Windows Server 2003
-
He estado buscando reportajes en internet acerca de windows 2003 con novedades a nivel de usuario normal, sobre todo en lo referente al multimedia, pero es que no encuentro nada… en las paginas de microsoft solo hablan de las prestaciones de servidor cosa que veo normal por ser un sistema orientado a eso. Alguien que lo haya instalado podría explicar algo del tema? o poner alguna captura de pantalla... o compararlo con windows xp en cuestión de rendimiento, velocidad, recursos... Asias de antemano!
-
-
Enviados.
-
Gracias Satan…
Uno de los que me mandaste valia. A ver si este finde me da tiempo a probarlo.
SAlu2
-
Me alegro, por cierto bajandote el "parche" que dijo Pibe del mulo podras quitar la activacion tambien, yo lo he hecho hoy y de momento no me esta diciendo nada de que lo active.
-
Yo tambien lo tengo instalado y vamos tampoco es que sea nada del otro mundo…
Cosas que me han llamado la atención:- Que le tengas que "dar" una razón para apagarlo, reiniciarlo ....
- Por defecto no tienes sonido, debes tener privilegios de administrador para poder activarlo, y con esto no me refiero al tema de tener privilegios pa instalar los drivers y tal ...
- Por defecto, la seguridad del explorer es la más alta, cada vez que intentas acceder a una página te da la opción de bloquearla, etc... he tenido que ponerla en modo medio-bajo ...
- Que entre los "temas" de windows, este el de XP (alguien lo echa de menos ? xDDDDD), conserva los mismos fondos de escritorio (que si, que puede parecer una tontería, pero mira que no molestarse en meter unos cuantos ...).
- Y que dentro del IRC, usando los tipicos addons, esta sea la información que me muestre ... [Windows XP Server (5.2 - 3771)], si, ya se que se supone que es la versión server del XP pero … pq la venden como una 2003 ? marketing ?
-
- Que le tengas que "dar" una razón para apagarlo, reiniciarlo ….
Eso si que me jode, ademas en mi version por lo menos si lo voy a apagar y le pongo como razon Other (planed) no me deja apagarlo, tengo que poner cualquiera de las otras para poder hacerlo. Es un coñazo la verdad.
Lo de los themes supongo que sera porque como es una beta pues no han metido mas, simplemente habran dejado los anteriores, quizá metan mas en la version definitiva.
-
Por lo visto se podía deshabilitar, en la web www.neowin.net (ahora "no esta disponible") había una especie de tutorial para mejorar el rendimiento del sistema y activar y desactivar algunas de esas opciones.
En cualquier caso yo me lo he quitado de encima, prefiero seguir con mi XP aunque le haya activado la secuencia de autodestrucción con el SP1 (:D :D)
A ver si me bajo el longhorn y me puedo seguir :rabieta: en M$ :sisi:
-
Razones para apagar??? :muerto: No entiendo el q tengas q darle una razón, ni que esto fuera un interrogatorio
-
Aquí esta la captura de la pantalla que comento. Se supone que un servidor es algo profesional y que para apagarlo hay que tener una buena razon para ello, y hay que registrar la razon, hasta cierto punto, es comprensible, por si el administrador tiene que dar explicaciones :dormido:
-
:vayatela: Cuando no menos curioso
A este paso cuando estemos moskeao´s y le pegemos un 'reset by button' igual luego se nos queje??:| :risitas: :rabieta:
-
Las razones que dan son muy curiosas, no puedes apagar el ordenador porque te de la gana, tienes que darle una razon de peso, que si quieres mirar el hard, configurar el soft, vamos un cachondeo.
Encima lo que comentaba, que hay una de esas razones que pone "Other (planed)", que se supone que es para apagar el ordenador cuando no te coincide una de las razones que te dan (el 99 % de las veces) pues con esa no puedes apagarlo, yo siempre tengo q elegir una de las que da aunque claro es mentira.
