Un par de cosas…
-
Como dice mi recien estrenada firma, ya tengo un Linux que funciona, ahora son dos cosillas.
-El monitor me deja 1024x768@100 Hz, pero lo tengo a 75 H y no se donde se cambia.
-Como se que mi tarjeta grafica esta correctamente instalada? Es decir lo de la aceleracion 3D y todo eso.
-A donde van los programas que instalo? Si fuera windows normalmente en Archivos de programa…. Pero aqui no los encuentro.
-Que puedo usar para suplir Acces y Visual Basic?
Bueno han sido mas de dos, lo siento, a ver si me podeis ayudar.
P.D. Se me olvidava, se que Linux lee/escribe particiones Fat32 y solo lee NTFS, tengo una particion NTFS, la puedo convertir a pelo a Fat32 sin perder datos? (Igual esto es mejor preguntarlo en Windows,lo siento)
-
El monitor me deja 1024x768@100 Hz, pero lo tengo a 75 H y no se donde se cambia.
Toda la configuración de las X se realiza desde el archivo /etc/X11/XF86Config-4, para la resolución debes ir hasta la sección del monitor y allí te aparecerá algo parecido a esto:
Section "Monitor" Identifier "Generic Monitor" HorizSync 30-60 VertRefresh 50-75 Option "DPMS" EndSection ```En _VertRefresh_ dónde pone '75' pon '100', reinicia las X y listo. > Como se que mi tarjeta grafica esta correctamente instalada? Es decir lo de la aceleracion 3D y todo eso. Con _glxinfo_ sacarás una relación de todo lo que soporta tu gráfica. Si pone _direct rendering: Yes _significa que acelera 3D. También puedes ejecutar _glxgears_ que es una especie de bench para ver que acelera 3D. > A donde van los programas que instalo? Si fuera windows normalmente en Archivos de programa…. Pero aqui no los encuentro. Por lo general a directorios de /usr > Que puedo usar para suplir Acces y Visual Basic? Access-> Mysql, aunque las interfaces gráficas no esta muy desarroladas; sin embargo, puedes montarte una web con php para utilizar la base datos. Respectoa Visual Basic, ni idea. De todas maneras, [aqui](http://linuxshop.ru:10000/linuxbegin/win-lin-soft-spanish/) tienes las equivalencias linux a productos de ese otro sistema operativo (ya se puso en el foro) > P.D. Se me olvidava, se que Linux lee/escribe particiones Fat32 y solo lee NTFS, tengo una particion NTFS, la puedo convertir a pelo a Fat32 sin perder datos? (Igual esto es mejor preguntarlo en Windows,lo siento) Lo mejor será que copies todo lo que no quieas perder a otra partición que tengas (o lo grabes en cd's); porque de todas maneras, aunque encuentres la manera de pasar de ntfs a fat32 sin formatear, seguro que correras riesgos si no haces una backup de los datos de esa partición.
-
Ok, gracias por contestar tan rapido.
Bueno, me pondre en cuanto pueda a investigar en ello que ahora estoy con guindos.
Espero ir desenganchandome poco a poco, jeje.
-
He entrado en el XF86Config-4 y en monitor pone esto:
Section "Monitor"
Identifier "monitor1"
VendorName "Eizo"
ModelName "Eizo T67S"
HorizSync 30.0-95.0
VertRefresh 50.0-160.0Significa que ya esta a 100? El monitor dice que esta a 75.
El glxinfo dice:
direct rendering: No
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context
client glx vendor string: SGI
client glx version string: 1.2
client glx extensions:
GLX extensions:
OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
OpenGL version string: 1.3 Mesa 4.0.4Pero la tarjeta si soporta aceleracion 3D, es una hercules 4500 con chip Kyro II, que por cierto la reconoce automaticamente.
En /usr no veo nada, instale el xMule y el Phoenix desde un rpm y no los encuentro, simplemente los ejecuto a pelo desde ejecutar comando, pero me gustaria sacar un enlace al escritorio.
Siento ponerme pesado y gracias por la ayuda.
-
a mi el acceso del emule me lo ha puesto el solo en el "menu inicio" en internet, otro programas, pero yo tengo red hat.
esta tarde intentare mirarte a donde apunta
Si ejecutas which xmule, no te lo dice el propio sistema?? -
Ok, ya encontre el archivo xmule, estaba en /usr/bin, pero yo lo decia por usar el icono en el acceso directo, porque ahora tengo como una tuerca o algo asi.