¿Cuanto bajará la temperatura?
-
Voy a cambiar el Athlon 1200 por un XP 1500 que me regalan. ¿cuantos grados mas o menos debería bajarme la temperatura del micro? La RL la tengo desde hace 2 días y la placa me marca 36-37 con el burro y 38-39 con el CATIA a tope.
No tengo separador entre micro y bloque, pero ¿se podría llenar el espacio alrededor del core con pasta termica? para facilitar la transmisión de calor entre la parte cerámica del micro y el bloque, que algo ayudará.
-
Rellenar la parte que no es el core del micro, es cargase el micro. Hay puentes y tb la caché (los xp de 0,13 micras, y los tb la tienen fuera, y los palomino en el culo, jeje chiste fácil)
Si toca los puentes no arrancará, pero si toca la caché con la pasta térmica, adios micro.
Si quieres compra un espaciador, pero si no lo compras no hagas cosas raras.
Un saludo. -
Pero la pasta termica es conductora de la electricidad????
la mia blanca de la tienda de electronica seguro que no y otra guarra plateada que me dieron con un titan creo que tanpoco.
ALguien me puede sacar de dudas.De todos modos eso de llenar lo que no es core de pasta no tiene mucho sentido porq eso casi no se calienta, el tomate esta en el core.
SALUDOS
-
la masa no es conductora de electricidad, garantizado, si no mi micro lleva año y medio jodiendose y todavía no me he enterado:D
Cuando quité el disipador convencional para meterle la RL tenia pasta hasta las orejas desde que lo compre, de hecho casi todo el micro es ahora de color plateado:p , porque aunque lo limpié se me ha quedado la parte cerámica teñida (la verdad, queda más chulo)
Al poner la RL la pasta se la he puesto en el core generosamente, pero pense: los separadores tienen DOS funciones, proteger el micro y mejorar la transmisión de calor. Luego si pongo el bloque sin separador tengo el area de contacto del core y poco más. Vale que el resto no se calienta tanto, pero algo si. Y además se transmitirá calor del core al resto del procesador, ¿no? Creo que si se rellena todo ese hueco de pasta estas ampliando el área de contacto y mejorando la transmisión de calor al bloque. Si tuviera tan poca importancia el resto del micro, en temas de calor, aquel prototipo de ketchack que sólo cubría el core habría ido de maravilla (mirad su web). La única duda razonable me parece que es si dañará a los otros componentes del micro, yo creo que no. Si alguno tiene información alrespecto que nos lo aclare, vale?
Uff, menuda parrafada…:Dhttp://jordimarch.arkania.org/sections.php?op=viewarticle&artid=9&page=3
-
yo no creo que los separadores sirvan para mejorar la disipacion del calor pero bueno eso es para opiniones yo e probao con y sin y es lo mismo(en mi caso puede que no sea asi siempre) y los del bloque de ketchak ya lo conocia y en mi opinion es porque tiene demasiada poca masa de cobre o asi no porq no toque la ceramica porque sino ningun disipa funcionaria sin espaciador y eso no es asi.
Que alguien nos saque de dudas.
p.d- kaxio bilbotarra
-
vaya jej veo que mi memoria me traiciona de nuevo el bloq de ketchak era de aluminio jiijij pero aun asi no creo que sea porque solo toca el core.
saludos -
bueno, y que contestais a lo de la temperatura del nuevo micro, que me lo pasarán mañana (aunque no se si lo pondré, conTolkien en el cine…);)