-
Se me ha ocurrido una cosa que podría ser bastante interesante de cara a optimizar el uso del foro.
Y es que los posts en los que se ha conseguido resolver la duda o cuestión llevaran una pestaña o algún simbolito de OK, dicho simbolito debería poder introducirlo en el post el usuario que inició la rama una vez la cuestión quede zanjada.Esto serviría para varias cosas:
- los que busquen solución a un tema en concreto y viesen un post con el OK y el mismo problema, podrían dar por finalizada su búsqueda.
- las búsquedas serían más efectivas como ya he dicho, pero también más rápidas.
- los post con el problema sin solucionar, no caerían en el olvido tan fácilmente.
- se perdería menos tiempo leyendo ramas que luego resulta que ya se han solucionado. Y si en principio sólo la leías por echar un cable y resulta que ya no hace falta, pues es perder tiempo y dinero :sisi:.
También, puesto que esto es un foro en el que se tratan muchos temas, pues no todos los posts son dudas o problemas, puede haber debates, reflexiones, ot… Pues en estos casos el simbolito a introducir podría ser diferente.
En fin, no sé lo complicado que podría llegar a ser implementarlo... Lo que sí me gustaría conocer también es vuestra opinión:sisi:.
Un saludo. -
no ta mal la idea. Pero creo q maz ta muy ocupado. En un futuro, cuando tenga tiempo estaria bien que se hiciese algo asi. (si es q se puede)
-
Yo no lo veo muy claro.
Aunque la idea es muy buena por todo lo que comentas la cantidad de dudas resueltas haria que practicamente todos los post lo llevaran. Por otro lado seguiriamos teniendo un problema y es que los usuarios seguimos preguntando sin leer antes y tendriamos varias ramas con la mismas preguntas y las mismas respuestas con lo que las ventajas se pierden.
-
Sí, yo también creo que posiblemente el fallo de esto sería que la gente no adoptara el nuevo sistema. Vamos, que pasara de él.
Dos cosillas:
-sobre que habría muchos posts con la pestaña… Mejor! Eso es señal de la gente resuelve sus dudas.
-que la gente pregunte antes de leer, pues ahí ya no podemos hacer nada. Pero en ese caso se pierden las ventajas del foro con y sin "pestañas".
Como dices, yo tampoco lo veo claro. No por la teoría, que pienso es buena y de ahí la sugerencia, sino con toda seguridad en la práctica. Tal vez en un futuro...
Un saludo!
-
Esque lo que pasa muchas veces es que alguien abre una rama con una duda. Esa duda se aclara pero surgen otras 2 que se van medio aclarando y van surgiendo nuevas y asi eternamente. Creo que hay muchisimas ramas que no se zanjan todos los problemas y por lo tanto nunca se podria catalogar como "RAMA RESUELTA".
-
Ahí también llevas razón vallekano