Tobera de ventilacion
-
tengo la intencion de construir una tobera o tunel de ventilacion para el ventilador de la caja,con lo que el ventilador quedaria totalmente enfrentado al ventilador de la cpu, dentro de la tobera pondria espuma acustica para amortiguar el reactor que tengo como ventilador,con lo que pretendo adsorver el calor de la cpu mas rapidamente y silenciar si se puede el ventilador de la caja
¿que opinais?
si esto no funciona ya pensare en comprarme otro mas silencioso -
Mi gozo en un pozo,el ventilador sigue en sus trece,ni espuma acustica ,ni na de na,tan solo he conseguido bajar unos grados la temperatura de la cpu y perder el tiempo tontamente
alguna sujerencia para el ventilador nuevo (el que me admite la caja es de los normales) y no tengo ganas de reformar la caja para meterle uno mas grande
pd. al insoronizar la caja he conseguido bajar a 45/47º la temperatura de cpu , la tenia a 55º fijos y bajar bastante el ruido, lo de la temperatura me ha sorprendido gratamente
gracias por los buenos consejos que dais en vuestros foros -
Pues dependera del flujo de aire que mueva, pero 2500 rpm me parece que te vas a quedar un poco justo.
-
el ruido del ventilador por mucho que insonorices el tubo (que no tobera) lo vas a tener igual, si el ventilador es ruidoso por naturaleza y aun por encima el aire que choca contra el disipa mete mas ruido pues no hay nada que hacer, pq no pruebas a poner otra marca de ventilador ?
-
bukena no creas, yo tenia uno a 2500 , eso si con un pedazo disipa de la leche, era parecido al zalman solo que el ventilador y disipa eran una sola pieza
-
Caro pa un zalman o uno de esos tochones vas bien con 2500, pero pa los normalitos que me referia yo va la cosa un poco mas apurada .