Segundo disco duro
-
Hola a tod@s:
A ver si podéis ayudarme.
Voy a instalar un disco duro que tenía en mi anterior equipo (FUJITSU de 8,4 Gb) y me gustaría que me indicaráis cuál sería la mejor forma de hacerlo.
¿Lo instalo como slave en el IDE 0?
Actualmente la configuración que tengo es:
IDE 0 - Barracuda de 40 Gb - Maestro
IDE 1 - DVD LG - Maestro
Grabadora Plextor - Esclavo
Yo creo que lo más comodo es ponerlo como esclavo en el IDE 0 ¿no?
En la BIOS ¿tengo que hacer algo?
Otra pregunta.
En el FUJITSU tengo instalado WINDOWS XP Home Edition, en la versión de actualización.
Si desistalo el XP del Barracuda y dejo W98 SE ¿podría accder al Sistema operativo que yo quisiera? Me explico. Un amigo tiene el arranque dual. Al iniciarse Windows le pregunta que con qué sistema operativo quiere iniciar: 98 ó XP. ¿Cómo hago ésto?Venga a ver si me ayudáis.
Saludos:rolleyes: -
hola vamos por partes
respecto a la instalacion fisica:
IDE 1 - Grabadora Plextor - Maestro
IDE 0 - DVD LG - Escalvo
IDE 1 - FUJITSU - Esclavoasi consigues tener tanto el HDD bueno con el DVD en el canal en que no esta la grabadora y es mas dificil que te quedes sin buffer
si la bios no es de hace mucho tiempo (tiempo informatico claro) lo pillara todo sin problemas
Windows:
con la config que te he dicho si el 98 lo tienes ya instalado y desinstalas el xp del barracuda el pc arrancaria directamente en win98. y si no lo tienes ya instalado y lo instalas tb. hay que instalar antes el 98 y luego el xp pa que pille el arranque dual.
de todas formas no te recomiendo que pongas el xp del fujitsu, seguro que el barracuda es mas rapido
saludos
-
Bueno pues ahi va la configuracion que yo te recomendaria.
IDE 0 Maestro: Barracuda de 40 Gb
IDE 0 Esclavo: FUJITSU
IDE 1 Maestro: Grabadora Plextor
IDE 1 Esclavo: DVD LGYo lo pondria asi, tienes en el canal principal los dos discos duros, tirando de tu barracuda como maestro que sera mas rapido que el fujitsu y en el segundo canal la grabadora como maestra para evitar en la mayor parte los vaciamientos de buffer y el dvd como esclavo.
Saludos.
-
Wenas,
Me quedo con la configuración de Satan, dispositos magnéticos en ide 0 y opticosen ide 1, eso sí, las grabatas siempre maestras
Un saludo!
-
yo tambien me quedo con la configuracion de satan salvo en un pequeño detalle… yo pondria el FUJITSU de 8.4 en maestro y el Barracuda en esclavo, mi configuracion es mas o menos la misma, solo que mi barracuda es de 20 y no de 40, sin embargo he hecho pruebas de trasnferencia de datos y tiempos de acceso medidos con algunas utilidades como el Sandra2001 y me da mas rendimiento con el pequeño maestro y el grande esclavo, pero claro, cada equipo es un mundo...
en cualquier caso, es lo mas correcto, las unidades magneticas y las opticas separadas, el unico inconveniente que tiene esa configuracion es cuando vayas a hacer una copia de CD a CD
pero bueno... no todo iba a ser bueno, no?
-
Pues no se no me convence lo que dices Emotion, si pones el fujitsu como maestro date cuenta que el barracuda que es mas rapido estara a expensas de que los datos pasen por el maestro por lo que perderias algo de rendimiento.
Te hablo a ojo, no lo he probado, supongo que sera como todo en unos casos dara mas rapido como dices tu y en otros como digo yo, pero yo creo que lo normal es que el disco rapido este como maestro.
