeado :D... para hacerlo pues cada CPU es diferente.
Luego esta el tema de temperatura...a mas velocidad del micro pues mas se calienta, i necesitas mirar si hay un calor exesivo..si no se cuelga (normalmente por exeso de calor) i cosillas de mas...
lo basico es eso. vas a la bios cambias el fsb i el multi, arrancas i se no se cuelga i no pasa de 60ºC pues adelante, prueba a mas!
Salu2!
-
gracias por tu informacion, lo del bloqueo si lo sabia :D, lo que no se es el porque de cambiar el voltaje del micro, he visto asta gente que toketea la placa base para obtener otras tensiones, para que se hace?, como se que tension debo poner a mi micro cuando le hago el overclock?
gracias
-
buenas
respecto a lo del voltaje, creo que va asi, aunque nunca he hecho OC.
si subes el fsb o el multiplicador y si tu ordenador se cuelga sin que se caliente en exceso, puede que aumentando levemente el vcore, +0.05v cada vez, puede que el procesador se caliente un poco mas pero quiza el sistema se mantenga estable.
Tambien he leido de gente que bajando el voltaje le ha ido bien aunque no es lo habitual.
Haber si hay alguien que me corrija.
PD: creo que para los Athlon XP el vcore por defecto es 1.70v
-
muchas gracias a los dos, me habeis resuelto todas las dudas, ahora solo tengo que probarlo y haber si no rompo nada
-
bueno lo de la tension es mas o menos esto:
un componente necesita una tension para trabajar i una intensidad, conjuntamente da a lugar una potencia disipada, eso es lo basico, si tu alteras alguna de sus caracterisitcas como puede ser la velocidad de trabajo pues necesitara mas potencia a disipar (normalmente) entonces lo unico k puedes hacer es subir el voltage, pq la intesidad i la resistencia no puedes…por eso si le metes menos tension a veces no es estable, pq necesita a veces mas potencia de la k tiene o viceversa. tambien a menos tension menos potencia a disipar, entoces menos calor en la CPU i/o en un componente, por eso la gente intenta meter el minimo voltage posible, pero ya te e dicho k si le das menos de el k necesita el componente pues, en el caso de la cpu, pues se cuelga....:(
Tienes k buscar un ekilibrio..
Lo k no se muy bien es si al poner el micro a 5ºC i puedes bajar la tension...esas paranoias con nitrogeno likido...no se si pueden bajar el Vcore...segun lo k yo se, es al contrario lo suben al maximo para poder meterle el fsb i multi a saco sin preocuparse de la temperatura ya k esta a >0ºC
Bueno espero haberte ayudado. Salu2!!