-
Estoy haciendo mis propias estadísticas, y necesito vuestra ayuda.
Quiero comprobar quien es el que fabrica las grabadoras LG. ¿como lo averiguo? Pues si cada uno de ustedes puede hacerme el favor de postearme el modelo exacto de su grabaoa, las velocidades de grabacion y unas letras que van al principio del modelo (HL-DT-ST o CRD) por ejemplo puden ponerme:
"Hola yo tengo una LG 8x8x32x y modelo es CRD-8832. Chao"
"Hola yo tengo una LG 40x12x40x modelo HL-DT-ST 4012. Chao"Si no me equivoco, todas las LG a partir de 16x estan fabricadas por Hitachi, y bastante buenas que son, pero tengo la duda con la nueva LG 48x16x48x. Si laguien la tiene que me diga si el modelo empieza por HL-DT-ST o algunas otras letras, ya que, como digo, indican el fabricante de donde provienen
Por cierto, una ultima pregunta. Para los que tengan grabadoras que regraben a MAS de 12x, sabrian decirme que tipo de CDRW virgen usar? es decir, ¿puedo usar uno de 10x para grabar a 16x?
Gracias
-
holas pues yo compre la de 32x10x40x y le puse el firmware de la de 40x con lo que ahora tengo la HL-DT-ST GCE-8400B
Un Saludo
-
Si compañero,las grabadoras a partir de 16x son de Hitachi pero creo que las anteriores también. Si miras en la web del CLONE lo verás. La única que no viene reflejada,si no me equivoco es la de 48x.
Salu2
P.D.: Mi modelo de esta grabadora ta en la firma.
-
Hombre, yo tengo un lector de CD LG 52x cuyo modelo empieza por CRD-8522, es bastante viejo, y no parece que sea fabricado por la misma empresa que las ultimas LG, lo digo por que eta dando muestras de decir adios. pero bueno.
Ah por cierto, gracias a todos los que han contestado y a los que contesten. La de 48x quiero saber quien la fabrica.
Salu2
-
enas le he preguntao a un colega que tiene una de 48x y dice que es esto: HL-DT -ST CD-RW GCE-8480B. por tanto parece que tb es hitachi.
-
no se si es que lo he mirado mal o que la mia es un bicho raro, pero pone CED-8120B y es de 12x8x32
-
Bueno, Por partes:
J_P) Acabas de hacerme un gran favor macho. Gracias. ¿sabes si tira bien esa grabata LG de 48? me refiero a firmwares y cds virgenes, puesto que conozco gente que con los ultimos firmwares las grabadoras LG se les estan poniendo rebeldes con algunas marcas de virgenes. Tambien me gustarua saber que virgen es capaz de grabar a mas de 40x, pero bueno. Gracias
Lokiano) Precisamente tu LG es de las antiguas, pero no se si son Hitachi o no, pero en cuestuion de calidad solo tu puedes decir que tal te ha salido. Gracias
Salu2
-
puesss en primer lugar de nada
mi colega se acaba de pillar la grabata esta y aun no la ha probado mucho, cuando me entere de algo lo pongo por aqui. de todas formas este los unicos cds que usa son princos. al menos la mia graba mas rapido los traxdata.
Un saludo
-
para grabata las liteon, que se lo tragan todo y sin problemas. Al principio estuvo unos dias reberle, pero parece qeu era para calentar, porque ahora no para de grabar bien
-
Yo me he comprado una LG 48X16X48 y en la pegatina dice claramente HL Data Storage, y mas abajo pone "Designed by Hitachi-LG data storage"
Por lo cual esta claro que es fabricada por Hitachi.
Salu2
-
Y que tal te va con los cds virgenes? puedes grabar amas de 40?
Y que me dices de los regrabables? puedes grabar uno de 10x a 16x? -
Lg 16x 40x 10x
Y ahora viene la informacion cogida del Clone CD:
Fabricante: HL-DT-ST
Producto: CD-RW GCE-8160BTiene el ultimo firmware.
Voy a aprovechar este post para hacer una consultilla… Tengo unos problemas terribles para que mis unidades, la grabadora LG y un CD-ROM Pioneer 24x me lean los CD´s de SVCD, y la unica manera de copiarlos es haciendo una imagen al disco duro con la LG (EL CD-ROM ni los lee) y luego recuperarla. Que puedo hacer?
-
Vassili Zaitsev, la tengo comprada, pero es para un regalo para reyes para mi hermano, asi que no la he podido probar todavia.
Salu2
-
oK, Cuando te enteres de algo avisa plis!!!
-
¿alguien me confirma si ha salido la LG 52x24x52x??
-
Bueno, para los interesados en el tema, aqui teneis un review de la LG 48x16x48x por el Tio Tom, que no se si es de fiar, despues de tanto fake.
observad:
Y tambien miren esto:
Summary
The GCE-8480B from LG Electronics proved to be a very fast writer in our tests using CD-R media. The 16x write speed feature to RW media is a rather a waste of time, because so far there is no media available for this particular speed. In terms of media compatibility, the writer was first class. The 48x writer is also quite comfortable with more specialized tasks like making backup copies of games. Its speed when used as a simple CD player is rather close to that of a 40x drive, apart from with pressed CDs
-
Hola a todos.
Tengo una HL-DT-ST CD-RW GCE-8480B(LG48x16x48), firmware 1.03. Solo utilizo cd's princo, y me los coge a 32x y tengo que decir que no logro que baje de 8 minutos¡ Tengo el w98, espero probarlo en el XP. Antes tenia una Ricoh de 20x12x40 y tardaba lo mismo que la LG¡ He decir que la Ricoh con el XP me los hacia en 5 minutillos y la LG aun no la he probado en el XP.
Un saludo¡
-
bueno, espero ke sea solo un problema de firmware como las ultimos firwares de LG que las estan cagando. La veradad que el mejor firmware ke he visto hasta la fecha es el 1.01 para las LG 32x10x40x. Van de Perlas…
Bueno, LG, a ver si espabilamos
-
parece que a las LG los princos no les hacen demasida gracia. prueba traxdata que tb son baratos y a mi los de 32x me los graba a 40x. de todas formas 8 minutos….creo recordar que mi Sony de 12x tardaba 6 o 7, ahi hay algo que falla
-
J_P, que es lo que puedo hacer para que mi LG queme más rápido? Que factores intervienen para que una grabadora tarde mas o menos?
Saludo a todos y gracias.