-
Se trata de un sistema server como su propio nombre indica, por tanto, no es un sistema pensado para montarlo en casa. De lo que se trata es de tener contentos a los clientes mayoritarios que REALMENTE pagan las licencias de server, que son las empresas con Data Centers y granjas de servidores. :rolleyes:
Generalmente, los responsables de los servidores tienen comprometidos con sus clientes (que pueden ser de otra empresa, o un departamento de la misma) unos niveles de servicio , entre los que se incluye el nivel de disponibilidad (como una disponibilidad de "5 nueves", es decir, 99.999% o aprox 5 minutos de indisponibilidad al año). En ocasiones, las paradas planificadas se hacen con el consentimiento del cliente, y se pueden excluir del compromiso de disponibilidad .
Hay mucho dinero en juego , aunque se trate de la misma empresa, ya que cada departamento se gestiona su propio presupuesto, y disponer de una herramienta que audite las paradas es muy de agradecer para tener las cuentas claras . Por eso debe darse una razon para reiniciar. Cuando digo mucho dinero, hablo de mucho mucho mucho.
Es mas, Micro$oft dispone de herramientas como el Microsoft Operations Manager que recogen eventos de todos tus servidores y los consolidan en una base de datos. Uno de esos eventos puede ser el motivo de un reset. De esta manera puedes obtener comodamente la disponibilidad que ofreces a tus clientes.
Micro$oft quiere hacerse un hueco en el mundo de los servidores serios, porque los UNIX llevan mucho tiempo de ventaja, y de los mainframe tipo S/390 ni hablemos, de ahi que se lo esten currando. :sisi:
-
Quiero separar este post del anterior. ¡Espero no coger fama de rollero en esto foros! :risitas: :risitas:
Cuando Microsoft esta a punto de terminar el desarrollo de un producto, saca las ediciones RC (release candidates). Puede haber varias (RC1, RC2, etc). A partir de ahi, cuando creen que el tema esta fino fino (es un decir, luego siempre hay Service Packs ) se convierte en RTM (ready to market).
El momento para sacarlo al mercado es una cosa muy distinta, que depende de lo que digan los expertos en marketing de Microsoft. El Windows XP Server es RTM desde el verano pasado. De hecho, los consultores de Microsoft Consulting Services llevan en sus portatiles el RTM instalado.
Lo que ocurre es que no se ha terminado el desarrollo de los demas servers (Enterprise Server, Data Center, etc) y es recomendable sacar la familia completa de golpe, para que los "early adopters" puedan empezar a montar aplicaciones distribuidas con la nueva familia entera (servidor web, de aplicaciones, y base de datos en maquinas distintas con el XP server adecuado).
He trabajado en varios proyectos con consultores de Microsoft Consulting Services y se de lo que hablo
Saludos
-
Bueno, pues la primera en la frente :nono: :nono: :nono:
Lo instalo en un momentillo, inicia bien y esas cosas y cuando ya parece que me va a funcionar todo OK, lo reinicio y al salir la pantalla de carga se reinicia el PC…:muerto: :muerto:
Que se le va hacer...
Cosas de microsoft
SAlu2
-
No, si a mi lo de la razon me da lo mismo, lo que no entiendo demasiado es para que ponen entre las razones que puedes poner de apagado aparece "Other (planned)" pero si eliges esta no lo puedes apagar.
Veo perfecto lo de las razones simplemente por los motivos que dices y por mas cosas, pero leches si ponen una razon que se pueda apagar con esta, porque de otra forma siempre tienes que "engañar" al sistema con algo que no tienes que hacer realmente.
-
Satan las 2 veces que puede reiniciar antes de que petara el SO yo lo apague usando la de other (planned)..
No se si te refieres a eso, pero no se activa el boton de apagar hasta que no haces un comentario en el text-area que ahy abajo…
Yo por lo menos lo he hecho asi, claro que a mi se me ha petado!!!!
SAlu2
-
Joer pues yo lo he intentado y mira que he puesto cosas en la casilla de texto y nada, a mi no me deja, tal vez tengas una beta mas moderna que la mia y por eso no puedo yo.
-
Mas moderna será, pero ha durado instalado menos de lo que he tardado en instalarlo (que a sido muy poco)
No se Satan, creo que era la 3763, pero no me hagas mucho caso…
-
Pues que te ha pasado con tu instalacion, se te ha pasado la caducidad o es que no te gusto.
La mia la verdad es que no se que version es porque lo tengo en mi otro equipo y ahora lo tiene mi novia que se ha quedado sin su equipo.