Fuentes (no codigo fuente :p)
-
Pos eso, k me estoy dando cuenta k no me gusta el aspecto del foro pq las letras k tengo no estan "anti-aliasingadas" (joe k chungo :D) que hay k hacer para tener unas k se vean perfectas?
Gracias!
-
Ya te respondi en esta rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=14106
has tenido algun problema?
-
ostras no habia visto tu respuesta sorry.
Lo acabo de provar pero se ve k no tengo la libreria libXft i no me deja instalarlo. e estado buscando pero no se k archivo o programa tengo k instalar para k me lo actualize, puedes ayudarme?
Gracias tio!
-
Libxft es la libreria de renderizado de fuentes para X, algunas distribuciones lo instalan de serie pero otras no, como parece
que es tu caso.Para ahorrarte mayores complicaciones te aconsejo que instales el rpm, aqui lo tienes:
ftp://rpmfind.net/linux/conectiva/snapshot/i386/RPMS.main/libXft2-2.0-3cl.i386.rpm
Estas librerias en cuestion dependen del paquete freetype2 que tienes que tener instalado.
Si rehusas del rpm y prefieres compilar aqui tienes la pagina web en cuestion asociada a la libreria libxft:
Si tienes algun problemilla mas, postealo
Saludos
-
buenas tio, sorry pero tengo examenes la semana k viene i toy muy liado….aprovecho estos dias estoy enfermo para postear :D.
A ver, se ve k la e liado, como siempre te explico:
me baje el RPM este k me has pasado pero me decia k necesitaba el freetype2 instalado, raro pq lo tengo pero supongo k sera viejo o algo...entonces me baje la ultima version i la compile i instale...luego volvi a intentar a meter el RPM i igual, me decia lo mismo...bueno, pos sin mas complicaciones me buske el RPM del freetype2 i me lo instale, pero se kedo como tonto ya k no hacia nada...una paranoia...luego me volvi loco i reinicie el PC...la sorpresa fue al reiniciar k no cargaba lo del login en las X, sale en raton pero no sale nada mas...no continua...
Al compilar el freetype2 lei el README.UNX i dice k hay como un fallo k ellos no controlan i eske hay un link en un archivo k hay k cambiarlo, o simplemente instalar el programa en otra carpeta, yo instale otra vez el programa en la otra carpeta, pero sigue igual...
Esto es una kk
Supongo k mas o menos paso asi, eske ya te digo, casi me mareaba i caia al suelo, estaba a 39 i algo de fiebre no era mas para desenchufar i meterse en la cama
A ver si me puedes ayudar tio, me harias un favor, a malas se vuelve a instalar todo, pero esto seria una putada...o simplemente volviendo a instalar las X se resolveria, no?
Bueno, espero k sepas como solucionarlo sin hacer estas cosas k te acabo de decir xDD, si eso te abro el puerto del telnet de mi pc i lo miras, como hize con RadHeya, jeje.
Enga, gracias i un Saludo!
-
bueno marcalj, a ver si me aclaro con tan caotica historia :D…
Creo que la idea de bajarte un rpm del freetype2 esta bien, pero si ves que te da problemas, procura que los dos rpms sean para la misma distribucion. Lo de que se quedara tonto instalandolo creo que sera cosa de tu gestor de paquetes mas bien o de alguna cosa ajena, es raro que el rpm haga esas cosas, igual no tenias espacio en disco o algo asi.
Otro tema es que reinicies tu PC a pelo, si usas un sistema de archivos sin journalising (como ext2) es bastante probable que tengas problemas en estos casos. Alla cuando tenia la Mandrake 8.1, me paso eso como dos o tres veces, el servidor X me casco. Si te interesa mucho no reinstalarlo todo, prueba a entrar en modo consola y a reconfigurar las X con el xf86cfg o el xf86config (si los puedes ejecutar directamente, situate en /usr/X11R6/bin, en la mayoria de distros suelen ir ahi) y configura otra vez el servidor, todo como root.
A lo del problema del freetype2 al compilar no te puedo contestar asi a bote pronto, pero bueno, lo mas facil sera instalar el rpm y listo.
Bueno, en resumen, me reitero, para reanimar tu sistema prueba a reconfigurar el servidor X como te he dicho y para el freetype2, procupa como tambien te he dicho, instalar ambos rpms de la misma distribucion, nunca se sabe
En cuanto a lo del telnet, yo creo que seria mucho mas facil con una utilidad para compartir escritorios como la que tiene KDE, pero de momento no creo que haga falta, a las malas te puedo echar un cable asi si lo necesitas
Suerte!
-
buenas tio, aun no he hecho nada, te explico…
Las X se abren al iniciar, tengo los drivers de nVidia puestos i al iniciar las X sale el logo de nVidia como siempre i luego pasa a verse el mouse pero se keda ahi...el mouse lo puedo mover.
Lo raro eske si hago un "killall X" no se me cargan i me sale un asistente de la RedHat 8 para volverlo a configurar...
Si eso me guardo el XF86Config k tengo i lo vuelvo a configurar, eske es una putada ya que como tengo configurado lo de el TVOut, si lo pierdo es una mierda volverlo a mirar todo pa configurarlo, jeje.
Bueno ya lo volvere a configurar si eso, enga gracias, si no me sale ya seria el paso de k trastearas tu el ekipo jeje
Salu2!
-
-
bueno marcalj entonces ya lo que tu consideres mejor… asi a bote pronto pensaria que es alguna historia rara con los drivers de nvidia (con los cuales no te puedo ayudar pues yo gasto una Radeon).
No obstante si lo que mas te preocupa es la configuracion, pues graba un cd en modo consola con todos tus ficheros de configuracion. Casi todos los programas crean directorios ocultos en tu home con la configuracion, cuando no hacen uno visible y explicito, asi que solo sera cuestoin de guardar esos directorios y mas adelante restaurar o copiar si has decidido reinstalar.
Un saludo
-
bueno, ya no me acordaba de esta rama :muerto:
Al final me pase a Debian, con LinEx 3.0, la verdad k estaba ya hasta los cojones…
Ahora me parece k no hare cosas raras en un cierto tiempo, jejeje.
Bueno, gracias por el apoyo. :verguen:
Salu2!