ECS L7S7A2 o ABit NF7 (no S)
-
Estoy buscando una placa para un AMD 2000XP+
cual creeis ke tiene mas opcion de OC (dicen ke la ecs esta mu bien) y sonido 5.1 integrado me interesaria tambien, ke tal la abit ke diferencia tiene con la nf7-s a parte de las pelas espero cosnejos
ECS L7S7A2 64€
ABit NF7 99€ -
aqui se habla un poco de la ECS…por si no queda claro es una marca que no me gusta nada. y sigo pensando que un 5% de incremento del vcore es demasiado poco. he dicho.
-
y de la abit nf7?? diferencias con nf7s??
-
5% + Vmod, la placa da un maximo de overvolt de 1,94V
-
Mira yo por la poca diferencia de precio que hay entre las dos me pillaba la Abit de cabeza.
Las diferencias entre la version nf7 y la nf7-s es que la ultima lleva SoundStorm (una pasada) y Raid SATA.
Y la abit opciones de overclock tiene pa aburrirSalu2
-
Yo tengo la ECS y la voy a vender para pillarme la NF7 (sin S también). El problema de la ECS es q apenas se puede subir el voltaje y q para hacer buenos overclocks tienes q rodearla de componentes de primerísima calidad. Para q te hagas una idea yo tengo memoria Kingston DDR 333. Lo únicos timmings con los q el ordenador es estable con el Vdimm a tope (es decir, q se queda en unos 2.67 v) es 2.5-3-3. Si a esto le unimos q con las bios posteriores a la segunda el rendimiento de la memoria ha caido en un 10% aproximadamente…... Vamos, q con el Sandra saco 1980/1880 mb/s (cifras aproximadas pq ahora no las recuerdo) con el FSB y la memoria a 166 mhz.....
-
Hola DrNACHETE, la gente no va a ser tan tonta de gastarse el dinero en placas Abit, Epox, Asus, pudiendo conseguir lo mismo con otras marcas como ECS. Este tipo de marcas son para equipos sin muchas pretensiones.
Si la gente que practica overclock se compra una Abit, por ejemplo, es porque tiene una reputación buenísima para este menester.
Otra cosa es la gente que se compra un PC mirando la placa mas barata, el micro mas económico: "me han dicho que en tal lugar tienen unas placas de oferta que van muy bien…"
Si realmente piensas hacer overclock, invierte bien tu dinero y compra una marca seria como Abit ó Epox.
Y si no te alcanza el dinero, pues sencillamente busca un modelo anterior de estas marcas, léase las Abit KR7, KX7, ó bien la Epox 8K3A+.
Precisamente venden por ahí, en una cadena de tiendas, una excelente placa, la Epox 8K3A+, a un precio de escándalo, unos 60 euros creo, y con esa placa le sacarás mas rendimiento á tu micro que con cualquier ECS.
Saludos
-
Bueno, hoy me ha llegado la Abit NF7.
Diferencias con respecto a la ECS: pues sí, muchiiiiisimas…..
En primer lugar: al poner el FSB a 166 mhz obtengo un rendimiento de la memoria de más de un 25% superior. Paso de 19xx/18xx (las últimas bios de la ECS bajan el rendimiento en favor de la estabilidad) a 25xx/24xx con los timmings por defecto. El micro lo he podido subir sin problemas a 2 ghz (166x12). Logicamente esto aún se puede mejorar un poquillo pq apenas he hecho pruebas de estabilidad y rendimiento.
Por cierto: resultados 3DMark 2k1- ECS (166x11.5)= 8575
-Abit (166x12)= 10.000
Creo q las cifras hablan por sí solas. Por una diferencia de precio de 35 euros la NF7 a secas se come a la ECS.
- ECS (166x11.5)= 8575