Porque tornillos de nylon en los bloques?
-
Esta tarde si tengo tiempo voy a montar los bloques de agua tanto al micro, gráfica, chipset (el HD ya lo he puesto) pero los de chipset y gráfica (Innovatek) bienen con unos tornillos de Nylon.
Yo personalmente eso de usar nylon lo veo algo endeble, no seria mejor algo metalico? que os parece, es suficiente fuerte? resistente? me da la impresión que al apretarlo la rosca se va a pasar.
A más tengo intención de poner este bloque en un futuro a una ATI, de momento lo pongo en mi Gforce 1 DDR, y no sé si estos tornillitos son algo barby
Saludos.
Liti. -
Imagino que podria ser para evitar posibles contactos entre un tornillo de metal y la placa.
-
Yo tengo tanto el bloque de la cpu (Maze 2) como el de la gráfica (Geforce 4) sujetados con tornillos de nylon, a bastante presión, y quizás he puesto y sacado el bloque de la cpu unas 15-20 veces y no se ve el mas mínimo desgaste en ningún tornillo ni tuerca.
El problema quizás es que los bloques de chipsets i gráficas llevan tornillos mucho mas delgados (2-3mm). Si quieres asegurarte, compra varilla roscada del diámetro correcto y listos. Simplemente asegúrate que ninguna tuerca o arandela toque ninguna pista o componente.
-
Gracias SirTarbill, la verdad es que una vez me he puesto a montarlo ya he visto que presionan bien, y les he visto una ventaja donde he comentado en una rama sobre el bloque chipset de innovatek que permiten cierta flexión y eso me ha ido a dedillo ya que los agujeros no coincidian a la perfección, permitiendome encajarlos y ellos mismos se han adaptado sujetandolo bien.
Lo que si voy a hacer es poner algo de silicona térmica entre tornillo y rosca.
Saludos.
Litil.