Problema con la salida de Tv de la ATI
-
Pues el caso es que tengo una 8500 de 128Mb e instalado los ultimos drivers y los programillas que traia la targeta, el caso es k todo funciona bien pero cuando uso la salida de Tv y la conecto a la tele, todo funciona bien menos los videos ( DivX, XVid,..) que cuando intento reproducirlos solo se me ve en la tele la pantalla negra, el caso es k en mi pc se ven perfecto pero en la tele solo se ve el reproductor en negro.
Tambien he probado con varios programas que reproduzcan los videos y segun el dia los veo en la tele o no, un dia vi una peli perfecta y al dia siguiente hice lo mismo y ya solo veia la pantalla en negro.
A alguien le ha pasado ??. No uso ningun programa para la salida de TV, la conecto en propiedades de la targeta y listo.
-
Me suscribo a la pregunta de DrOid, me pasa lo mismo con mi grafica, aso si, las peliculas dvd se ven perfectamante. Me han dicho que hay programas que solucionan esto, pero ni idea de donde encontrarlos.
-
Esto tiene fácil solución, es un contratiempo bastante común a la hora de visionar la reproducción de video por la salida TV-OUT de las gráficas.
Ya sea por que o bien la gráfica o bien los drivers de la misma no lo soporten, se debe al overlay, o lo que es lo mismo, la superficie virtual por la que se muestra el contenido visual en la reproducción multimedia. En el caso que comentais, seguramente no pueda mostrarse por ambas superficies a la vez, la del monitor CRT y la de la TV.
La solución es que para elegir el modo a visualizar, debeis configurar la TV como PANTALLA PRINCIPAL (y no el Monitor como seguramente tengais por defecto). Para hacerlo, o bien desde Propiedades de Pantalla/Configuración o sino directamente en los drivers, los ATI Catalyst en vuestro caso.
Probadlo a ver. Ya comentareis cuál es el resultado
-
¿Habéis probado a abrir los videos desde el reproductor (mediaplayer, etc) en lugar de pinchar sobre el icono del video?
Las Ati 9000 y 9000 Pro llevan una función que hace que se pueda reproducir en la tele el contenido de un video, liberando el resto del equipo. No sé si me explico, quiero decir, que si abres un video que use DirectDraw en una ventana, éste se verá a pantalla completa en la tele y así tu puedes hacer otras cosas en el ordenador mientras tu familia ve la película. Si está activa esta función y pones el ratón sobre el icono del video en cuestión, se activa la vista preliminar del windows y esto es lo que se vería en la pantalla de la tele (normalmente el primer fotograma suele ser negro). La solución a esto, ya os digo, es ejecutar el reproductor y desde éste cargar el video.
Espero que esto solucione vuestro problema.
Saludos