AYUDA! Hay icompatibilidad entre Audigy y via kt400?
-
Chaendler
Yo no pretendo que nadie cambie su AMD o su placa base, y me parece muy bien, y yo he tenido AMD con chipset VIA, durante dos años y a pesar de los problemas que he tenido, pues ha funcionado mas o menos bien, y solo tuve mayores problemas al principio, luego despues de ir solucionando los problemas y poniendo parches, ya funcionó bien.
Me parece muy bien que no quieras o no puedas gastarte en un Pentium 4 2,4 , y compres un AMD que es mas barato o porque te gusta mas este chip, y también da muy buen rendimiento, y es un buen chip, pero como tu dices tienes el riesgo de tener problemas de compatibilidad, que los puedes tener o no, porque evidentemente NO TODOS tienen estos problemas, solo son algunas personas que les pasa que tienen problemas, si fueran todos, ya VIA no existiria. Y VIA actualmente está muy fuerte, más que otras empresas,sólo que tiene esos problemas ocasionales de compatibilidades.
Al Igual que también los tuvo Intel con algunos de sus anteriores chipset.Y si lo he puesto aqui, es porque en la otra rama decian que pusiera pruebas de lo que decía de las compatibilidades y que el culpable es el chipset y no los micros.
-
weeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaa!! para el carro Radheya … machote .. pero donde vas? parece como si te hubiera insultado a ti directamente majo :rolleyes:
Desagradable? vaya hombre... para 1 vez que me meto de hacha total a hacer una critica despectiva sin ninguna argumentacion sobre amd .. te pones asi
Aqui mucha gente se mete de hacha a poner a parir a Intel aprovechando la minima noticia que sale en contra de intel y nadie le dice na joer... dejadme a mi un poquito alguna vez
Pero aun asi... es que he dicho algo incierto? Porque el choteo que se trae via con los parches me parece de lo mas lamentable.
A lo mejor es que te enfadas porque te has dado por aludido al decir en el otro post que tu habias puesto el 'Via Latency Fix' ?
Te crees que digo lo de los parches por eso?
jeje... no amigo mio.. no puedo decir nada sobre eso precisamente porque ese parche que tu tienes puesto no es de VIA.... es de un tio que se lo ha hecho el solito en su casa y lo ha sacado por internet; de lo cual me voy a reservar la opinion :PPP
Ale, mañana voy al loquero no te preocupes.
-
Jajaja, tienes razón, seguro que es por la hora, sorry por que al final el pesado fui yo…
Bueno lo del parche del PCI Latency patch, es tal y como dices, es de un tio que se lo ha currao solo y al final le ha salvado el pellejo a los de VIA.
Contra Intel no tengo nada, de hecho 4 de los 6 PC's que he tenido son Intel, y utilicé el maravilloso 440bx2.
En tu caso, entiendo que uses Intel si te dedicas al sonido, pero creo que se exagera un poco el tema ya que el usuario normalito (como yo) no requiere de esos temas, y con el PCI Latency Patch voy sobrao
Bueno te reitero mis disculpas.
-
-
Pues no deja de ser curioso … habia un fallo reconocido entre Creative y Via, pero yo sabía que afectaba a la Live... no a la audigy ...
De hecho, tengo una Audigy platinum y no he tenido ningun problema con ella, y siempre ha estado sobre chipsets VIA ...
Probe una vez el Parche ese del Latency .... cuelguecompleto., asi que lo desinstale y ya ta ...
Creo que hay BIOS que tienen ese parche, o algo similar.... Epox lo añadió en su tiempo ...
-
Lamento no haber leido antes tu post Chaendler , yo de ti estaría tranquilo.
Tengo la configuración que tu mencionas desde hace mas o menos dos meses (equipo siempre conectado) y funciona a la perfección, ojala esto pueda ayudarte a despejar tus dudas.
También tengo otro equipo trabajando con la KR7A RAID y la audigy platinum EX (hace mucho más tiempo) y tampoco tengo problemas, como expresa pakohuelva ese era un problema en serie(s) muy concreta(s).
Saludos y a disponer -
Publicado Originalmente por Txip
Lamento no haber leido antes tu post Chaendler , yo de ti estaría tranquilo.
Tengo la configuración que tu mencionas desde hace mas o menos dos meses (equipo siempre conectado) y funciona a la perfección, ojala esto pueda ayudarte a despejar tus dudas.
También tengo otro equipo trabajando con la KR7A RAID y la audigy platinum EX (hace mucho más tiempo) y tampoco tengo problemas, como expresa pakohuelva ese era un problema en serie(s) muy concreta(s).
Saludos y a disponerLo de la Abit KR7a-133 Raid +la Audigy Platinum EX es exactamente la configuración que tengo.
Cuando recién me compré la ABIT quemé una Audigy platinum EX, debe ser de una serie especial o que se yo. la cuestión es que cambié la Audigy por una nueva Audigy y desde ahí nunca más tuve problemas.
-
Una cosa curiosa a mencionar.
