El más OT: Consejo sobre una + que probable estafa ¿que puedo hacer?


  • 0

    Hola

    Quería pedirles consejo sobre un presunto fraude del que puedo ser víctima.

    Se trata de una web de subastas por internet, que opera aquí en España.

    Bien, la página no la digo porque está expresamente prohibido en las normas.

    Yo estoy registrado con el nick: ONRAK

    El Jueves dia 12 de diciembre por la noche resulté ganador en la puja del portátil Maxdata AMD Athlon 1400 XP/256/20/56k+Lan/CD/14,1 TFT(Nuevo).

    A la mañana siguiente (viernes dia 13) me llegó un email de dicha
    página con las instrucciones exactas a seguir:

    """""
    Te mandamos este email desde la empresa XXXXXX, en
    referencia a un producto adjudicado en la web de XXXXXXX para
    confirmarte que se te ha adjudicado en la subasta 1 unidad/es del artículo 1269906 Maxdata AMD Athlon 1400 XP/256/20/56k+Lan/CD/14,1 TFT(Nuevo). por 915 euros cada uno, y sumándole los gastos de transporte (6 euros) y el 16% de IVA, hace un total de 1068,36 euros.

    En este link puedes encontrar todos los detalles del artículo:
    HTTP://WWWXXXXXXXXXXXXXXXXX.XXX

    El producto se envía previo pago por transferencia bancaria o ingreso en cuenta de la cantidad de euros. en nuestra cuenta en BBVA número XXXXXXXXXXXXXX que está a nombre de la empresa XXXXXXXXXXXXX XXXX. Es muy importante que en el concepto de la transferencia o ingreso en cuenta indiques claramente el numero de referencia, en tu caso: XXXXXXXXXXXXX

    Una vez tengas hecha la transferencia tienes que mandarnos un email indicando los datos exactos de entrega, incluyendo un número de teléfono de contacto, para la empresa de transporte y en cuanto tengamos el pago efectivo en nuestra cuenta te mandamos el pedido a portes pagados por la empresa TDN , el plazo aproximado de entrega es de 72 horas.

    Si tienes alguna duda sobre la forma de proceder puedes contactar con nosotros en este email: XXXXXXXX@XXXXXXXXXX.XXX

    Esperamos tu email de confirmación y hasta entonces recibe un cordial saludo.

    NOTA: Para entregas en las islas, Ceuta y Melilla las condiciones de entrega son diferentes por lo que si es tu caso, mándanos un email para darte más detalles.
    """""""

    Pues bien, el mismo viernes dia 13 hacia las 9 de la mañana realicé por transferencia bancaria desde mi banco (Bancaja) hacia la cuenta bancaria que se me indicaba en el email con el importe señalado. (conservo a buen recaudo el justificante de dicha transferencia).

    Pues eso, que realicé el ingreso de los 1068'36 EUROS que se me
    indicaba. Acto seguido de llegar a casa, y tal como figuraba en las
    instrucciones del email, les envie uno con mis datos personales, así como un número de teléfono de contacto.

    Pues bien, hoy ya es Sábado dia 21 y ya ha pasado gran parte del dia y todavía no he recibido ninguna noticia de mi portatil. No hay ningun mensaje en el contestador de teléfono ni tampoco ningun aviso de envio en mi buzón.

    Por más coreos electronicos que les mando a su direccion email,

    XXXXXXXXX@XXXXXXXX.XXX

    no me responden a ninguno. Tampoco tienen ningun numero de telefono y vivo en Castellón, por lo que presentarme en Madrid me viene un poco mal.
    Yo si os soy sincero, no sé qué mas hacer. Estoy desesperado ante la idea de que hayan robado (porque no tiene ningun otro nombre) de esta manera tan descarada, y que encima no den la cara.

    ¿Cual es vuestra opinion respecto del tema? ¿Que me prodriais proponer para solucionar esto?

    Recurro a vosotros porque sois grandes expertos en la materia y más de una vez habréis comprado un articulo via página de subastas.

    PD: Los nombres clave los he sustituido por equis mayuscula para no hacerles propaganda.



  • 1

    Ay hijo mio… es que te has metido en la boca del lobo...

    No hace falta ni que digas el nombre porq ya se quienes son

    Lo que es seguro que tu no eres el unico con ese problema.

    Mirate esto:

    http://groups.msn.com/subastaspc/paneldemensajes.msnw?pgmarket=es-es

    Ademas ahi tienes el telefono para llamarles.

    Yo he comprado alguna cosa ahi y no he tenido problema ya que me he acercado en coche (soy de la comunidad de madrid) para recojerlo yo directamente … y sino me lo dan les parto la cara alli mismo :P

    Suerte.



