-
Hola, expongo mi problema aquí porque no estoy seguro de donde tendría que ponerlo dentro de los foros de Hardware (o tal vez Windows).
Vamos a ver, tengo una placa base QDI Legend Advance 9, un disco duro Seagate de 20 MB a 5400 r.p.m., una grabadora Plextor Atapi 24/10/40 y un DVD Toshiba 16x/48x (o 16x/40x, no me aclaro bien). Cuando arranco el ordenador (PIII 733MHz con 384 MB RAM y Windows XP Pro) en el cuadro que sale en pantalla con los componentes del sistema me pone que el disco duro es UDMA 4 y el DVD y la Plextor son ambos UDMA 2 pero, cuando miro en el administrador de dispositivos el estados de los IDE's me pone que el HD es UDMA 3 y el DVD y la grabadora son UDMA 1. He probado a desinstalar los IDE's desde el administrador de dispositivos primero, y luego he cambiado los propios IDE's por otros que tenía sin estrenar y nada, bueno, peor, porque el del HD es distinto, tiene muchos mas cables y mas finos y me lo reconocía como UDMA 2 con el cable nuevo e iba el copón de lento. Ya no se que puede ser, tal vez la placa no admita tal configuración, o Windows reconoce lo que le sale del ojo del… pues a un amigo le pasaba lo mismo en un AMD Athlon xp2000 y lo arregló cambiado los cables de los IDE's.
Si alguien tiene un consejo será gratamente acogido. Gracias de antemano y perdón por no saber donde ubicar este post.