En Linux, jamás he sentido un chasquido o algún tipo de "ruido" con la Audigy, en Windoiws un par de veces sí, sobre todo antes de aplicar el PCI Latency Patch.
-
Chaendler:
Tengo una Abit con el KT-333 y una audigy…
te comentó, es cierto que las audigy dan problemas con algunas placas de VIA antiguas... pero no es sólo eso... Yo antes tenia una ECS K7S5A que lleva chipset SiS y la audigy NUNCA me funcionó en XP...
entré en www.creativeaudigy.com en el foro y me quedé asombrado de la cantidad de problemas que la gente tenia, sobretodo con XP más que con las placas… aunque pudiera ser una suma de factores...
Bien tras documentarme bastante... reinstalar XP numerosas veces, (con y sin ACPI) etc. y varios mails con creative llegue a la conclusión de que: ES CIERTO que hay 2 firmwares de Audigy... una "vieja" y una "nueva" por decirlo de alguna manera... pues bien la "vieja" no funciona en XP, en 2000 y 98 yo la tuve funcionando perfectamente... pues bien yo tenia 2000 xq la audigy no me rulaba en XP pero pensaba que el problema era mi placa... en agosto me pillé la Abit que tengo ahora y la audigy tampoco me tiraba en XP, así que llamé al mayorista donde pillé la audigy y en el servicio técnico me dijeron que habian cambiado muchas de las primeras audigy que vendieron que se la enviase que me daban una nueva:eek: IM-PRESIONANTE... bueno el caso es que me acerqué con mi Audigy vieja y me dieron otra que FUNCIONA perfectamente en XP (aunque ahora vualvo a tener 2000 que me gusta más).
Así que si te vas a pillar una Audigy ahora no creo que tengas ningún problema... aunque eso si te recomiendo que te bajes los drivers que sacaron en junio/julio de este año... (es un CD) que por cierto no puedes encontrar en la página de creative pq dicen que ocupa mucho:mad: ... increible...
pero lo puedes bajar del burro...
He montado unas cuantas audigys más desde hace un par de meses y todas en XP ninguna me ha dado problemas... supongo que fueron las del firmware "viejo" que se les coló a Creative que por cierto se ha portado bastante mal, no reconociendo que el fallo es de ellos... (al menos desde mi punto de vista)...
Espero haberte ayudado...
Salu2!
-
Muy interesantes tus comentarios Sirocco, pero te quiero pedir un favor (siempre y cuando sea posible), cuando comentas
–----------------------------------------------------------
Así que si te vas a pillar una Audigy ahora no creo que tengas ningún problema... aunque eso si te recomiendo que te bajes los drivers que sacaron en junio/julio de este año... (es un CD) que por cierto no puedes encontrar en la página de creative pq dicen que ocupa mucho ... increible...pero lo puedes bajar del burro...
perdona mi ignorancia, pero no se donde puedo hacer ese download, puedes ser más explícito. Si no pudieses por razones propias de las normas, házmelo saber, puede que sea interesante para más de uno de nosotros. Gracias.
Saludos -
mmm que no entiendes? es lo del burro?
Con el burro se refiere a que lo bajes con el programa edonkey
-
Pues todavia os lo pongo mas dificil, via 686B + Audigy y ya dabuten, eso si con el pci latency patch
Un saludo:D
-
Pakohuelva, dices que los problemas de incompatibilidad son con el southbridge de las Kt266/A ¿podrias decir cual?, por que yo tengo actualmmente una Augigy2 y estoy muy mosca ya que he tenido un par de reiniciadas, en WinXp. No se si seran debidas a la Audigy 2 pero lo que esta claro es que esta placa nunca habia tenido reiniciadas antes. mi southbridge es el VT8233A el que tiene ATA133 y my placa base la de la firma.
Y si es muy cierto que los chipsets intel 845…. no tienen tantos problemas por que tengo amigos con esas placas y las creative rulan del copon sera un complot contra VIA ......
Por cierto me he equivocado queria responder a la rama abierta con la audigy2 y el kt400, donde ya se habla de esto. No queria abrir otra ramma sorry
-
El problema de las SB se centraba en el Audigy 1, primeras series, con placas base Abit KR, aunque ha habido problemas con otras placas y con el south de via, que por cierto, son todos ya que se debe al problema de latencia que tienen.
El problema de esas Audigy era que se cargaban la tarjeta o la placa, no lo recuerdo muy bien.
En las Audigy2 no he oido que haya ningun problema y seguramente sea problemas de configuracion o un problema concreto de tu equipo.
De todas formas yo no soy el mas indicado para hablar de esto porque no he tenido esa tarjeta y hay algunos usuarios por aqui que saben mas de esto que yo.
-
Bueno, parece que por ahora descarto a la audigy 2 como la culpable de los reinicios, ya que esta tarde sin estar el ordenador en marcha me he dado cuenta que tengo subidas y bajadas de tensión en la casa no se por que, pero son fuertes ya que el televisor se ha apagado y todo, menos mal que no se a roto.
Uff un peso menos de encima ya me veia cambiando de nuevo de placa y todo el rollo pero en fin segire observando.