Sobre la placa y el modem….
-
Buenas a tod@s
Leyendo cosas por internet, he visto que hay placas madre que están preparadas para encender automaticamente el PC si se recibe una llamada de telefono …sabeis que opcion de la BIOS controla esto?
Un saludo
-
La opción que buscas generalmente está ubicada en la sección del setup denominada 'Power Management Setup' (o similar).
Se trata de 'Wake Up On Lan/Ring' o Wake Up On Modem o algo parecido (depende del BIOS).
Ciao
-
Seguramente encuentres en cualquier placa actual esa opcion que tu buscas, pero de todas formas mira las especificaciones.
-
Vale, ya lo he probado y funciona…
El problema es que cualquier llamada lo activa, sea o no sea mia, asi que la siguiente pregunta (obligada) es para nota: sabeis que, en los contestadores automaticos, si quieres recibir desde cualquier punto los mensajes que te han dejado, tienes que llamar a tu casa y acoplar un aparatito al telefono para que el contestador se ponga en marcha y te diga los mensajes guardados....se podria hacer algun tipo de apaño de este tipo para los PCs? Es decir, que solo se activara el PC si en la llamada telefonica se envia algun tipo de señal que solo tu puedes enviar?
Se que suena complicadillo, pero seguro que sería un invento util...en mi caso, si quiero acceder a mi PC desde la faena, no tendria mas que llamar a casa cuando quiera, dar mi señal codificada y luego acceder a el con alguna herramienta del tipo PC AnyWhere o similares.
Saludos y gracias
Neian
-
juer como nos lo complicas!!!!!!!!!!
Un saludo:D