Como ser root
-
Como puedo crear mi cuenta como Root, esuqe no me deja entrar en la carpeta bin, bueno no me deja no… no puedo copiar un archivo del winamp que va ahi
Digo en modo grafico con el modo superusuario no, porque estoy un poco verde en omandos,jejeje
Gracias
-
Supongo que en la instalación te habrás creado un password para la cuenta root, ¿no es asi?. Entonces en modo gráfico solo tienes que poner de login root y de password pues el password de root, que supongo que te lo sabrás no?
-
El root es el ekivalente al Administrador en win2k/Xp, si no entras como root no tendras acceso a varias carpetas e archivos, se hace por seguridad, siempre k instales alguna cosa, hazlo como root….es una recomendacion
Salu2!
-
yo no he creado ninguna cuenta como root, he de instalarlo otra vez? y crear un cuenta
Gracias
-
tu no la habras creado pero si el instalador….seguro vamos...
k linux usas?
ademas prueba de poner como nombre root i contrasenya en blanco...
a ver k te dice
-
la mandrake 9
-
Como te ha dicho marcalj, cuando inicies sesion pon en el nombre "root" y como password ninguno, o el que has creado para tu usuario.
Me han comentado que en las distribuciones Mandrake, el password del administrador lo desabilita por defecto.Sino tb puedes probar a abrir una consola en modo usuario (el que te has creado) y poner "su" con eso cambias al modo supervisor. Y para salir de ese modo, pones "exit" o simplemente "su [nombre del usuario]". Cuando no pones ningun parametro al comando "su", coge por defecto el cambio a admisnistrador (root).
Ya nos contaras
-
pos sera en la 9, pq en todas las mandrake q he instalado te pedia crear una cuenta root completa con password…
-
En Mandrake, (da igual la version), te deja poner root SIN contraseña, pero por defecto no las deshabilita. Te la pide en la pantalla de la instalación donde creas el usuario. Así que probablemente, la hayas dejado en blanco.
-
ok, ya esta claro solo con poner root en donde se ponen todos los usuarios ya me vale.
Gracias a todos
-
Enga k no a sido nada…:p
Linux r00lz...eso si, si te salen las cosas :rolleyes: