SOUNDSTORM: explicado de una vez por todas.
-
La salida de las NF7-S es optica, pero en el manual se nombra como SPDIF me parece, por eso lo dije.
Si no tienes esra optica no podras sacar audio de forma digital. Tendra k ser analogicamente con los jacks normales i corrientes.
Salu2!
-
Pozi que estamos jodios, no tengo ni idea donde pillar ese conector, la verdad es que es una pena tener estos altavoces y no poder aprovechar la salida digital, aunque por ahí dicen que no se nota tanto, una última cuestión, los cambiariais por los woxter analógicos?, creo que es el modelo 3000, ya puestos y aprovechando que no puedo utilizar la salida digital…
Saludos
-
Yo no los cambiaría…
Puedes intentar conseguir una tarjetilla que ocupa un hueco de atras pero sin pinchar en slot (como los pueros usb y firewire adicionales que traen algunas placas base) y que se conecta a los pines SPDIF de la placa.Estas tarjetas suelen tener entradas y salidas digitales opticas y coaxiales. Es una buena opción pues sería una salida digital (dolby digital) pero no se cuan facil será conseguir una de estas tarjetas.
Otra opción es que conectes el ampli/deco por el jack 3,5 a la salida analógica de la SS y configures el driver de esta para que codifique todo a dolby prologic. Luego en el ampli/deco seleccionas "prologic analog in" y bueno, no es dolby digital pero suena de puta madre :sisi:
-
Hola¡ Gracias por vuestros consejos, la verdad es que esa tarjetita para encontrarla sudaría tinta, eso si la encuentro. Me olvidé mencionar que los woxter los cambiaría a pelo, es decir me saldría el cambio gratis porque un colega se ha emperrao en los mios y está dandome la brasa todo el dia y la verdad, el subwoofer de los 2500 no me convence nada, suena bastante mal, no sé, alguna idea…
Saludos
-
La verdad es que tienes razón el subwoofer de los 2500 distorsiona en cuanto le subes el nivel a mas de 1/4 con el volumen general al 50%. Yo lo tengo así porque nunca pongo el volumen a mas de un 50%. No se colega tu veras si los cambias o no….
-
Hola¡ Pues el cable lo tengo localizado en una tienda online, a ver que os parece, cable spdif epox+ envío=35 euros¡¡¡, creo que los voy a cambiar por los woxter. Otra cosa, aparte del subwoofer, el altavoz central al ponerlo en surround para las pelis se queda un poco corto…
Saludos
-
en prologic puede que si, pero en dolby digital el central se oye mucho mas alto que los demas, quiza el sonido un poco "enlatado" pero de volumen correcto.
De todas formas el volumen en los dialogos varia mucho de unas pelis a otras, por ejemplo en matrix se oyen muy bajos… Eso en DD porque en DTS :risitas: .... jeje el DTS si que se nota
-
al final hacia falta un adaptador ala 8RDA+ para poder usar el soundstorm o no? o con poner los drivers y conectar los altavoces ya suena?
-
SOLO hace falta el adaptador para sacar el dolby digital codificado hacia un decodificador.
EPoX provides a SPD650 S/PDIF card along with the package (OPTIONAL)
.
-
ah ok osea que para enchufar mis 4.1 (no tienen deco)no tendria ningun problema,gracias.
-
K suerte, con la Abit NF7-S ese conector ya biene soldado en placa, al lado de los de sonido :verguen: jeje
Salu2!
-
perdon por mi pregunta estupida pero… en que queda esto? se pueden conectar unos altavoces 5.1 a la soundstorm o merece pillar una tarjeta aparte? una 5.1 5100 interna (OEM) decodifica?
si me podeis contestar con terminos.... mundanos me ayudaria mucho :sisi:
-
Publicado originalmente por Gerar
**perdon por mi pregunta estupida pero… en que queda esto? se pueden conectar unos altavoces 5.1 a la soundstorm o merece pillar una tarjeta aparte? una 5.1 5100 interna (OEM) decodifica?
**Si, se pueden conectar unos altavoces 5.1 a la soundstorm
Solo has de mirar si los conectores de altavoces y la placa son los mismos.
Lo mismo se aplica a la tarjeta que dices, pero seria tonteria usar esa 5100 pudiendo disponer del soundstorm -
eso es lo que pensaba yo, ademas de que me ahorro unas pelillas por no tener que comprar tarjeta de sonido :risitas: . gracias adnmaster
-
Osea, para tener sonido de 5 satélites y un señor subwoofer lo único que habría que comprarse sería eso no? única y exclusivamente los altavoces, el resto lo hace la placa… correcto?
Un saludo
-
Pozi :risitas: :sisi:
Salu2!
-
Hombre, el resto lo hace la placa menos amplificar. Se supone q el sistema debe llevar su propio amplificador. Bueno, esto es algo obvio, pero es un detallito q queria aclarar, no vaya a ser cosa que alguien enchufe los altavoces del home cinema del salón directamente a la salida de la placa y se sorprenda x no oir nada.
1 saludo
-
Hola, acabo de montar una abit nf7-s con el soundstorm y estoy esperando a que me lleguen unos Logitech Z-640.
Tambien tengo una Hercules Game theater XP del pc viejo, por eso me gustaría saber si vale la pena montar la game theater o el soundstorm es mejor que la hercules?? La verdad es que me extraña que una tarjeta de sonido integrada sea mejor que mi "vieja " hercules , pero ya no se que pensar. A ver si me podeis aconsejarSaludos
-
Entonces, ademas de los 5 altavoces y el todopoderoso subwoofer me tengo que comprar un amplificador. Me podríais decir que teneis vosotros o donde mirar para comprar. Lo digo porque me da que en el Corte Inglés me van a sablar.
Un saludo
-
Tienes que comprar un ampli que le vayan bien a tus altavoces. Depende basicamente de la potencia y de la impedancia de estos. Danos mas datos…. potencia e impedancia de los altavoces, si el subwoofer es activo o pasivo y que conexion vas a usar (spdif o analogico...)