-
hombre…lo puedes poner como dice satan...pero como la grabadora no tenga burn-proof te puede salir un poco caro el asunto al copiar al vuelo...
Saludos
-
Realmente la configuracion de J_P tambien puede ser buena, yo la verdad antes de decidirme realizaria varias pruebas, aunq si te interesa te comento mi configuracion actual (varia mucho pq tengo varios equipos y a veces para pasar datos de uno a otro en vez de a la red recurro a la extraccion e insercion de HD)
Ide 0 Master BARRACUDA 80Gb 7200
Ide 0 Slave BARRACUDA 80Gb 7200
Ide 1 Master Plextor 24-10-40
Ide 1 Slave DVD-Pioneer
Scasi 1 Lector PLEXTOR
Ide 2 (controladora pci) Master BARRACUDA 60Gb 7200
Ide 2 (Controladora pci) Slave BARRACUDA 20 Gb 5400
Ide 3 (controladora pci) Master BARRACUDA 40gb 5400 -
Me apunto a la configuracion de Satan, yo lo tengo igual
-
Ide 0 Master BARRACUDA 80Gb 7200
Ide 0 Slave BARRACUDA 80Gb 7200
Ide 1 Master Plextor 24-10-40
Ide 1 Slave DVD-Pioneer
Scasi 1 Lector PLEXTOR
Ide 2 (controladora pci) Master BARRACUDA 60Gb 7200
Ide 2 (Controladora pci) Slave BARRACUDA 20 Gb 5400
Ide 3 (controladora pci) Master BARRACUDA 40gb 5400Persich si andas escaso de espacio te presto mi Western Digital de 1GB :D, a estado durmiendo en el placard por 4 años, pero es de los buenos
juasss:D
-
el problema de la configuracion de satan .. q yo veo es.. si quieres grabar on the fly .. los dos dispositivos opticos comparten puerto y no creo que venga muy bien para ello .. o eso me parece
:rolleyes:gekkani
-
Pues en respuesta a lo que dices Gekkani, te dire que a mi de momento no me ha dado ningun problema en grabar al vuelo, y tengo esa configuracion, tal vez sea por mi plextor.
-
hombre, satan, si no te ha dao problemas grabar al vuelo sera pq tu grabadora tendra burn-proof, o porque es muy lenta, no por la marca…
si el unico problema de tener los dos opticos en el mismo IDE es que no se puede leer y escribir a la vez, y por tanto es mucho mas facil quedarse sin buffer
-
yo me apunto con J_P no me parece buena idea lo de tener los dos dispositivos opticos en el mismo canal pienso que es mejor separarllos pa grabar al vuelo.
Es mas seguro en cuanto a grabacion sin chinchar eso si si andas chinchando con otros programas mientras grabas, pon el dvd en el canal en donde no este el sistema operativo asi lograras que el disco duro no se coma el tiempo de lectura porque el de grabacion ya lleva priotidad en el programa de grabaciónme encanta mi a7v de 4 canales un poco vieja pero ¡la mejor!
un saludo
-
Grabar al vuelo no es muy buena idea, lo mejor es crear las imagnes q queires grabar con la grabadora ya q es la grabadora la q hace las imagenes mas esactas y con menos errores, por lo menos en mi caso lo tengo comprobado
-
bueno…en tu caso...el DVD toshiba con el salto rapido de errores por hardware me hace las imagenes de juegos protegidos con SafeDisk 2 en 3 minutos, la plextor de un colega tarda 45 min
-
A mi modo de ver esta es la mejor opción (comentada más arriba por J_P)
IDE 1 - Grabadora Plextor - Maestro
IDE 0 - DVD LG - Escalvo
IDE 1 - FUJITSU - Esclavo
Mi configuración es la misma, y de este modo, cuando copias cds, o cuando pasas archivos de un disco al otro, o cuando grabas desde C no hay "choque" de datos por los cables IDE.