  • 2

    Como bien dice Gekkani, vaya donde has ido a caer.
    Yo les compré en tres ocasiones, sin ningún problema y productos nuevos a buenos precios…Pero por lo visto han cambiado la forma de "trabajar".
    Mira ESTO
    Ponte en contacto con ellos que sois muuuuuchos
    Que haya suerte y dales fuerte
    PD Si el link incumple alguna norma, ruego a cualquier moderador que lo borre.



  • 3

    :( :(

    El emoticon no llega a reflejar mi cara.

    Literal y metaforicamente estoy llorando y os puedo asegurar que las lágrimas me resbalan de las mejillas.

    A los moderadores os ruego de rodillas, y a MAZ tambien, que pongais este mensaje topped, para que nadie, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca mas entre en ninguna de estas páginas y le suceda lo que a mi, o como acabo de ver a muchisima gente.

    Ójala que mi dolor y sufrimiento de sentirme engañado y estafado tan vilmente sirva de salvación para todo aquel que entre en los foros Hardlimit.

    Acabo de mandarles un email, que re-enviaré cada hora y media hasta que me contesten, dandoles mi cuenta bancaria para que reintegren el importe. Ya sé que no servirá de nada, pero visto lo visto, es lo único que puedo hacer.

    Hardlimitadictos: Comprad vuestros regalos donde queráis, vien sea en la tienda de tio paco o en la tienda Hardlimit que yo mismo tuve el placer de usar (con muy buenos resultados) ahora hará un año, pero jamás os dejéis seducir por otras ""webs"" que promenten el oro y el moro (ya sabeis a lo que me refiero).



  • 4

    Visto lo visto, denunciales directamente y mandales la copia de la denuncia.

    Por lo que se lee en los foros, parece ser la unica posible solucion para tu problema, eso o presentarte en madrid.

    Salu2



  • 5

    Ya está todo solventado. Hoy a eso de las 12 del mediodia me ha llegado el portátil. De hecho si estoy escribiendo esto a esta hora es porque he estado comprobando que todo funcione OK.

    Menos mal.

    Al final ha salido "barato" y todo:

    AMD XP 1400+ Mobile
    256 Mb RAM PC 133 (aguanta hasta 1 Gb)
    20 Gb disdo duro Toshiba
    CD ROM 24X
    Pantalla 14'1" XGA (está a resolución 1024x768 y lo aguanta bien)
    T. Red
    Modem
    2 USB
    1 SERIE
    1 PARALELO
    1 FIREWIRE IEEE 1394
    1 VGA Externo
    1 S-VIDEO
    Batería Ion-Litio
    Lo malo es que la memoria gráfica (S3 Svage) es compartida :(:( y que en el año que dura la garantia no lo puedo ampliar (famoso sello warranty void if removed) :(:(:(.
    Con Windows XP Home (version equipos nuevos) instalado y viene con el CD y con la licencia.
    1 año de garantia en mi casita.

    Bueno, en resumen, es un maxdata mbok t1000 de www.maxdata.com

    Por 1068 €uros…

    ...y un susto de muerte al ver que hay tantos estafados :(:( por esta "empresa"

    De todas maneras he aprendido la lección, de eso podeis estar seguros :)

    Gracias a todos por vuestra ayuda.



  • 6

    Pues de verdad me alegro de que todo saliese bien.
    Buen regalo de Navidad, no?
    Saludos



  • 7

    ¿Regalo?

    Deberías hablar en plural: regalos.

    1 Haber salido "indemne" de la situación.
    2 El portatil en si.

    Yo cuando me disteis esas dos URL de afectados por esa """empresa""" lo empecé a ver todo ooooooooscuro, como el furgón :)

    De verdad, no sabeis el suspiro que he pegao (como que miraba al cielo y con el suspiro he desviao un meteorito y tó :D)



  • 8

    Pues na el susto paso nop? pues ahora a postear desde el portatil y hacerle moding:D



  • 9

    Pues yo he comprado en esa pagina de subastas y lo seguire haciendo pq hasta ahora no he tenido problemas, y me alegro de que lo tuyo haya salido bien, y pa la proxima vez ( si es que la hay) ten un poco mas de paciencia anda… :D



  • 10

    Ej que mazusté y mentró diarrea :eek: :confused: :eek:

    Denqui ¿Modding? Pero si es más silencioso que una pelicula de Charli Chaplin :D :D Además, no me cabe el tubo de neon en el hueco del touch pad :cool:

    PD:Edito porque quise poner unas cosas pero no veas como cambia la cosa con una sola letra (huevo y hueco :D)



  • 11

    Cuentanos un poco el final de la historia, si te respondieron algun mail o simplemente se habai perdido por el transporte…

    PD: podrias hacer una mod de pelo rosa recubriendo el portatil, queda muy chulo x'D ;) :p



  • 12

    Pues me respondían a uno de cada cinco e-mails.

