Router 3Com, red local y otras historias
-
Hola! Para poder connectar los diferents pc's a internet como bien has dicho es necesario poner el router en multipuesto y una vez hecho comprobar de nuevo las conexiones y todo esto.
En referncia a los 10Mbps del router yo los veo suficientes para internet pero no para LAN, si lo q deseas es transferencia rapida en LAN solo tienes que enchufar el hub al router y la red te irá a 100 pero la conexión exterior estará limitada a 10Mbps.
Para enchufar el router con el hub generalmente con un cable ethernet ya basta, pero depende de los conectores que tenga el router, supongo q trendrá algun RJ45 libre no? Unes el router y el hub con el ethernet (dudo ahora si cruzado) y luego los hosts los cuelgas del hub y listo!
Salu2! :rolleyes:
-
Ok, imaginaba que la conexion del router con el hub sería asi, pero quería asegurarme.
Pero ahora me surge otra duda, ahora supongamos que enchufo el hub al router y todos los PCs los enchufo al hub. Para que TODOS los PCs tengan acceso a internet tambien deberá estar en multi no? es que lo del multi no me hace mucha gracia, por eso de que bloquea puertos y tal…
Saludos y gracias
-
Acabo de probarlo y efectivamente se hace conectando uno al otro como si se tratara de un PC mas, eso si, he tenido que darle a un boton que pone "Uplink/Normal" que hay detrás del hub para que funcione, supongo que sirve para "avisarlo" de que estara enchufado a otro hub/router, etc…
Lo que no he probado aún es la LAN a ver si me funciona... luego la pruebo a ver que pasa... espero que nada malo
Pero... para variar me ha surgido otra pregunta... xD
Pronto tendré un quinto PC a la red, y mi hub es de 5 puertos, por lo que entre los 4 PCs y el router se los acaban... podría enchufar ese 5º PC directamente al router en vez de al hub? total... ese PC solo tiene una NIC de 10mbps asi que no perdería nada supongo... la verdad es que probaría yo mismo si funciona... excepto porque aun no tengo ese quinto PC y de momento tengo toda la LAN desconfigurada y no hay ganas de configurarla
Saludos
-
Hola,
Ese botón que has apretado es para cruzar el cable y así poder conectarlo a otro hub o switch sin tener que cruzar el cable a mano.
Respecto a lo del multi que comentas yo creo que es al contrario, cuando lo tienes así puedes usar el router a modo de firewall y abrir o cerrar los puertos según te convenga. Eso es totalmente configurable.
Lo de pinchar el quinto pc no estoy seguro de que funcione, pero supongo que si el router funciona como un hub puro y duro en teoria deberia funcionar sin ningun problema. En todo caso puedo decirte que tienes muchas papeletas para que funcione.
Saludos,
Bacunet -
Gracias por la aclaración sobre ese boton Bacunet, la verdad es que me tenia intrigado
Aunque, para variar un poco, tengo otro problema
La cosa es que no consigo configurar la LAN y la conexion a inet a la vez… o sea, que si en las propiedades de TCP/IP le asigno una IP a este PC para que funcione la LAN, deja de funcionar el router... y si quito la dirección vuelve a funcionar el router, pero entonces me quedo sin LAN... alguna sugerencia? ideas?
Como podeis ver soy un poco novato en esto de las redes... de hecho lo unico q había hecho hasta ahora era configurar una pequeña LAN...
Venga, gracias a todos otra vez
-
Explica como tienes configurado eso, necesito más información, no entiendo que le pasa a tu red.
Saludos -
Caray, esto parece un chat… me respondes en menos de 5 min!
Pues antes de la ADSL en las propiedades del TCP/ÎP tenia asignada una Ip para la LAN, pero segun el manual (y que yo haya encontrado es la unica forma para que funcione), para que vaya el router hay que activar el DHCP, y eso significa marcar una opción q se llama "Obtener una dirección IP automáticamente", por lo que entonces no puedo poner la IP de la LAN.
Quizás es que en Win 2k las redes deben ir de otra forma... no sé... es que hasta hace poco usaba Win 98, pero en Win 2k la config de redes es un poco distinta y aun estoy en proceso de adaptación
Saludos
-
Creo que tienes algo mal entendido, te explico. Para que tu lan funcione correctamente y tengas internet en todos tus pc debes primero pasa el router a multipuesto. Cuando lo pasas a multipuesto le debes asignar una ip para que sea reconocido dentro de tu lan. Su ip debe ser parecida la de los demás pc's y tener la misma mascara. Por tanto tu router tiene dos ip's, una publica que el la que te da el proveedor, y la privada que es la de tu lan. Eso del dhcp es para cuando está en monopuesto, y es porque el router le asigna a una tarjeta la ip y la mascara y demás datos para que este tenga la ip publica.
Espero se me haya entendido.
Si tienes más dudas pregunta;)
Saludos,
Bacunet -
Es que yo creía que al tener los PCs enchufados al HUB, podría usarlo igualmente en monopuesto… o sea que el hub seguiría funcionando como si el router no estuviera ahi, aunque me diera conexión a un solo PC por estar en monopuesto....
Bueno, gracias, lo pondré en multi un dia de estos xD
Saludos
-
CONSEGUIDO
Bueno, finalmente he conseguido tener la red funcionando a 100mbps y la conexión a inet con el router en MONOPUESTO
La verdad es que era muy sencillo y yo aqui por poco me muero buscando
Ala, aqui esta la solución:
He ido a las propiedades del TCP/IP, en la dirección IP y mascara de subred he puesto la que usaba para la LAN. Entonces he tecleado en una ventana de MS-DOS "ipconfig /all"
Ahi salen los datos de las DNS, la IP y la puerta de enlace del router, asi que he tomado nota, he ido a las propiedades del TCP/IP de nuevo y he puesto esos datos ahi (desde el botón agregar, que hay en "avanzadas", para que no se pierda la IP de la LAN), y voilà! ya funciona
Ha costado, pero ha valido la pena… ahora solo me falta probar si, con el router en monopuesto, funciona tb en los otros PCs... que en principio no debería, pero... que pasara si configuro los otros PCs exactamente igual que este? no deberían poder acceder entonces?
Bueno... la verdad es que hay dias que uno parece que piense con los pies... pq mira q era sencillo... y yo aqui volviendome loco... hasta que me ha venido a la memoria el dichoso "ipconfig /all" xD
Saludos