Servidor web
-
Ante todo, q conste q nunca he visto las tablas de ese router, pero calculo q sean igual o parecidas a las de un router por soft. En ese caso tendras abierto el puerto 80 apuntando a la ip de router, cambiandolo a la del servidor web destino deberia valer. Si eso no existe, mira a ver si te permite cambiar las ips desde las q se puede acceder a la configuracion y en ese caso te aparecera la privada y la publica, quita la publica.
Lo q te cuento es lo q hice el año pasao en el tuto (estoy haciendo un ciclo formativo de redes) pero como imaginaras no nos dejaron ni oler el router, lo hizo todo el profesor, asi q lo q yo te cuento es tan solo lo q recuerdo, pero me imagino q sea eso. Sino mira a ver en el manual del router, el oficial q lo puedes encontrar en inet.
Calculo q no te habre ayudao musho, pero a ver si contandote un poco mi experiencia….
SalU2
KrHonHoS
-
Hola Joss hive, KrHonHoS te lo ha explicado, te lo diré a mi manera, abre el puerto 80 tcp apuntando al ordenador que tenga el servidor Web, si tuvieras un servidor ftp abrirías el 21.
Yo lo tengo así y funciona, comprobado.
Instálate el programa ADSLNet_3Com812_Manager y te facilitara la configuración del router. -
Eso ya lo he hecho pero me sigue saliendo la página del router
-
Hola, revisa lo que has hecho, te tendria que funcionar si te sale la configuracion del router desde internet es que no has direccionado ese puerto 80 a la ip de la red interna del ordenador(192.168.xxx.xxx) en la que reside el servidor web, otra cosa es que desde el ordenador del servidor no se vea la web y si la del router que sera lo normal.
-
A ver, tengo dos ordenadores conectados al router (que está en multipuesto) uno de ellos es el del servidor web, lo que he hecho ha sido ABRIR el puerto 80 para la dirección interna 172.26.0.7 que es la de el servidor web, y desde el otro ordenador intentar acceder a la página sin conseguirlo.
Repito, he ABIERTO el puerto 80 para ese ordenata, no se si ese es el direccionamiento al que te refieres.un saludo.
-
Hola, vamos a ver, me parece que tienes una empanada mental
Ejemplo en multipuesto
Router: ip publica (80.16.xxx.xxx) (la que te sea dada); ip privada 192.168.0.1
Primer ordenador: ip privada 192.168.0.2 en este esta el Server Web
Segundo ordenador: ip privada 192.168.0.3
Abres el puerto tcp 80 para la dirección ip 192.168.0.2 y desde fuera de la red interna (los 192.xxx) se vera la Web marcando la ip publica que te dio el IPS. Desde dentro tendrás que marcar la ip privada para ver la Web si marcas la pública te saldrá la del router y será correcto no un error. Dentro-Fuera Dentro _ fuera te acuerdas de barrio sésamo.
Tu router es un muro de tu red interna los 192 con el mundo exterior Internet y tú haces caminos que conectan puertos de fuera a ordenadores de dentro.
Te recomiendo que pongas un filtro para que no devuelva tu router ping del exterior y así tu conexión la haces invisible a los rastreadores de conexiones adsl.
Espero que sepas aguantar las bromas. -
Vale vale, ya lo pillo: dentro-fuera dentro-fuera hay que joderse como te pasas
No me he dado cuenta que desde mi red no puedo acceder al servidor de ftp por la ip publica, fallo mio! espero que se pueda ver desde fuera…Lo que dices de poner un filtro para que mi router no responda al ping, ¿que tipo de filtro tengo que poner, es un puerto?
saludines graciosines
(no quiero estar cerca de ti el 28 jeje)PD: por cierto, febesin no era una pomada para las hemorroides?:D
-
Hola Joss hive, en la primera pagina para configurar el router vía Web abajo te aparece “filter configuation”, si empezaras una configuración desde cero no tendría que aparecer ninguno, dando a status, si los tienes los borras o los dejas , el que te recomiendo poner es en “From Remote Site” y que descarte paquetes ICMP.
Discard Packet if____ IP Protocol____ is Equal to_____ ICMP
Un filtro es una norma más general que el puenteo o pacheo de un puerto. -
Hola febesin, puedes llamarme Joss
Ya he puesto el filtro que me has dicho, y si pongo la ip local del server puedo ver la pagina correctamente, pero he dado la ip publica a un amigo y el no puede verlafelices fiestas
-
Hola Joss, seguro que la culpa la tiene tu amigo ;).
Podrías ver tu página desde un ordenador de tu propia red navegando a través de un servidor para navegación anónima que te haría de Proxy, entérate, yo nunca lo he usado y no te puedo decir más.
http://www.anonymizer.com/
Yo utilizo "Abyss Web Server" para web y para server ftp "Servidor FTP TYPSoft Versión 0.99.6" unas aplicaciones gratuitas y muy sencillas.
El filtro de ICMP te puede fastidiar algún juego en red que utiliza el ping desde los servidores. -
En efecto, a través del anonymizer puedo verla perfectamente, funciona!!!!
Muchisimas gracias y al turron ;)!