    Y eso es una cosa comprobada, porque mandaba uno cada 10 o 12 horas y al re-mandarlo lo que hacia es que lo "copiaba y pegaba" (mismo texto y asunto) y otra vez a "send".

    Al final, en una de las páginas que me indicasteis alguien dijo que si no respondian a los emails que en el asunto pusiese "a la atencion del señor alberto garrion dpto. atencion al cliente" y me respondió a los dos dias después :eek:

    Contaba cosas como que eran unas "fechas complicadas", que si el ingreso se vio reflejado varios dias después de haberlo reflejado, que si hubo dos dias en que las oficinas estuvieron cerradas,… en fin, ese tipo de justificaciones.

    Sin embargo el tener que pagar por adelantado, a una empresa que está a más de 500 Km de distancia y que casi no responde a los emails o lo hace pasados un dia o dos y con respuestas que no llevan a ningún lado, intranquilizan y ponen de los nervios no solo a mí, sino a cualquiera que confie que tendrá el producto en su casa transcurridos 48/72 horas y que ve como pasan tranquilamente las 120 horas ontar los dias de fin de semana) y su producto está en mision secreta.

    Si hay un tipo de persona a la que le pueda interesar este tipo de compras con esta empresa es unicamente a gente que viva en Madrid o muy muy en los alrededores y que en un momento se pueda acercar a las oficinas.

    Al final el producto llegó, por cierto en muy buenas condiciones de embalaje, este martes dia 24 al mediodía, no sin antes intercambiar un par de emails (siempre en tono correcto) con el tal alberto y adjuntandole una copia escaneada del justificante de compra (gracias a MSDOS que se me ocurrió pedirsela al del banco).

    Ahora te dejo, que tengo al salon media docena de directores y productores interesados en comprarme la historia y rodar una peli de terror. Por ahora los que más pasta ofrecen son los de Fredy. Veremos a ver el que más puje y luego pague por adelantado a una cuenta bancaria que yo le dé :cool:

    PD: Y el portatil quedaría como una báscula de cuarto de baño o que?? :D:D



  • 13

    antes de nada te pido disculpas shuron , porque no vi el mensaje antes y no pude ponerle "la chincheta". de veras que me alegro que todo al final fuese bien, a medida que leia la rama me iba poniendo mas nervioso jejeje.

    Bueno, espero que esto sirva de ayuda a muchos para que se lo piensen dos veces antes de pedir cosas a ese sitio ;)

    bueno, nada mas, saludetes y a disfrutar el portatil que te lo has ganado macho:)



  • 14

    No te preocupes. Como bien dices, todo salió bien.

    Lo que no sé si porque tuve suerte (del principiante) o bien porque aquello de que les han intervenido judicialmente es cierto y no querían más denuncias.

    Gracias a tod@s

    (alguna chica habrá en el foro, aunque sea de incognito, ¿no? :D )



  • 15

    Ya puedes decir que has tenido suerte, no es por reiterar sobre el asunto pero yo participe en una subasta de un monitor Eizo y la gane, me mandaron un emilio con el famoso nº y los datos que enumeras, lo que hice fue mandarles uno solicitando ir a recoger el monitor a sus instalaciones, ya que estamos en el mismo sitio, pero, !ah, me contestan que no, que ya no lo hacen porque les atasca el almacen y patatin y patatan.
    Al cabo de unos dias vuelven con la murga de que ingrese la pasta y bla, bla, bla, les contesto que me envien sus datos bancarios, los de la empresa, direccion, cif, etc y una factura proforma del producto a mi fax, ?sabeis a quien han mandado algo, ?no, pues eso, esa panda son menos de fiar que la leche.
    Recabando informacion de ellos me advirtieron que daban una de cal y diez de arena, unos reciben de vez en cuando y otros todavia estan esperando.
    Por mucho que la compra-venta por Internet sea anonima, siempre debe haber una empresa detras, es decir, que compres a alguien que este registrado, con direccion y lo demas y que si se lo solicitas te de la informacion y los datos que sean verificables, si no lo hace, es que hay gato encerrado y el que se exponga ya sabe a que atenerse.
    De todas formas habia que ponerle nombre a esta clase de gente y no favorecerles con el anonimato del que se aprovechan, si hay cuatro casos de diez, es que hay fraude, no le demos vueltas y en su caso esa cifra va mas lejos.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.