-
Hola:
Acabo de comprarme e instalar mi nuevo HDD Maxtor de 120 Gb 7200 rpm ATA 133. Instalo windows y todo, luego el mbm y el speedfan para ver temperatura del disco duro.
Son estas:
Xp2100 con refrigeración liquida 34º. Temperatura ambiente 35º.
Disco duro: 44ºEl disco duro lo tengo en una bahia de 5 1/4 sujetado por los extremos, sin nada en la bahía de abajo, ni en la de arriba.
¿Le pongo algo? ¿El qué? ¿Agua o aire?
Había pensado ponerle:
1.-El icy dock por aire.
2.-HD o Matic de Innovatek por aguaSaludetes.
PD: La neura me ha dado con el disco duro por lo que me ha costado.
-
Yo los tengo con un ventilador de 8cm a 5v, metiendo aire frontalmente a los discos y estan los dos a 25º
Creo que es la solucion mas practica, barata y silenciosa.
Salu2
Pd: Me acabo de fijar en la temperatura ambiente de 35º… que calor no? xD
-
Lo mas barato es lo que te dice cronos, le metes un ventilador dandole de lleno y listo.
A mi me gustan mas soluciones del tipo que dices tu, icy doc, el refrigerador de lian li que maz tiene en la tienda, etc, asi si tengo un ventilador metiendo aire no le meto nada por delante que entorpezca el caudal.
El agua pues tu veras, yo para un disco duro paso de agua, prefiero ponerle una bahia refrigeradora controlada por mi digidoc y cuando pase de x grados que salten los ventiladores.
-
La temperatura ambiente no lo tengo claro si es esa. En el mbm pone que el Winbond 1 correponde al Case Sensor (¿es eso la temperatura ambiente o que es?)
Lo que pienso es que la temperatura del disco duro es alta, no?
Me parece que compraré al final el icy dock.Un saludo.