Amd Opteron
-
Pues no se tu, pero yo no me voy a pasar el resto de mi vida kon mi Duron, algo habra k pillarse
La verdad k no parece muy 'configurable', confiemos en k solo sean las apariencias, o k Intel baje los precios y nos ofrezca algo overclckocleable.
-
intel????intel nos dejo de lado cuando saco el pentium 2…mucho tendra k mejorar para k se me pase el reencor...y yo en su dia me pillare el opteron, como dice kuelebre no voy a tirarme toda la vida con estos....pero sera tras el paso del tiempo y el dinero de mi bolsillo:D
taluegor -
O es q igual ya vienen desbloqueaos!!!!
Ojala sea asi!!! Porq no me molaria nada tener q pasarme a Evil Inside -
_"NOLDOR:
intel????intel nos dejo de lado cuando saco el pentium 2…mucho tendra k mejorar para k se me pase el reencor"_
No has visto que el P4 northwood 1.6 sube 800 mhz de overcloking con el disipador que trae? Asi por toda la cara de 1600mhz te plantas en 2400mhz. Que amd hace eso?
Al 1.6 se le llama el nuevo celeron 300A.. por su capacidad de overclocking
Q por cierto es lo proximo q va a entrar en mi ordenador
gekkani
-
No creo que ninguno de vosotros se vaya a comprar un Opteron, chicos. Los Opteron, si no me equivoco, son los procesadores de AMD para plataforma de 64bits (servidores). Los nombres internos son (hay dos versiones) ClawHammer para desktop y SledgeHammer para servers. Es como si yo digo que me voy a comprar un P4 Xeon, todos me diríais: "para que quieres eso, loco?". Aparte de que su precio será poco menos que prohibitivo, solo al alcance de empresas que pueden pagarlo.
Lo nuevo de AMD para equipos de sobremesa de alto rendimiento (workstations) va a ser el Thoroughbred, que es un Palomino de 0.13 micras, y posteriormente el Barton que será igual pero con 512 de caché. Para los demas aunque queda un tiempo…
saludos
-
Sinceramente yo veo los Opterones como un sueño k no se cumplira mas k nada por eso k a dicho sforza son autentikos "BICHOS" de 64bits preparados para servidores… compratelos te lo puedes comprar, faltaria mas. pero otra cosa es k lo uses para algo. Es como el k se pilla un XP2000 para ver el correo i xatear.
Lo k no me extrañaria nada k sakasen un nuevo XP de 64 bits k se convertiria como el sucedaneo de los opterones.
Respecto a lo del overcloking... creo k las compañias cada dia se aburren mas del overclock.
Si no ¿¿ por k han blokeado XP i lo han puesto de esa manera tan retorcida ?? :mad: Para ellos es perdida de dinero k cualkiera se pille un micro de un buen step lo desblokee i tenga un micro muy superior por el mismo dinero.De todo lo k se abusa termina siendo malo. :mad:
-
haber:
gekkani, cuando me referia al asunto de k intel nos dejo de lado me referia al blokeo de multiplicador, k se hizo basicamente para k las cadenas de montaje no montaran pcs mas baratos a base de overclocking ilegal, y para ke nosotros nos jodieramos teniendo k pillar un micro mas rapido y caro.sforza, claramente yo estaba ekivocado, porke segun tenia entendido el opteron iba a ser el hammer para desktop, vamos, el clawhammer, y ya veo ke no es asi, pero si te fijas bien el tu roadmap, veras que AMD va con un poko de retraso, pk sus thoroughbred deberian esta ya en la calle, los barton listos y los clawhammer(a ese micro me referia yo cuando decia de comprar opterones)preparandose para su lanzamiento a finales de año. y por lo k veo va a mantener el nombre de athlon.
mitardo, eso de ke las kompañias pierdan dinero con el overclocking…..pierden dinero si las cadenas de montaje de las tiendas utilizan el overclocking para sacar mas por cada pc, pero sinceramente kon nosotros lo ganan, pk gracias al overclocking nos compramos mas procesadores"por eso de encontrar a el/los elejidos" y tb porke jodemos mas cores y eso, asisk yo no se k es mas lucrativo
taluegor
-
Si no estoy equivocado, habra dos versiones del Opteron, el Sledgehammer, para cosas profesionales y tal… que es el de la foto, y el Clawhammer, que vendría a sustituir al Athlon XP y este ultimo pasaría a sustituir al Duron, o eso es lo que yo tengo entendido.
Saludos
-
Wenas,
Parece que amd no deja de poner miel en los labios y se está descuidando con su thoroughbred , ya llega con retraso. El opteron será un procesador bastante caro eso sí, pero no siempre debes enfocar alguna evolución en una adquisición particular, yo me conformaré con ver de lo que "es capaz" de procesar el buque de insignia y como afectará eso a todo su entorno, tanto hardware como software, es mas que emocionante "tenerte en vilo", y eso normalmente es lo que hacen todos los fabricantes de hardware y software, a veces hasta tal punto que el producto no ha salido a la venta y ya te parece "obsoleto"
Un saludo!
-
Pues hablando de lo "overclocable"que es el P4 1.6 A, me gustaria comprobar lo que se podra hacer con el tbred mas bajito que fabrique AMD, seguro que tambien subira MHZ como la espuma;)
Teniendo en cuenta que un XP, estando ya en el limite de los 0.18 sube con el ventilador unos 200 mhz….
Apuesto a que el de 0.13 no se quedara nada lejos del p4
Un saludo:D
-
Ahora mismo intel esta muy por delante bajo mi punto de vista, a base de Mhz?, pues si, pero el caso es que amd ahora mismo esta estancado, sigue con nucleos basicamente K7, y no dan mas de si, luego el tema de los 266 de fsb, cuando intel va por los 667, mucha diferencia, ahora mismo si me pillase un micro seria un P4 con core northwood.
-
Yo opino que amd no lo hace nada mas simpre lo escojo por relación calidad precio.
Hoy por hoy amd dispone de la fab 30 en Dresden (alemania) la frabrica de micros mas avanzada del mundo; la competicion no esta en los mhz solamente sino en las capacidades de compilacion de intrucciones por ciclo de reloj que es lo que hace que amd en igualdad de megahercios con p4 sea mejor y que procesa instrucciones como una mala bestia.
seguro que si os doi a elegir entre un amd 1500+ (1,33mhz reales) y un p4 a 1,3mhz todos cogeriais el amd por qur procesa mas eso ocurre en casi toda la gama menos con los nortwood, que dentro de p4 es lo mejor.
¿alguien se ha preguntado por que teniendo la frabrica mas avanzada amd siempre se queda 300 o 400 mhz por debajo?
¿No sera por que con sus micros de 2100+ etc…ya posee la misma capacidad o superior en proceso?
las cifras cantan el amd 2000+ es superior al p4 2,2ghz en rendimiento multimedia y manejo de datos.
y lo que nos queda por ver la competencia es buena.
-
si ya estamos como siempre: el problema es ke amd no puede subir la velocidad de sus micros, pk el core de 0.18 micras de su arkitektura "k7"esta en las ultimas.el thorougbred lo unico k hace es exprimir en lo posible, pero no es la solucion. AMD debe cambiar ya la arkitectura de sus procesadores, eso es lo k parece k va a pasar con el opteron.intel es otra historia, crea procesadores poco eficientes pero kon unas velocidades desorbitantes, y asi compensan. porke lo k es verdad, es k 200mhz de overclock en un XP no son el mismo rendimiento ke 200mhz en un p4, aunk tenga el core northwood
taluegor